Arsenal reducirá su personal por la crisis del coronavirus

El Arsenal, reciente campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup), está planeando un recorte de 55 empleos en su estructura, debido a los efectos negativos de la crisis del nuevo coronavirus en sus finanzas.

El club de la Premier League señaló que todas sus principales fuentes de ingresos se vieron golpeadas, incluidas las cantidades por las retransmisiones, las ganancias de los partidos como local y otras actividades comerciales.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico aceptaron recortes de sueldo durante el confinamiento, pero el club señaló que necesita nuevos ahorros para hacer frente a la tormenta.

"Nuestro deseo ha sido proteger los empleos y los salarios de nuestra gente lo máximo posible", afirmaron en un comunicado los directivos Raúl Sanllehí y Vinai Venkatesham.

"Desgraciadamente, hemos llegado al punto en el que hemos propuesto 55 despidos", afirmó sobre esa reducción de personal. En estas 55 personas, figuran algunos jefes de scouting, entre ellos Francis Cagiagio, señalado como el encargado de los descubrimientos de jugadores como Héctor Bellerín y Cesc Fábregas, además del joven delantero brasileño, Gabriel Martinelli.

Al ganar la FA Cup, el Arsenal pudo clasificarse para la próxima Europa League, pero no ha podido clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones, lo cual complica su panorama económico para la campaña 2020-2021.

El club buscará destinar la mayor parte de sus ingresos al plantel principal, con miras a la siguiente temporada. Se ofrecerá una considerable renovación de contrato a su capitán y máxima figura, Pierre-Emerick Aubameyang. Además, irá en busca de refuerzos importantes, entre los que figuran los brasileños Willian, del Chelsea, Philippe Coutinho, actualmente en el Bayern Múnich pero cuyo pase pertenece al Barcelona y el defensor Gabriel Magalhaes, del Lille de Francia.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Una paraguaya es becada para estudiar y jugar en Estados Unidos

En plena pandemia del coronavirus, una paraguaya fue a Estados Unidos para poder hacer realidad sus sueños. Dona Lucarelli, últimamente en Nacional/Humaitá, fue becada para estudiar y jugar en el país norteamericano.

Su padre vive en suelo yanqui, pero su madre permanece en tierras paraguayas. La joven promesa de apenas 18 años de edad, se desempeña como volante ofensiva y tendrá la gran oportunidad de brillar académicamente y también futbolísticamente.

"Donatella Luccarelli ya se encuentra en los Estados Unidos para empezar sus estudios y jugar al fútbol en Bacone College en el estado de Oklahoma", se puede leer en el perfil oficial de Becas Deportivas USA.

"La nueva Lady Warrior disputará su primera temporada en la conferencia conocida como Association of Independent Institutions (AII) de la liga NAIA. Muchos éxitos en este nuevo desafío", reza la publicación.

"Empecé en julio del 2019 con una Academia que se especializa en conseguir becas deportivas a los paraguayos/as. Practicábamos casi todos los días e incluso los sábados de mañana en la Costanera", dijo -en exclusiva- a VERSUS.

"En diciembre se realizan los partidos oficiales en donde vienen los entrenadores de las universidades para mirarte. Vine para jugar en el Bacone College, su equipo se llama Warriors. En Paraguay estaba Nacional, pero vino esta pandemia con la cuarentena", recordó la jugadora.

"Yo ya perdí las esperanzas porque nadie se contactó conmigo, pero en febrero le enviaron videos míos jugando a los profesores y pidieron por mí. Un requisito es tener buen inglés y ser de las mejores alumnas, estoy hace una semana acá, lejos de mi padre que vive en Nueva York. Estoy sola con la dueña de casa, pero el lunes ya me mudo a la universidad para estudiar gestión deportiva", afirmó la compatriota.

https://www.instagram.com/p/CDb3shdDQhZ/?igshid=kpw0y18huo2a

Más de un equipo

Con el salto de Donatella, son quince jugadoras las que están en el extranjero, demostrando que las paraguayas tienen un talento único jugando fútbol y que hay presente y futuro en esta rama del deporte paraguayo.

  • Astrid Büttner (Alemania)
  • Jéssica Santacruz (Croacia)
  • Dulce Quintana (España)
  • Lice Chamorro (España)
  • Gloria Villamayor (España)
  • Jéssica “Pirayú” Martínez (España)
  • Rosa Miño (Portugal)
  • Laura Romero (Argentina)
  • Fabiola Ayala (Chile)
  • Fabiola Sandoval (Colo Colo)
  • Verónica Rivero (Brasil).
  • Daysy Bareiro (España).
  • Fanny Godoy (España)
  • Fany Gauto (Colombia)
  • Rebeca Fernández (Chile).

Comentarios


Tras 4 meses y 20 días, se reanuda la Europa League con juegos de octavos

La Europa League, segundo torneo más importante del viejo continente a nivel de clubes, se reanuda este miércoles con cuatro partidos. De estos cinco, cuatro corresponden al juego de vuelta de la fase de octavos de final, mientras que otro, Getafe vs. Inter, corresponde a la misma fase, pero se jugará solo a un partido.

Los últimos juegos de la competencia se habían disputado el 12 de marzo pasado y pasaron 4 meses y 20 días para su retorno. Tras las definición de los clasificados a los cuartos de final, la competencia de trasladará a Alemania (Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen y Colonia), para disputar su fase final a partido único y a puerta cerrada, similar a la de la Champions League, que se reinicia el próximo viernes y tendrá su fase final en Portugal.

En el duelo más abierto de estos octavos, el Wolverhampton parte con una ligera ventaja ante el Olympiakos tras 1-1 en El Pireo. Otro de los favoritos, el Manchester United, solo tiene que pasar el trámite tras el 5-0 en la ida ante el Linz austríaco. Los 'Diablos Rojos' se medirían en la siguiente ronda con el nuevo campeón de Turquía, el Istanbul Basaksehir, si el club de Estambul conserva la renta del (1-0) de la ida ante el Copenhague.

Este es el programa de los partidos de vuelta de octavos de final de la Europa League:

Miércoles:

Copenhague (DEN) - Istanbul Basaksehir (TUR) (ida: 0-1)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Wolfsburgo (GER) (ida: 2-1)

Inter Milán (ITA) - Getafe (ESP) (partido único en Gelsenkirchen)

Manchester United (ENG) - Linz (AUT) (ida: 5-0)

Jueves:

Bayer Leverkusen (GER) - Glasgow Rangers (SCO) (ida: 3-1)

Sevilla (ESP) - AS Roma (ITA) (partido único en Duisburgo)

Wolverhampton (ENG) - Olympiakos (GRE) (ida: 1-1)

Basilea (SUI) - Eintracht Fráncfort (GER) (ida: 3-0)

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba