Los árbitros elegidos para el inicio de la segunda rueda

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los encargados de impartir justicia en el inicio de la segunda mitad del torneo Apertura.

José Méndez, Arnaldo Samaniego, Derlis López y Juan López, estarán en los partidos de los líderes. Méndez irá al Feliciano Cáceres para Luqueño vs. Cerro Porteño; Samaniego también irá a Luque, pero para General Díaz vs. Olimpia; en el Nicolás Leoz, Derlis López será el juez de Libertad vs. 12 de Octubre y Juan López estará en la Ciudad Universitaria, para el choque de San Lorenzo ante Guaraní.

Estas son las designaciones completas:

Viernes 7 de agosto

Guaireña FC vs. Nacional

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 16:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Darío Gaona y Marco Velázquez.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

 

Sp. Luqueño vs. Cerro Porteño

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 18:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Sábado 8 de agosto

Gral. Díaz vs. Olimpia

Estadio: Adrián Jara.

Horario: 16:00.

Árbitro: Arnaldo Samaniego.

Asistentes: José Villagra y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

 

Libertad vs. 12 de Octubre

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 18:30.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: Juan López.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Domingo 9 de Agosto

Sol de América vs. River Plate

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 16:00.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Julio Aranda y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Cardozo.

 

Sp. San Lorenzo vs. Guaraní

Estadio: Gunther Vogel.

Horario: 18:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

VAR: José Méndez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Comentarios


Blas Armoa va a préstamo a un inesperado club del norte

Hace rato que se hablaba de su salida, pero nunca se fue y finalmente Blas Armoa está para abandonar el Sportivo Luqueño. En un principio se mencionó que iría a la Major League Soccer, pero desde México aseguran que llegará a los Bravos de Juárez.

El caso de Blas Armoa es todo un tema. En su momento fue vendido a un grupo empresarial, pero aún así se quedó jugando en Luqueño. Se habló de que el propio jugador compró su pase, al menos eso figuraba en un documento filtrado desde el propio club auriazul.

El grupo empresarial tenía que pagar 1 millón de dólares a Luqueño, pero el caso nunca quedó claro. Armoa debía ir a la MLS, según el agente que lo maneja, pero ahora inesperadamente cuando estaba comenzando a levantar su nivel en el fútbol paraguayo, irá a la Liga MX, específicamente a los Juárez, donde están otros guaraníes como William Mendieta, Darío Lezcano y Gustavo Velázquez.

Según informan desde México, la operación será a préstamo con opción a compra. Ahora la pregunta es ¿a quién pertenece el pase?.

 

Comentarios


La serie de errores arbitrales desde el reinicio del Apertura

El penal sancionado por David Ojeda en los minutos finales del partido entre Guaraní y River Plate, fue uno de los tantos errores arbitrales y uno más que se suma a la larga lista desde el reinicio del torneo Apertura, en la penúltima semana de julio pasado.

Desde que retornó el fútbol paraguayo, se jugaron 19 partidos y las equivocaciones de los jueces de campo y encargados del videoarbitraje, estuvieron a la orden del día y en este material, enumeramos las más resaltantes.

El primer partido con más polémicas en el reinicio, fue el que disputaron Luqueño y Olimpia. Solo en ese juego, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal a favor de Olimpia por falta sobre Brian Montenegro; no sancionó el adelantamiento de los atacantes franjeados en el penal convertido por Alejandro Silva y no expulsó a Richard Ortiz por una entrada con uso de la fuerza excesiva sobre Orlando Gaona Lugo.

De la siguiente fecha, no se puede dejar pasar la actuación del VAR del juego River Plate vs. Cerro Porteño. Si bien no hubo errores muy destacados, pese a la cantidad de expulsados, el manejo de Fernando López, encargado del videoarbitraje desnaturalizó completamente el juego llamándolo al juez principal en una innumerable cantidad de veces y casi todas innecesarias. Por ese motivo fue desprogramado.

En la fecha 11, en el juego entre Libertad y Guaraní hubo un par de errores destacados de Carlos Paul Benítez. No sancionó un claro penal a favor de Libertad, por un estirón de camiseta de parte de Morel y fue muy drástico al mostrar la segunda tarjeta amarilla y expulsar a Iván Piris.

En esta misma fecha, en el juego entre Cerro Porteño y San Lorenzo, hubo un codazo de Diego Churín sobre Mario Otazú que solo ameritó una tarjeta amarilla para el juez, Derlis López y no una expulsión.

Mientras que en Villarrica, en el juego Guaireña vs. Olimpia, Éber Aquino agregó más equivocaciones a esta lista. Después de una entrada durísima sobre Delvalle, a Sergio Otálvaro ni siquiera lo amonestaron y luego el VAR "corrigió" la expulsión de José Leguizamón. Tampoco fue expulsado Jorge Mendoza, por una dura entrada sobre un jugador de Olimpia.

El evidente error de David Ojeda en el juego de regularización entre Guaraní y River, hace que se supere la decena de equivocaciones puntales y resaltantes en este reinicio del fútbol paraguayo. Y todavía queda toda una rueda.

Comentarios

Ir arriba