Pumas se hace puntero con Carlos González, y Monterrey cae con Celso Ortiz

Suerte dispar sufrieron este lunes los futbolistas paraguayos Carlos González de Pumas y Celso Ortiz, del campeón CF Monterrey, tras la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

El Pumas del paraguayo Carlos González, quién jugó los 90 minutos, tomó por asalto la punta del campeonato mexicano que lo pasó a compartir con el América tras derrotar de visitante por 2 goles contra 1 al Atlas, con anotaciones de Juan Ignacio Dinenno, a los 42 y 89 minutos respectivamente. En tanto que el descuento lo anotó Ignacio Malcorra, a los 51.

De esta manera, Pumas y el América comandan la tabla de posiciones, ya que ambos suman un total de 6 unidades, productos de dos triunfos consecutivos.

A su vez, el CF Monterrey con Celso Ortiz de titular hasta los 73 minutos del complemento, no pudo evitar la derrota en su visita al León, con el único gol de Montes que definió a los 38 minutos de la segunda etapa después de recibir una asistencia perfecta de Gil Burón, con un remate desde media distancia que venció la resistencia del arquero de los Rayados, Luis Cárdenas.

Así las cosas, León quedó en el séptimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el Monterrey está octavo con 3 unidades.

Comentarios


Alderete estaría cada vez más cerca del gigante de Europa

El defensor Omar Alderte, del club suizo Basel, estaría cada vez más cerca de su nuevo club, uno de los grandes de Europa. El defensor guaraní avanza y en los próximos días podría confirmar su incorporación al AC Milan, club de la Serie A que en la siguiente temporada disputará la Europa League.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron que las negociaciones están muy avanzadas con un club grande de Italia.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basilea de Suiza. Ahora está en la mira, a punto de vestir la camiseta del poderoso AC Milan de Italia.

Hasta el momento, Alderete tiene 44 partidos con la camiseta del Basilea y 3 goles.

“Omar (Alderete) tiene una posibilidad grande ahora de salir, se está hablando, el club no quiere hablar antes de terminar el campeonato, faltan aún una o dos fechas más en Suiza” , habia expresado -en contacto con la radio Universo 970- Augusto Paraja, representante del jugador.

Desde Italia hablan que Alderete podría no entrar en la próxima convocatoria del juego del Basel.

Resalta también la buena relación que existe entre el AC Milan y el grupo empresarial que maneja a Omar Alderete, el mismo que en su momento consiguió la transferencia de Gustavo Gómez, defensor y capitán de la selección Albirroja.

Comentarios


Junior Alonso gana con Atlético en "semis" del campeonato Mineiro

Atlético Mineiro triunfó por el marcador de 2-1 ante América-MG, duelo disputado en el estadio Mineirão, correspondiente a las semifinales del Campeonato Mineiro.

Los tantos del “Galo” de Belo Horizonte llegaron por intermedio de los jugadores Jair Rodríguez y Nathan Allan de Souza, mientras que el tanto del descuento fue obra de Ademir da Silva.

El defensor paraguayo Junior Alonso arrancó el juego como titular y completó todo el juego con el Mineiro.

Con este triunfo, Atlético Mineiro llegará con una ventaja mínima para el duelo de revancha, que está programado para este miércoles 5 de agosto, desde las 20:30 (hora paraguaya), que tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio, para definir el  lugar en la final del Campeonato Mineiro.

En la otra llave, el Caldense cayó de local por la mínima diferencia ante el Tombense FC, el tanto del juego fue de João Paulo.

Comentarios

Ir arriba