Almirón, el paraguayo más regular, rendidor y destacado en el exterior

Terminó la temporada 2019/2020 de la Premier League y Miguel Almirón fue uno de los grandes destacados de su equipo, el Newcastle. El mediocampista terminó siendo el futbolista paraguayo más regular y rendidor en el exterior. Lo hizo nada más y nada menos que en el torneo más competitivo del mundo.

Almirón ya se adaptó a la perfección y comenzó a brillar en una liga muy dura, física y competitiva. En muchos partidos se puso el equipo al hombro, haciendo jugar al equipo, aportando un par de asistencias y también goles. "Miggy" fue el máximo artillero de su equipo en la última temporada con 8 anotaciones.

Haciendo una comparación con el resto de los futbolistas paraguayos en el exterior, por lejos, Miguel Almirón fue el más destacado, por la liga en la que compite, por la regularidad que tuvo y por lucirse en varios partidos de  los 42 partidos entre Premier League y FA Cup.

Ofensivamente aportó 8 anotaciones y dos asistencias, sin contar las innumerables participaciones en jugadas que terminaron en gol. Fue el segundo máximo anotador de la FA Cup, la competencia más antigua del mundo en la que festejó 4 veces.

Por hacer una simple comparación con algunos ofensivos, por ejemplo "Tony" Sanabria disputó 24 partidos en la Serie, siendo titular en 16 juegos y convirtió 6 goles para el Genoa.

Ángel Romero jugó 21 partidos en la última temporada (en Argentina y Europa el calendario termina a mitad de año) y anotó 5 goles para San Lorenzo.

Por su parte, Federico Santander, disputó 25 encuentros con el Bologna y anotó apenas 1 gol.

Sin ser delantero, Almirón anotó más que muchos delanteros paraguayos. Entre los pocos que pudieron superar el rendimiento ofensivo de "Miggy", fueron los "mexicanos" Carlos González, con 11 goles en Pumas y Darío Lezcano, autor de 14 conquistas para el Juárez.

Por su parte, el otro embajador guaraní en la Premier, Fabián Balbuena no disputó su mejor temporada, pero aún así, estuvo en 21 partidos del West Ham United, siendo titular en 17 juegos.

 

 

Comentarios


Dos paraguayos buscan la final del torneo "MLS is Back"

El paraguayo Cristhian Paredes y los Portland Timbers tratarán de hacer valer su juego y jerarquía para alcanzar el miércoles la final del torneo 'MLS is Back', donde los otros tres semifinalistas aspiran a ganar el primer trofeo de su historia.

Grandes candidatos han ido cayendo desde que el 8 de julio arrancó el torneo a puerta cerrada en Disney World (Orlando), como Los Angeles FC, Toronto FC, Columbus Crew o Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol norteamericana.

Las semifinales se abrirán el miércoles con el duelo entre el Philadelphia Union y los Timbers, el único de los supervivientes que ha alzado un título, el de la MLS Cup de 2015.

Portland Timbers, entrenado desde 2018 por el venezolano Giovanni Savarese, logró el primer puesto del Grupo F por delante del Los Angeles FC y su vecino Galaxy y, tras un sufrido triunfo en octavos de final ante FC Cincinnati en penales, venció 3-1 en cuartos al New York City superando un gol inicial en contra.

Mientras que Philadelphia Union, que fue segundo del Grupo A tras Orlando City, lleva una trayectoria ascendente al superar 1-0 al New York City en octavos y por 3-1 al Sporting Kansas City, refrendando el camino positivo de la franquicia en las últimas temporadas.

En la otra llave de las semifinales se enfrentarán el jueves el Orlando City, que lidera en la cancha el portugués Nani, y el Minnesota United, del paraguayo Luis Amarilla.

El equipo de Minnesota, del inglés Adrian Heath, que solo ha clasificado una vez a playoffs desde su llegada a la MLS en 2017, fue segundo de su grupo, superó en penales a Columbus Crew en octavos y goleó 4-1 al San Jose Earthquakes del argentino Matías Almeyda en cuartos.

A solo tres partidos de la conclusión del torneo, la MLS sigue logrando mantener a los jugadores a resguardo de la pandemia de coronavirus.

En la "burbuja" de Disney World no se han registrado contagios de coronavirus desde que dos equipos, el FC Dallas y el Nashville SC, tuvieron que abandonar al inicio del torneo a principios de julio.

OrlandoEstados Unidos | AFP

Comentarios


Luego de su paso por Austria, Villalba vuelve a la Bundesliga

Luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el futbolista paraguayo Julio Villalba retornó a la Bundesliga.

"Ta peguahê porâite Julio Villalba", escribió la cuenta de Borussia Mönchengladbach de Alemania. De esta forma, el delantero compatriota retorna al club dueño de su pase.

"Amigos paraguayos, ¿cómo se dice en guaraní te extrañamos?", se puede leer en las redes sociales del Gladbach. Con el cuadro alemán, Julio apenas logró disputar un solo partido y registra seis minutos en cancha.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su "revancha" en esta temporada. El "guaraní" ya entrenó normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Ir arriba