Gustavo Costas: Dura autocrítica y lamento por no ser único puntero

El triunfo de Guaraní por tres goles contra cero ante River Plate en el juego de regularización de la sexta fecha del Apertura 2020, fue muy festejado por los futbolistas, directivos e hinchas aurinegros, teniendo en cuenta que esta goleada ubica al Aborigen en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Libertad y Olimpia, donde los tres comandan el Campeonato con un total de 22 puntos cada uno.

En conferencia de prensa tras la finalización del encuentro, un eufórico entrenador aborigen Gustavo Costas, dijo que el triunfo era de vital importancia para sus aspiraciones de codearse con Libertad y Olimpia como líderes del torneo, al tiempo de reconocer que no le gustó para nada que sus futbolistas hayan perdido la posesión del balón en largos trámites del compromiso.

"Era un partido que lo teníamos que ganar, pues sabíamos que si ganábamos alcanzábamos a Libertad, a Olimpia. Lo voy a reiterar, veníamos de un partido muy exigente, hacer el gol de entrada, después a los quince hacer el otro gol no relajó un poco más, pero no pudimos tener la pelota hoy y nos complicaban. Ellos jugaban a la segunda pelota, nos ganaban todas las segundas pelotas, nosotros no pudimos tener la pelota casi ni un minuto del partido, y eso no me gustó", sostuvo Costas.

En otro momento el entrenador aurinegro reconoció que él es el único culpable de que Guaraní no sea hoy único líder del campeonato, recordando aquél encuentro ante Olimpia, que tras ganarlo en cancha por 4 goles a 2, lo terminaron perdiendo en protesta por la inclusión de seis futbolistas extranjeros, "si, seguro, seguro, fue toda mi culpa, yo lo dije, fue todo culpa mía, podríamos hoy estar primeros, y por culpa mía no estamos".

Comentarios


El Apertura está encendido: ¡Guaraní golea y también es puntero!

Guaraní cumplió con su deber, venció a River Plate en Dos Bocas y también es puntero del torneo Apertura. El Aurinegro cumplió con el calendario atrasado, dejó sin asteriscos el campeonato y se acomoda en lo más alto junto a Olimpia y Libertad.

El Aurinegro liquidó su partido muy rápido en el primer tiempo y luego solo se dedicó a administrar la cómoda ventaja que sacó antes de los 20 minutos. El equipo de Costas es cosas seria, muestra chapa de candidato incluso con algunas rotaciones ya avisa que peleará las 11 fechas que quedan.

El “Kelito” por su parte está cada vez peor. Si bien en la complementaria mostró algo de rebeldía, depende en demasía de las aventuras del chico Ramón Sosa y las embestidas de siempre que hace el “Loco” Pérez.

Comenzó bien con un zurdazo del chico Sosa, que pasó rozando el palo derecho de Servio, pero luego se sometió a lo que quiso Guaraní.

El equipo de Costas abrió el marcador apenas a los 6 minutos, desde los doce pasos, gracias a su capitán, Javier Báez.

Diez minutos después, Fernando Fernández clavó un terrible derechazo para poner el 2-0. “FerFer” recibió un pase de Nicolás maná en la entrada del área grande y atropelló con un derechazo perfecto, que se clavó al ángulo superior izquierdo de un inmóvil Pablo Gavilán, quien ni siquiera vio por dónde pasó ese balón.

A partir de ahí, Guaraní supo manejar tranquilamente el trámite, tanto de lo que quedaba en la primera etapa, como en la complementaria.

En el segundo tiempo, el Kelito mostró algo de rebeldía, pero muy poco para arriesgar la victoria cómoda del rival.

Guaraní, que no necesitaba, recibió un regalo del juez Juan Ojeda sobre el final. En un forcejeo entre Pablo Gavilán y el colombiano Jhohan Romaña, pitó penal y decidió expulsar al arquero visitante. Fue una decisión increíble, que lo revalidó tras mirarlo en el VAR.

 

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: David Ojeda

VAR: Éber Aquino

Goles: 6' Javier Báez, de penal, 16' Fernando Fernández y 93' Raúl Bobadilla, de penal (G)

Amonestados: A. Benítez, García Guerreño, Bobadilla (G)

Expulsado: 92' Pablo Gavilán, con roja directa (RP).

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báz, Rolando García y Guillermo Benítez (20' Víctor Dávalos); Nicolás Maná (46' Raúl Bobadilla), Fernando Barrientos, Ángel Benítez y Bautista Merlini; Fernando Fernández (7' José Florentín).

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Matías Maidana (18' Francisco Parra), Richad Fernández y Carlos Montiel; Ramón Sosa, Cristian Sosa, Juan Gauto (46' Emiliano Aguero) y Rodrigo Alborno (56' Walter Gaona); Robin Ramírez y Dionicio Pérez.

Comentarios


Pero ¡qué golazo, "FerFer"!

Venía apagado tras el reinicio del torneo Apertura, pero en el juego de regularización, reapareció el goleador de Guaraní. Fernando Fernández metió un misil y clavó un golazo para el 2-0 parcial de Guaraní sobre River Plate.

A los 16 minutos, "FerFer" recibió un pase de Nicolás maná en la entrada del área grande y el goleador atropelló con un derechazo perfecto que se clavó al ángulo superior izquierdo de un inmóvil Pablo Gavilán, quien ni siquiera vio por dónde pasó ese balón.

Fue el 2-0 parcial de Guaraní, que había comenzado ganando rápidamente apenas a los 6 minutos, gracias a un penal anotado por el capitán Javier Báez.

Con la victoria, el Aurinegro se suma como puntero, acompañando a Olimpia y Libertad.

 

Comentarios

Ir arriba