El Inter deja al Getafe fuera de la 'Final 8' de Europa League

Gelsenkirchen, Alemania | AFP

El Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza a principios de la próxima semana en Alemania.

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.

El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.

El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

Al fútbol español le queda una única baza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma.

- Penal cometido por Godín -

En el partido de este miércoles en el estadio Veltins Arena del Schalke 04, al Inter le costó entrar en el partido.

El Getafe comenzó llevando más peligro. Apenas en el minuto 2, un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic fue salvado por el guardameta esloveno de los 'nerazzurri', Samir Handanovic.

En el 18, Jaime Mata tuvo otra gran ocasión, pero el Inter empezó a despertar.

El argentino Lautaro Martínez probó por dos ocasiones con intención al arquero de los madrileños, David Soria, en los minutos 25 y 27.

En el 33, un balón en largo de Alessandro Bastoni fue aprovechado por Lukaku para, en carrera, entrar en el área y terminar enviando un tiro cruzado que se convirtió en gol.

En la segunda parte, el Getafe buscó la igualada.

Ángel Rodríguez envió fuera en el 64 y Handanovic volvió a salvar a los suyos en el 66, ante un remate de cabeza de Mata.

En el 74, el árbitro decretó penal a favor del Getafe por una mano del uruguayo Diego Godín, que fue revisada en vídeo, pero Jorge Molina envió fuera su lanzamiento.

Fue la gran ocasión desaprovechada por los 'azulones', que no dispusieron de otra tan clara.

Lukaku rozó su segundo tanto con otro disparo cruzado, en el 79, pero esta vez su intento se fue demasiado desviado.

La sentencia del segundo gol de los italianos llegó en el 83, cuando Eriksen se encontró un balón despejado por la defensa española y envió un tiro en el área que se convirtió en el 2-0 definitivo, que envía al Inter a la ansiada 'Final 8'.

Comentarios


El United va a cuartos de Europa League tras cumplir trámite ante LASK

Mánchester, Reino Unido | AFP

El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

Este partido, como todos los que restan hasta la final, se disputará en Alemania a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó a suspender las competiciones europeas en marzo pasado

Comentarios


Santos, próximo rival de Olimpia en la Copa, se queda sin DT

Todavía no reinició la Copa Libertadores y  ya hay novedades en los distintos equipos. Santos, rival directo de Olimpia en el Grupo G, se quedo sin DT (Jesualdo Ferreira) y atraviesa un momento complicado institucionalmente.

"El consejo directivo de Santos informa que Jesualdo Ferreira ya no es entrenador del equipo profesional. El club agradece la extrema profesionalidad del entrenador durante el tiempo que estuvo a cargo de Peixe", informó el club paulista en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

Santos, líder del Grupo G de la Copa Libertadores y próximo rival de Olimpia el 15 de setiembre, se quedó sin DT y ahora buscará un sucesor que pueda recomponer la moral del equipo paulista, que viene de eliminarse en el torneo estadual en cuartos de final, ante Ponte Preta.

Además de quedarse sin DT, el club brasileño estaría atravesando incluso problemas financieros, según mencionan en el vecino país.

Comentarios

Ir arriba