¿Qué estadios deberán visitar los primeros cuatro del Apertura en la segunda rueda?

Como hace rato no ocurría, la primera rueda del torneo Apertura finalizó con la parte alta totalmente comprimida. Desde Olimpia y Libertad, los líderes con 22 puntos, hasta el cuarto, que por ahora es Guaraní, con un partido menos, hay solo tres puntos de diferencia y si el Aborigen gana su juego de regularización, habrá tres punteros.

Un factor importante que juega en esto, son los estadios que cada equipo debe visitar, más aún ahora que se juega sin público y cada equipo debe usar su estadio ante cualquier rival. En la primera rueda, el equipo que más puntos logró sacar de visitante fue Guaraní, al que le tocó visitar ya los estadios del 12 de Octubre, Nacional, Jardines del Kelito (para jugar ante Luqueño), Guaireña y Libertad.

El equipo de Gustavo Costas cosechó un total de 13 puntos de 15 que disputó fuera de casa, solo dejó escapar puntos en su visita a Villarrica. El segundo club que más puntos consiguió  de visitante fue Libertad, con 12 de 16, mientras que Olimpia y Cerro Porteño apenas llegaron a 8 puntos de 15 en disputa.

Para la segunda rueda, Olimpia deberá visitar los siguientes estadios: Adrián Jara de General Díaz, Gunther Vogel de San Lorenzo (por primera vez en casi 20 años), Luis Salinas del 12 de Octubre, La Nueva Olla de Cerro Porteño, Los Jardines del Kelito de River y el Luis Alfonso Giagni de Sol de América.

Libertad, por su parte, tiene que ir al Manuel Ferreira de Olimpia, Los Jardines del Kelito, Luis Alfonso Giagni, Adrián Jara y el Rogelio Livieres de Guaraní.

Mientras que Cerro Porteño, debe jugar fuera de casa en el Feliciano Cáceres de Luqueño, Luis Alfonso Giagni, Parque del Guaira de Guaireña, Adrián Jara, Nicolás Leoz de Libertad y el Gunther Vogel.

Por último, el equipo que fue más efectivo de visitante entre estos cuatro, Guaraní, deberá visitar estos estadios en la segunda mitad del campeonato: Gunther Vogel, La Nueva Olla, Manuel Ferreira, Los Jardines del Kelito, Luis Alfonso Giagni y el Adrián Jara.

¿Qué equipo aprovechará mejor sus partidos de visitante en la segunda rueda? La tabla final del Apertura nos lo dirá.

Comentarios


Costas apunta al VAR y reconoce que hubo penal contra "Tacuara"

Siempre honesto y directo. Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, habló sobre las polémicas que viene provocando en VAR, fecha tras fecha. Reconoció que a él no le agrada, porque le saca la emotividad al fútbol e incluso reconoció que Guaraní cometió un penal e inexplicablemente con la repetición, igual dejaron pasar.

"Se está perdiendo la esencia del fútbol. Ahora no podés gritar más. El primer gol no grité porque me dije, '¿para qué gritaré si seguro el VAR lo anulará?' No se puede tardar tanto, no podes tardar 4 minutos para ver una jugada, enfrías el partido así, da aburrimiento el VAR, nos corta todo", disparó en charla con Futgol 970 AM el entrenador de Guaraní, quien ya está un poco harto de la tecnología.

Sobre el estirón de camiseta que protagonizó Jorge Morel con Óscar Cardozo, dijo que para él era penal cuando vio la repetición. "En la cancha no vi el estirón de Morel a 'Tacuara', la jugada la vi en mi casa y para mí era penal", reconoció Costas, quien también apuntó hacia los jueces asistentes: "No sé para que está el asistente ahora, no sabés por momentos para que está el árbitro. No sabés quién maneja el partido".

Guaraní metió un triunfazo de 3-1 ante Libertad y con un partido menos, se ubica a 3 puntos de la cima. El Aurinegro enfrenta este miércoles a River Plate para estar al día con el torneo Apertura.

Comentarios


Ramón explica por qué Blas Cáceres no le puede sacar el puesto a Mejía y Milesi

Ramón Díaz, entrenador de uno de los punteros del torneo, Libertad, habló del mal momento que viene atravesando el equipo. Asegura que se levantará de la mala racha y tocó un tema muy sensible para los gumarelos: la suplencia de Blas Cáceres.

El DT argentino explicó que tanto Mejía como Milesi cumplen con cuestiones tácticas que a él le satisfacen y por ello se decanta por los extranjeros. “En la etapa inicial eran Milesi y Mejía los mejores volantes. Blas es muy querido por la gente, pero a veces tácticamente tenés que cumplir funciones fundamentales. Hay funciones tácticas fundamentales para que pueda jugar”, argumentó Ramón, dando incluso ejemplo en uno de los goles de Guaraní el último fin de semana.

“Ahora está siendo competitivo, es solamente demostrar y sirva para el equipo”, añadió en charla con la radioemisora 1080 AM, confirmado que Blas será el sustituto del suspendido Alexander Mejía.

Sobre el mal momento de su equipo, Díaz dijo que tiene mucho por trabajar y asegura que él no solo quiere ganar, sino impresionar con el rendimiento de su equipo. “Tengo que recomponer el espíritu, las ganas. Queremos recuperar, a mí me gusta ganar y jugar bien. Que se apreciado por lo que juega y genera. Siempre intentamos poner un equipo ofensivo. Vamos a intentar que mi equipo siempre juegue bien”, aseguró.

Con el espíritu de siempre, Ramón Díaz dijo que Libertad sigue siendo líder y va a pelear hasta lo último. “Estamos peleando, no estamos últimos. Me encantan estos desafíos, te ponen a prueba tu capacidad, concentración. Vamos a seguir peleando hasta el final”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba