Fútbol Paraguayo

Con los juegos Guaraní-River y Sol-12, el Apertura se pone al día

FOTO: Christian Meza. | 5 Ago 07:37
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Con los juegos Guaraní-River y Sol-12, el Apertura se pone al día

5 Ago 07:37

Con la disputa de dos compromisos hoy miércoles 5 de agosto, el Campeonato Apertura 2020 pone al día su calendario, donde Guaraní recibe la visita de River Plate en el partido de regu­larización de la sexta fecha, mientras que en Villa Elisa, Sol de América y 12 de Octubre juegan el compromiso correspondiente a la novena fecha.

En el estadio Rogelio Livieres, el conjunto auri­negro recibirá la visita del Kelito consciente de que un triunfo lo ubicará automáticamente en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades, al igual que Olimpia y Libertad, que van a la vanguardia de la clasificación.

Este encuentro debió disputarse antes de la pandemia, pero fue postergado a raíz de la partici­pación de Guaraní en la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el DT argentino Gustavo Cos­tas tiene la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título, toda vez que deje los tres puntos en su “toldería”.

Tras la victoria (3-1) en gran partido frente a Libertad, Cos­tas sabe de las chances para meterse en una lucha, que pro­mete emociones en las próxi­mas once fechas. No hay apu­ros para poner de entrada al goleador Raúl Bobadilla. El DT argentino hará cambios para dar descanso a jugadores que se encuentran sentidos.

River Plate no es un rival de fiar, llega motivado tras ganar 1-0 al Sportivo Luqueño. La prioridad del Kelito es mejo­rar el promedio y sumar pun­tos para clasificar a una copa internacional en el 2021.

Preliminar

Y en el Alfonso Giagni, el dueño de casa Sol de América y el 12 de Octu­bre se ponen al día con el partido correspondiente a  la novena fecha, que no pudo disputarse en el reinicio de la competición por los numerosos casos de COVID-19 que afectó al plan­tel itaugueño.

El entrenador solense Ser­gio Orteman mete mano al equipo en busca del triunfo, donde Corujo, Vera, Aguilar y Villagra son novedades ptincipales; mientras que Mario Jara. DT del 12, no prevé muchas variantes. Gon­zalo Menéndez fue expul­sado la fecha anterior y Víc­tor Ayala es el elegido para ocupar su lugar.

FUENTE: La Nación, edición impresa

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos buscan la final del torneo “MLS is Back”

Luis "Totín" Amarilla (número 9), futbolista paraguayo del Minnesota United de la MLS. Foto: @MNUFC | 5 Ago 10:47
Luis "Totín" Amarilla (número 9), futbolista paraguayo del Minnesota United de la MLS. Foto: @MNUFC
Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos buscan la final del torneo “MLS is Back”

5 Ago 10:47

El paraguayo Cristhian Paredes y los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar el miércoles la final del torneo ‘MLS is Back’, donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana.

Las semifinales se abrirán el miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

Portland Timbers, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City superando un gol inicial en contra.

Mientras que Philadelphia Union, que fue segundo del Grupo A tras Orlando City, lleva una trayectoria ascendente al superar 1-0 al New York City en octavos y por 3-1 al Sporting Kansas City, refrendando el camino positivo de la franquicia en las últimas temporadas.

En la otra llave de las semifinales se enfrentarán el jueves el Orlando City, que lidera en la cancha el portugués Nani, y el Minnesota United, del paraguayo Luis Amarilla.

El equipo de Minnesota, del inglés Adrian Heath, que solo ha clasificado una vez a playoffs desde su llegada a la MLS en 2017, fue segundo de su grupo, superó en penales a Columbus Crew en octavos y goleó 4-1 al San Jose Earthquakes del argentino Matías Almeyda en cuartos.

A solo tres partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus.

En la “burbuja” de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del torneo a principios de julio.

OrlandoEstados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño anuncia la obra que hará Chilavert por el Feliciano Cáceres

El estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño. Foto: APF. | 5 Ago 09:33
El estadio Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Luqueño anuncia la obra que hará Chilavert por el Feliciano Cáceres

5 Ago 09:33

Sportivo Luqueño anunció que las instalaciones del estadio Feliciano Cáceres tendrán una nueva cara, acción que llegará mediante la ayuda del ex arquero auriazul y también de la selección Albirroja, José Luis Chilavert.

“¡El Feliciano Cáceres se pintará por completo! Ya están en marcha las obras de pintura del exterior e interior de nuestro templo ¡Gracias José Luis Chilavert por las gestiónes!”, fue el comunicado oficial de Luqueño, para dar a conocer la noticia de la remodelación del “Chiquero”.

El campo auriazul abrió nuevamente su puertas el pasado miércoles 22 de julio, en el partido Luqueño-Olimpia, luego de casi dos años, ya que su inhabilitación se produjo el 27 de julio del año 2018.

“Desde la Comisión Directiva valoramos tu tarea como Embajador del Club agradecemos las gestiones que realizaste y que permitirá pintar completamente la institución que te vio nacer como futbolista. Tu compromiso solidario fortalece el trabajo que estamos realizando para la rehabilitación total del estadio Feliciano Cáceres”, agrega el escrito.

Comentarios