Dos paraguayos buscan la final del torneo "MLS is Back"

El paraguayo Cristhian Paredes y los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar el miércoles la final del torneo 'MLS is Back', donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana.

Las semifinales se abrirán el miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

Portland Timbers, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City superando un gol inicial en contra.

Mientras que Philadelphia Union, que fue segundo del Grupo A tras Orlando City, lleva una trayectoria ascendente al superar 1-0 al New York City en octavos y por 3-1 al Sporting Kansas City, refrendando el camino positivo de la franquicia en las últimas temporadas.

En la otra llave de las semifinales se enfrentarán el jueves el Orlando City, que lidera en la cancha el portugués Nani, y el Minnesota United, del paraguayo Luis Amarilla.

El equipo de Minnesota, del inglés Adrian Heath, que solo ha clasificado una vez a playoffs desde su llegada a la MLS en 2017, fue segundo de su grupo, superó en penales a Columbus Crew en octavos y goleó 4-1 al San Jose Earthquakes del argentino Matías Almeyda en cuartos.

A solo tres partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus.

En la "burbuja" de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del torneo a principios de julio.

OrlandoEstados Unidos | AFP

Comentarios


Luego de su paso por Austria, Villalba vuelve a la Bundesliga

Luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el futbolista paraguayo Julio Villalba retornó a la Bundesliga.

"Ta peguahê porâite Julio Villalba", escribió la cuenta de Borussia Mönchengladbach de Alemania. De esta forma, el delantero compatriota retorna al club dueño de su pase.

"Amigos paraguayos, ¿cómo se dice en guaraní te extrañamos?", se puede leer en las redes sociales del Gladbach. Con el cuadro alemán, Julio apenas logró disputar un solo partido y registra seis minutos en cancha.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su "revancha" en esta temporada. El "guaraní" ya entrenó normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios


Sergio Díaz estampó la firma y es nuevo refuerzo del América

Llegó hace un par de días a suelo mexicano, se hizo las pruebas médicas y finalmente, estampó la firma en el contrato que lo une oficialmente al Club América.

El futbolista paraguayo Sergio Díaz, ya definió que número usará en el Azulcrema. "Sergio Díaz ya firmó y portará en los dorsales el número 6", indica la cuenta del elenco de México.

El jugador de características ofensivas, ya posó con la camiseta de las "Águilas". El vínculo es por un año y medio, a préstamo del Real Madrid, club dueño de su pase.

Díaz arriba al equipo dirigido por el "Piojo" Herrera y que ya tiene en su plantel a otros dos paraguayos, el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard Sánchez.

Díaz debutó en la Primera División con Cerro Porteño en el 2014, posteriormente pasó al Real Madrid Castilla, estuvo por el C.D. Lugo, fue al Corinthians, volvió al Ciclón y ahora está en el América.

Comentarios

Ir arriba