El "12" lastima a Sol de América y sale del fondo de la tabla

Con el solitario tanto convertido por Pablo Ayala, el 12 de Octubre lastimó lo suficiente como para derrotar a domicilio a Sol de América, que sigue en deuda en el Torneo Apertura.

El juego de regularización que era pendiente de la novena jornada, se jugó en Villa Elisa. La visita se quedó con los tres puntos y vuelve a sonreír luego de dos fechas sin haber podido ganar.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Mario Jara abandona el fondo de la tabla de posiciones y acumula diez puntos en once partidos disputados. Ahora, se ubica en el noveno lugar. Eso sí, sigue estando complicado con el promedio y en zona de descenso directo.

En cuánto al trámite del cotejo, en el primer tiempo parecía que el "Danzarín" iba a ser el que golpee primero en el marcador. De hecho, Mauro Cardozo sacó un par de pelotas peligrosas y salvó su pórtico.

Aplicando la ley de "si no hacés te hacen", el club de Itauguá "hirió" en el amanecer de la complementaria. Libre de marca, Derlis Martínez avanzó por el costado y tuvo tiempo de sobra para sacar el centro, Ayala solamente tuvo que empujar en la cercanía del segundo palo. La defensa solense solo atinó a mirar y careció de reacción.

Ante esta situación, el DT Sergio Orteman mandó a la cancha a hombres frescos. Sin embargo, el "12" se replegó bien y se quedó con la victoria.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: Hugo Martínez.
Amonestados: Mathías Corujo (Sol de América), Gustavo Navarro, José Montiel, Mauro Cardozo (12 de Octubre).

Gol: 48' Pablo Ayala (12 de Octubre).

Alineaciones:

Sol de América (0): Víctor Centurión; Mathías Corujo, (68' Diego Valdez), Iván Villalba, Milciades Portillo, Facundo Cobos; Federico Jourdan, (76' Iván Cazal), Aldo Vera, Juan Aguilar, Matías Pardo, (71' Hernán Novick); César Villagra, Nildo Viera. DT: Sergio Orteman.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala; Derlis Martínez, José Montiel, (82' Rodrigo Burgos), Wálter Rodríguez, (15' ST Marcelo Paredes), Pablo Ayala; Pablo Zeballos, Guido Di Vanni, (73' José Ariel Núñez). DT: Mario Jara.

Comentarios


En pleno partido, Sol y "12" muestran su apoyo a colegas de Intermedia

El futuro de la división Intermedia es toda una incógnita. La APF aún no tomó una determinación con respecto al torneo de este año, pero varios futbolistas referentes de la categoría vienen presionando para que se dispute.

Muchísima gente depende de que se juegue la Intermedia y obviamente los principales afectados son los futbolistas.

Como muestra de solidaridad y apoyo a los colegas de la Segunda División, los jugadores de Sol de América y 12 de Octubre, decidieron iniciar 30 segundos más tarde de lo común. Tras el pitazo inicial, los 22 futbolistas del campo de juego decidieron quedarse quietos elongando, así como en su momento hicieron para apoyar a los colegas que no percibían sus salarios.

Germnán Caffa, arquero de Atyrá y varios otros jugadores de la Segunda División, destacaron el apoyo de los jugadores de Primera División.

 

Comentarios


El libro "Memorias de la gloria, mi vida" de ODD, ya está disponible

En el cumpleaños número 80 del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb, desde el Franjeado ya lanzaron en libro que tiene a él como principal protagonista.

"Memorias de la Gloria - Mi vida, el libro de Osvaldo Domínguez Dibb, ya está a la venta en la sede de el Club Olimpia", indicaron desde el medio oficial del Decano.

El precio para los socios al día, será de 125.000 guaraníes, mientras que los no socios deberán abonar la suma de 150.000 de la moneda paraguaya. Basta con acercarse a la sede de la institución para poder tener el ejemplar. El libro consta de 394 páginas donde relata logros, esfuerzos y sus 38 años dedicados a la Franja.

"Tiene una memoria de elefante, se acuerda de todo. La prioridad (sobre el libro) la tiene el Club Olimpia, donde tengo entendido que el socio al día podrá tener un descuento y luego los libros se venderán en El Lector", manifestó -a la radioemisora 970 AM- Cristian Domínguez.

"Es una autobiografía por la que el autor (Osvaldo Domínguez Dibb) va recorriendo, minuciosamente, detalles de su infancia hasta consolidarse como el mejor dirigente deportivo en la historia de Paraguay", añade Olimpia Media en su publicación.

Osvaldo Domínguez Dibb es por lejos el expresidente decano más exitoso de todos los tiempos, bajo cuya presidencia el club de Para Uno conquistó un total de seis torneos internacionales y 14 títulos locales.

De los ocho torneos internacionales ganados por Olimpia, seis lo ganó directamente bajo la presidencia de ODD; las 3 Copas Libertadores de América, 1 Intercontinental, 2 Recopa Sudamericana y 1 Interamericana.

Además una Copa Nehru, triunfos que hicieron conocer al conjunto franjeado a nivel local e internacional como el “Rey de Copas” y “Supercampeón” del fútbol paraguayo.

Don Osvaldo Domínguez Dibb también es considerado por el hincha decano como un ídolo indiscutible, siendo venerado por sus seguidores al mismo nivel que sus máximas estrellas futbolísticas.

Comentarios

Ir arriba