"Osvaldito" y su elogio para Sergio Díaz

El ofensivo Sergio Díaz, últimamente en Cerro Porteño, jugará en el América de México lo que resta de esta atípica temporada 2020, azotada por la pandemia del nuevo coronavirus. El “Chico” cerró con las "Águilas", tal como sonaba cuando decidió no continuar en el Ciclón de Barrio Obrero.

Osvaldo Martínez, ex jugador paraguayo del América, destacó el talento de Díaz y destacó su contratación.

"Es un chico que tiene muchísimo futuro, es un gran jugador. Es extraordinario, obviamente nunca hablé con él porque está chico y no he tenido la oportunidad de platicar, pero es un muy buen jugador", expresó -a ESPN- Osvaldo Martínez, delantero paraguayo de larga trayectoria en México.

Consideró que tiene cualidades para explotar en el América y deseo todo lo mejor al ofensivo compatriota.

"Ojalá que le vaya bastante bien, esperemos que explote aquí porque sabemos lo que puede demostrar. Además es un compatriota y siempre les deseamos lo mejor cuando se trata de un paraguayo que viene al fútbol mexicano", sentenció.

"Osvaldito", ofensivo de 34 años, inició su carrera en Libertad, posteriormente llegó a México, donde vistió varias camisetas, Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y actualmente en el Puebla. Su pasó por las "Águilas" fue entre 2013 y 2016, con 179 partidos y 18 goles, además de 4 trofeos conquistados

Comentarios


Clubes de la Serie A, LaLiga y la Premier están en puja por Omar Alderete

Omar Alderete, es el paraguayo más codiciado en el actual mercado de pases de Europa. El defensor paraguayo del Basel suizo está en el interés de clubes importantes del viejo continente.

"Él (Omar Alderete) levantó el interés de varios equipos. Estamos negociando con dos o tres equipos importantes de Europa,", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Renato Bittar, representante de jugadores.

Sostuvo que Alderete tiene contrato con el Basel, por lo que el club de la Superliga de Suiza pondrá monto y condiciones.

Además, aclaró que no hay negociación con el AC Milan de la Serie A, explicó que el dato más bien fue una mención de la prensa deportiva. "No estamos negociando con el Milan por Omar (Alderete), fue más un rumor periodístico ya que estuvimos por el club", profundizó.

"Hay equipos que quieren a (Omar) Alderete, de la Serie A de Italia, de LaLiga de España y de la Premier League de Inglaterra", precisó.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basilea de Suiza. Ahora está en la mira, a punto de vestir la camiseta del poderoso AC Milan de Italia.

Hasta el momento, Alderete tiene 44 partidos con la camiseta del Basilea y 3 goles.

Comentarios


Pumas se hace puntero con Carlos González, y Monterrey cae con Celso Ortiz

Suerte dispar sufrieron este lunes los futbolistas paraguayos Carlos González de Pumas y Celso Ortiz, del campeón CF Monterrey, tras la disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

El Pumas del paraguayo Carlos González, quién jugó los 90 minutos, tomó por asalto la punta del campeonato mexicano que lo pasó a compartir con el América tras derrotar de visitante por 2 goles contra 1 al Atlas, con anotaciones de Juan Ignacio Dinenno, a los 42 y 89 minutos respectivamente. En tanto que el descuento lo anotó Ignacio Malcorra, a los 51.

De esta manera, Pumas y el América comandan la tabla de posiciones, ya que ambos suman un total de 6 unidades, productos de dos triunfos consecutivos.

A su vez, el CF Monterrey con Celso Ortiz de titular hasta los 73 minutos del complemento, no pudo evitar la derrota en su visita al León, con el único gol de Montes que definió a los 38 minutos de la segunda etapa después de recibir una asistencia perfecta de Gil Burón, con un remate desde media distancia que venció la resistencia del arquero de los Rayados, Luis Cárdenas.

Así las cosas, León quedó en el séptimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el Monterrey está octavo con 3 unidades.

Comentarios

Ir arriba