Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: Dura autocrítica y lamento por no ser único puntero

FOTO: Néstor Soto | 6 Ago 07:38
FOTO: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: Dura autocrítica y lamento por no ser único puntero

6 Ago 07:38

El triunfo de Guaraní por tres goles contra cero ante River Plate en el juego de regularización de la sexta fecha del Apertura 2020, fue muy festejado por los futbolistas, directivos e hinchas aurinegros, teniendo en cuenta que esta goleada ubica al Aborigen en lo más alto de la tabla de posiciones junto con Libertad y Olimpia, donde los tres comandan el Campeonato con un total de 22 puntos cada uno.

En conferencia de prensa tras la finalización del encuentro, un eufórico entrenador aborigen Gustavo Costas, dijo que el triunfo era de vital importancia para sus aspiraciones de codearse con Libertad y Olimpia como líderes del torneo, al tiempo de reconocer que no le gustó para nada que sus futbolistas hayan perdido la posesión del balón en largos trámites del compromiso.

“Era un partido que lo teníamos que ganar, pues sabíamos que si ganábamos alcanzábamos a Libertad, a Olimpia. Lo voy a reiterar, veníamos de un partido muy exigente, hacer el gol de entrada, después a los quince hacer el otro gol no relajó un poco más, pero no pudimos tener la pelota hoy y nos complicaban. Ellos jugaban a la segunda pelota, nos ganaban todas las segundas pelotas, nosotros no pudimos tener la pelota casi ni un minuto del partido, y eso no me gustó”, sostuvo Costas.

En otro momento el entrenador aurinegro reconoció que él es el único culpable de que Guaraní no sea hoy único líder del campeonato, recordando aquél encuentro ante Olimpia, que tras ganarlo en cancha por 4 goles a 2, lo terminaron perdiendo en protesta por la inclusión de seis futbolistas extranjeros, “si, seguro, seguro, fue toda mi culpa, yo lo dije, fue todo culpa mía, podríamos hoy estar primeros, y por culpa mía no estamos”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River exigirá que le anulen la roja a Gavilán

Foto: Jorge Jara. | 6 Ago 11:14
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

River exigirá que le anulen la roja a Gavilán

6 Ago 11:14

El presidente de River Plate, Carlos Ortega afirmó que pedirán la anulación de la tarjeta roja al arquero Pablo Gavilán, tras la insólita decisión del juez David Ojeda, quien se mantuvo en su postura, incluso después de recurrir al VAR.

“Vamos a pedir que la roja se anule. No tiene sentido. Es increíble lo que pasó. Vamos a pedirle al Tribunal Disciplinario que no le sancionen, porque según escuché, el propio Horacio Elizndo reconoció que no era penal y mucho menos roja”, explicó el titular del Kelito a VERSUS.

Ortega además dijo que no sabe más si el juez principal David Ojeda se equivocó en todo el partido, por ineficacia o de forma premeditada. “Todo el partido nos comenzó a perseguir. Desastroso fue. No sé qué lo que tienen. No creo que sea incapacidad, ya no sé qué pensar”, señaló el mandamás de River Plate.

La jugada de la discordia se generó a los 92 minutos del partido, cuando el árbitro principal expulsó insólitamente al arquero del Kelito, Pablo Gavilán, por un empujón al colombiano Jhohan Romaña.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de Elizondo sobre el penal y expulsión de Gavilán

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF. FOTO: Fernando Riveros | 6 Ago 10:44
Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la APF. FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

La respuesta de Elizondo sobre el penal y expulsión de Gavilán

6 Ago 10:44

El triunfo de Guaraní fue indiscutible, pero en parte quedó manchado por un decisión arbitral de David Ojeda. El Cacique derrotó al Kelito, tomó la punta en la regularización de la jornada 6 del Apertura, pero también el juego centró nuevamente la atención en el desempeño de los jueces deportivos.

“Fueron incorrectas las determinaciones del árbitro (David Ojeda). La decisión del árbitro de expulsar al portero (Pablo) Gavilán fue errónea, no debió ser penal y no debió ser roja“,  expresó -en contacto con la radio 106.9 FM- Horacio Elizondo, Director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pasado los 90 minutos, con el encuentro por 2-0 a favor de Guaraní y con un arbitraje bueno en líneas generales, un  forcejeo en el área entre Gavilán y Romaña, penal para el Aborigen.

El portero del Kelito, Pablo Gavilán, descolgó el balón e intentó salir jugando rápido, desacomodó al defensor colombiano Jhohan Romaña, el árbitro David Ojeda que estaba a escasos metros de la jugada sancionó la pena máxima, el VAR lo llamó a revisar su decisión  y ratificó el increíble penal para el ahora también puntero Guaraní.

El goleador aurinegro Raúl Bobadilla fue el encargado de canjear el penal por gol para ampliar la ventaja del Cacique.

Finalmente, consultado sobre alguna acción ante las polémicas del arbitraje desde que reinició el fútbol paraguayo,  “vamos a tener que reflotar y levantar esto rápidamente”, sentenció.

Comentarios