Tras 4 meses y 20 días, se reanuda la Europa League con juegos de octavos

La Europa League, segundo torneo más importante del viejo continente a nivel de clubes, se reanuda este miércoles con cuatro partidos. De estos cinco, cuatro corresponden al juego de vuelta de la fase de octavos de final, mientras que otro, Getafe vs. Inter, corresponde a la misma fase, pero se jugará solo a un partido.

Los últimos juegos de la competencia se habían disputado el 12 de marzo pasado y pasaron 4 meses y 20 días para su retorno. Tras las definición de los clasificados a los cuartos de final, la competencia de trasladará a Alemania (Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia), para disputar su fase final a partido único y a puerta cerrada, similar a la de la Champions League, que se reinicia el próximo viernes y tendrá su fase final en Portugal.

En el duelo más abierto de estos octavos, el Wolverhampton parte con una ligera ventaja ante el Olympiakos tras 1-1 en El Pireo. Otro de los favoritos, el Manchester United, solo tiene que pasar el trámite tras el 5-0 en la ida ante el Linz austríaco. Los 'Diablos Rojos' se medirían en la siguiente ronda con el nuevo campeón de Turquía, el Istanbul Basaksehir, si el club de Estambul conserva la renta del (1-0) de la ida ante el Copenhague.

Este es el programa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Europa League:

Miércoles:

Copenhague (DEN) - Istanbul Basaksehir (TUR) (ida: 0-1)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Wolfsburgo (GER) (ida: 2-1)

Inter Milán (ITA) - Getafe (ESP) (partido único en Gelsenkirchen)

Manchester United (ENG) - Linz (AUT) (ida: 5-0)

Jueves:

Bayer Leverkusen (GER) - Glasgow Rangers (SCO) (ida: 3-1)

Sevilla (ESP) - AS Roma (ITA) (partido único en Duisburgo)

Wolverhampton (ENG) - Olympiakos (GRE) (ida: 1-1)

Basilea (SUI) - Eintracht Fráncfort (GER) (ida: 3-0)

París, Francia. AFP.

Comentarios


Dos paraguayos buscan la final del torneo "MLS is Back"

El paraguayo Cristhian Paredes y los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar el miércoles la final del torneo 'MLS is Back', donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana.

Las semifinales se abrirán el miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

Portland Timbers, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City superando un gol inicial en contra.

Mientras que Philadelphia Union, que fue segundo del Grupo A tras Orlando City, lleva una trayectoria ascendente al superar 1-0 al New York City en octavos y por 3-1 al Sporting Kansas City, refrendando el camino positivo de la franquicia en las últimas temporadas.

En la otra llave de las semifinales se enfrentarán el jueves el Orlando City, que lidera en la cancha el portugués Nani, y el Minnesota United, del paraguayo Luis Amarilla.

El equipo de Minnesota, del inglés Adrian Heath, que solo ha clasificado una vez a playoffs desde su llegada a la MLS en 2017, fue segundo de su grupo, superó en penales a Columbus Crew en octavos y goleó 4-1 al San Jose Earthquakes del argentino Matías Almeyda en cuartos.

A solo tres partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus.

En la "burbuja" de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del torneo a principios de julio.

OrlandoEstados Unidos | AFP

Comentarios


Fulham vuelve a la Premier League tras derrotar al Brentford

En el "partido más caro del mundo", la final del playoff de ascenso de Championship, el Fulham derrotó por 2-1 al Brentford y acompañará al Leeds United y West Bromwich Albion desde la próxima temporada en la Premier League.

El juego se disputó en Wembley y tras concluir los 90 minutos reglamentarios con el 0-0 inicial, el defensa Joe Bryan anotó los dos goles del Fulham (105 y 117), mientras que Henrik Dalsgaard descontó para el Brentford en el tiempo adicionado (120+4), ya sin ocasión para forzar los penales.

De esta manera, se acabó el sueño del Brentford de retornar a la máxima categoría del fútbol inglés después de 73 años y se mantiene la maldición de los playoffs: de las nueve ocasiones que ha participado desde la temporada 1990-1991, nunca ha logrado jugar en la Premier League.

Por segundo torneo consecutivo, el tercero en la tabla (en teoría, el mejor después de los dos ascendidos directamente) no logra ganar los playoffs de ascenso. En la temporada pasada, el que quedó por el camino fue el Leeds.

Aunque cabe destacar que si bien el Brentford acabó tercero, cosechó la misma cantidad de puntos que el Fulham, pero tuvo una mejor diferencia de gol.

El último tercero que sí pudo ascender, fue justamente el Fulham. En la temporada 2017-18, los del oeste de Londres acabaron por detrás de Wolverhampton y Cardiff. En los playoffs, derrotaron en semifinales al Debry County y en la final al Aston Villa. Así, un par de temporadas después, Fulham vuelve a la Premier.

Además del ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, la final de los playoffs de Championsip es considerado el "partido más caro del mundo" por los ingresos económicos que recibe el ganador. Con el ascenso, el Fulham asegura en sus arcas unos 210 millones de dólares (160 millones de libras).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba