Se aprueban 5 cambios en las copas y una regla excepcional para jugadores

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió temas muy importantes en la última reunión. Entre las determinaciones más importantes está la autorización para realizar 5 cambios en los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. Además, por primera vez un jugador podrá disputar la misma competencia con dos clubes.

"Con el espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido", expresa parte del comunicado de la Confederación.

Esto para evitar lesiones excesivas en los equipos que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana. Hay que aclarar que muchas ligas aún no reiniciaron y gran parte de los clubes siguen parados.

Conmebol también se explayó sobre la oportunidad a los jugadores, para que no queden desempleados. "El Consejo autorizó la modificación de los reglamentos, permitiendo -por esta única edición- a los jugadores representar a más de dos clubes en la Libertadores y Sudamericana".

Entre otras cosas llamativas, también habla de que por la cuestión de la pandemia, los equipos arbitrales serán de un mismo país y ya no de distintas nacionalidades como antes.

 

 

Finalmente, en lo que concierne al arbitraje, el Consejo de la CONMEBOL resolvió adaptar las disposiciones reglamentarias a los tiempos de pandemia que se viven. En ese sentido, las ternas podrán tener árbitros de diferentes nacionalidades y para casos de extrema necesidad, se autorizó la posibilidad de que los árbitros sean del país local.

Comentarios


Binacional del paraguayo Roque Guachire, reportó 8 positivos de COVID-19

A horas nada más del reinició del Torneo Apertura de la Liga 1, los medios deportivos peruanos reportaron que un total de ocho miembros del Deportivo Binacional, flamante campeón del fútbol de este país dónde juega el futbolista paraguayo Roque Guachire, dio positivo a las pruebas del COVID-19.

Según este reporte, de los ocho afectados, seis son jugadores y dos miembros del cuerpo téncico, que quebraron el protocolo de bioseguridad planteado para evitar la propagación del coronavirus, y por lo cual fueron separados por la directiva a su llegada a la capital peruana para el juego del domingo contra Alianza Lima, y ya fueron sometidos a aislamiento obligatorio.

Las versiones peridísticas indican que algunos jugadores asistieron a un restaurante, algo que está prohibido, por lo cual no descartan que la Federación Peruana de Fútbol adopte sanciones contra el club en caso de que se confirme la desobediencia en cuanto a las medidas higiénicas.

El comunicado del Biancional:

El Club Deportivo Binacional, lamenta el comportamiento de algunos integrantes de nuestro plantel, al no cumplir los lineamientos establecidos en el “Protocolo, Vuelta a los Entrenamientos y Competencias de la Liga -1”, en tal sentido y sobre los hechos suscitados informa:

Los cuatro jugadores involucrados fueron trasladados a otro hotel donde cumplirán aislamiento obligatorio. En las próximas horas serán sometidos a las pruebas para el descarte de COVID – 19, en cumplimiento con los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF.

Del mismo modo, El Club abrirá un proceso disciplinario sobre los involucrados. La directiva tiene el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los integrantes del Club y los involucrados en el Torneo de la Liga 1.

Comentarios


Portland Timbers del paraguayo Cristhian Paredes es primer finalista en la MLS

El Portland Timbers del futbolista paraguayo Cristhian Paredes, ya espera rival en la final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana, tras derrotar este miércoles al Philadelphia Union por dos goles contra uno.

Su rival para la gran final del fútbol profesional de los Estados Unidos que tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto, saldrá del ganador de la segunda semifinal entre el Orlando City y el Minnesota United, a jugarse hoy jueves a partir de las 20:00 horas en la búrbuja de Disney World.

El Portland, que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese, se adelantó en el marcador con dos dianas de cabeza del estadounidense Jeremy Ebobisse en el minuto 13 y del argentino Sebastián Blanco en el 70.

Timbers tuvo el control del partido hasta que a los 85 minutos, el Union acortó distancias por mediación del estadounidense Andrew Wooten, y tuvo después oportunidades para mandar el choque a la tanda de penales, especialmente con un gol anulado al polaco Kacper Przybylko.

"Ha sido una gran actuacion de los jugadores, estoy muy orgulloso de cómo ejecutaron el plan", se felicitó Savarese. "El partido se puso muy duro al final pero prevalecimos y hay que darle el crédito a los jugadores, que lucharon mucho".

Como se esperaba, al inicio del juego el Union le cedió la posesión de la pelota a Timbers, que logró abrir el marcador temprano con la diana de Ebobisse, quien se adelantó al defensa Kai Wagner para rematar de cabeza un servicio de córner.

El gol no cambió los planes del Union, que siguió esperando sus oportunidades al contraataque pero con poca fortuna. Sin haber rematado ni una sola vez a los tres palos, Philadelphia tuvo la oportunidad de empatar el partido en el minuto 45+2 gracias a un penal señalado por empujón de Blanco al caboverdiano Jamiro Monteiro cuando iba a rematar.

El delantero brasileño Sergio Santos desaprovechó la pena máxima enviando el disparo por encima del larguero.

MLS no descarta recibir espectadores

En la segunda mitad fue Portland quien encontró los espacios para contragolpear. Tras varias ocasiones que contrarrestó el jamaicano Andre Blake, Blanco volvió a aparecer para decidir el juego para Portland al cabecear libre de marca, una pelota que le llegó tras la salida de un córner.

El polaco Jaroslaw Niezgoda tuvo varias oportunidades claras para sentenciar, pero fue Union quien puso el 2-1 con Wooten aprovechando el rechace del arquero Steve Clark a un lanzamiento de falta de Monteiro.

Philadelphia apretó y estuvo cerca de la igualada con un gol anulado a Przybylko por un fuera de juego muy ajustado, pero finalmente Portland pudo mantener el resultado.

A solo dos partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus, que en marzo forzó la suspensión de la temporada regular de 2020 con solo dos jornadas disputadas.

En la "burbuja" de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del 'MLS is Back' a principios de julio. Al término del torneo, la MLS prevé reiniciar su temporada regular a finales de agosto de vuelta a los estadios de los equipos, un formato que podría presentar mayores riesgos.

El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo este miércoles que anunciarán "pronto" el calendario de reanudación de la temporada y no descartó que en algunos estadios se pueda recibir a espectadores. "Seremos capaces de jugar con aficionados donde podamos y no jugaremos con aficionados en la mayoría de nuestros mercados", dijo Garber al canal Fox Soccer.

A pesar de los riesgos que supone jugar por todo el país, Garber confió en que la experiencia de Disney World ayude a la liga y a los jugadores a protegerse de la pandemia, "aprendimos mucho en la burbuja, aprendimos sobre las pruebas (de coronavirus), sobre el increíble compromiso de nuestros jugadores llevando máscaras y tomando la responsabilidad de mantenerse a salvo", dijo Garber. "Esto nos dio una idea de lo que necesitamos hacer para acabar la temporada y jugar la MLS Cup antes del final de año".

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Ir arriba