El Apertura está encendido: ¡Guaraní golea y también es puntero!

Guaraní cumplió con su deber, venció a River Plate en Dos Bocas y también es puntero del torneo Apertura. El Aurinegro cumplió con el calendario atrasado, dejó sin asteriscos el campeonato y se acomoda en lo más alto junto a Olimpia y Libertad.

El Aurinegro liquidó su partido muy rápido en el primer tiempo y luego solo se dedicó a administrar la cómoda ventaja que sacó antes de los 20 minutos. El equipo de Costas es cosas seria, muestra chapa de candidato incluso con algunas rotaciones ya avisa que peleará las 11 fechas que quedan.

El “Kelito” por su parte está cada vez peor. Si bien en la complementaria mostró algo de rebeldía, depende en demasía de las aventuras del chico Ramón Sosa y las embestidas de siempre que hace el “Loco” Pérez.

Comenzó bien con un zurdazo del chico Sosa, que pasó rozando el palo derecho de Servio, pero luego se sometió a lo que quiso Guaraní.

El equipo de Costas abrió el marcador apenas a los 6 minutos, desde los doce pasos, gracias a su capitán, Javier Báez.

Diez minutos después, Fernando Fernández clavó un terrible derechazo para poner el 2-0. “FerFer” recibió un pase de Nicolás maná en la entrada del área grande y atropelló con un derechazo perfecto, que se clavó al ángulo superior izquierdo de un inmóvil Pablo Gavilán, quien ni siquiera vio por dónde pasó ese balón.

A partir de ahí, Guaraní supo manejar tranquilamente el trámite, tanto de lo que quedaba en la primera etapa, como en la complementaria.

En el segundo tiempo, el Kelito mostró algo de rebeldía, pero muy poco para arriesgar la victoria cómoda del rival.

Guaraní, que no necesitaba, recibió un regalo del juez Juan Ojeda sobre el final. En un forcejeo entre Pablo Gavilán y el colombiano Jhohan Romaña, pitó penal y decidió expulsar al arquero visitante. Fue una decisión increíble, que lo revalidó tras mirarlo en el VAR.

 

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: David Ojeda

VAR: Éber Aquino

Goles: 6' Javier Báez, de penal, 16' Fernando Fernández y 93' Raúl Bobadilla, de penal (G)

Amonestados: A. Benítez, García Guerreño, Bobadilla (G)

Expulsado: 92' Pablo Gavilán, con roja directa (RP).

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báz, Rolando García y Guillermo Benítez (20' Víctor Dávalos); Nicolás Maná (46' Raúl Bobadilla), Fernando Barrientos, Ángel Benítez y Bautista Merlini; Fernando Fernández (7' José Florentín).

River Plate: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Matías Maidana (18' Francisco Parra), Richad Fernández y Carlos Montiel; Ramón Sosa, Cristian Sosa, Juan Gauto (46' Emiliano Aguero) y Rodrigo Alborno (56' Walter Gaona); Robin Ramírez y Dionicio Pérez.

Comentarios


Pero ¡qué golazo, "FerFer"!

Venía apagado tras el reinicio del torneo Apertura, pero en el juego de regularización, reapareció el goleador de Guaraní. Fernando Fernández metió un misil y clavó un golazo para el 2-0 parcial de Guaraní sobre River Plate.

A los 16 minutos, "FerFer" recibió un pase de Nicolás maná en la entrada del área grande y el goleador atropelló con un derechazo perfecto que se clavó al ángulo superior izquierdo de un inmóvil Pablo Gavilán, quien ni siquiera vio por dónde pasó ese balón.

Fue el 2-0 parcial de Guaraní, que había comenzado ganando rápidamente apenas a los 6 minutos, gracias a un penal anotado por el capitán Javier Báez.

Con la victoria, el Aurinegro se suma como puntero, acompañando a Olimpia y Libertad.

 

Comentarios


El "12" lastima a Sol de América y sale del fondo de la tabla

Con el solitario tanto convertido por Pablo Ayala, el 12 de Octubre lastimó lo suficiente como para derrotar a domicilio a Sol de América, que sigue en deuda en el Torneo Apertura.

El juego de regularización que era pendiente de la novena jornada, se jugó en Villa Elisa. La visita se quedó con los tres puntos y vuelve a sonreír luego de dos fechas sin haber podido ganar.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Mario Jara abandona el fondo de la tabla de posiciones y acumula diez puntos en once partidos disputados. Ahora, se ubica en el noveno lugar. Eso sí, sigue estando complicado con el promedio y en zona de descenso directo.

En cuánto al trámite del cotejo, en el primer tiempo parecía que el "Danzarín" iba a ser el que golpee primero en el marcador. De hecho, Mauro Cardozo sacó un par de pelotas peligrosas y salvó su pórtico.

Aplicando la ley de "si no hacés te hacen", el club de Itauguá "hirió" en el amanecer de la complementaria. Libre de marca, Derlis Martínez avanzó por el costado y tuvo tiempo de sobra para sacar el centro, Ayala solamente tuvo que empujar en la cercanía del segundo palo. La defensa solense solo atinó a mirar y careció de reacción.

Ante esta situación, el DT Sergio Orteman mandó a la cancha a hombres frescos. Sin embargo, el "12" se replegó bien y se quedó con la victoria.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Hugo Martínez.
Amonestados: Mathías Corujo (Sol de América), Gustavo Navarro, José Montiel, Mauro Cardozo (12 de Octubre).

Gol: 48' Pablo Ayala (12 de Octubre).

Alineaciones:

Sol de América (0): Víctor Centurión; Mathías Corujo, (68' Diego Valdez), Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (76' Iván Cazal), Aldo Vera, Juan Aguilar, Matías Pardo, (71' Hernán Novick); César Villagra, Nildo Viera. DT: Sergio Orteman.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala; Derlis Martínez, José Montiel, (82' Rodrigo Burgos), Wálter Rodríguez, (15' ST Marcelo Paredes), Pablo Ayala; Pablo Zeballos, Guido Di Vanni, (73' José Ariel Núñez). DT: Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba