El United va a cuartos de Europa League tras cumplir trámite ante LASK

Mánchester, Reino Unido | AFP

El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

Este partido, como todos los que restan hasta la final, se disputará en Alemania a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a suspender las competiciones europeas en marzo pasado

Comentarios


Santos, próximo rival de Olimpia en la Copa, se queda sin DT

Todavía no reinició la Copa Libertadores y  ya hay novedades en los distintos equipos. Santos, rival directo de Olimpia en el Grupo G, se quedo sin DT (Jesualdo Ferreira) y atraviesa un momento complicado institucionalmente.

"El consejo directivo de Santos informa que Jesualdo Ferreira ya no es entrenador del equipo profesional. El club agradece la extrema profesionalidad del entrenador durante el tiempo que estuvo a cargo de Peixe", informó el club paulista en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

Santos, líder del Grupo G de la Copa Libertadores y próximo rival de Olimpia el 15 de setiembre, se quedó sin DT y ahora buscará un sucesor que pueda recomponer la moral del equipo paulista, que viene de eliminarse en el torneo estadual en cuartos de final, ante Ponte Preta.

Además de quedarse sin DT, el club brasileño estaría atravesando incluso problemas financieros, según mencionan en el vecino país.

Comentarios


El City paga 53 millones de dólares por un defensor de 25 años

Londres, Reino Unido | AFP

El Manchester City hizo oficial este miércoles el fichaje del defensa internacional holandés Nathan Aké, procedente del Bournemouth, con un contrato por cinco temporadas y un monto de la operación de 45 millones de euros (53 MUSD), según la prensa.

Ambos clubes se habían puesto ya de acuerdo en la operación, pero estaban a la espera de que el Chelsea renunciase a la opción que tenía sobre el jugador, al que traspasó al club del sur de Inglaterra en 2017.

Aké, de 25 años y 13 veces internacional, es un defensa sólido, rápido y con buen dominio del balón.

Es el segundo fichaje del City para la próxima temporada, después de que el club anunciase el martes la llegada del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia.

"Sé que voy a tener que trabajar duro para entrar en el equipo, pero estoy aquí para ello. Haré lo que pueda para hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos", declaró Aké en el comunicado hecho público por el City.

"Nathan es un defensa de calidad. Fue un líder en el Bournemouth y estoy encantado de haber conseguido traerlo aquí. Es fuerte y rápido, sentimos que tiene los atributos técnicos e intelectuales que se necesitan para sobresalir bajo Pep" Guardiola, declaró por su parte el directo deportivo del club Txiki Begiristain.

Comentarios

Ir arriba