Huracán Isaías interrumpe el espectacular arranque de Escauriza en el US Women´s

La tormenta tropical Isaías, que la noche de este lunes tocó tierra en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, inturrumpió el espectacular arranque de la golfista paraguaya María Fernanda Escauriza en la edicón número 120 del US Women’s Amateur, que tiene lugar en Rockville, Maryland.

Junto con Escauriza, actual número 259 del ranking femenino, este tradicional certamen anual del golf femenino amateurs cuya segunda vuelta fue suspendido para mañana miércoles, también cuenta con la participación de otras dos jugadoras compatriotas, Sofía García, como número 15 del ranking mundial amateur, y Giovanna Fernández, número 78.

Tras el recorrido de la primera vuelta de este lunes, María Fernanda Escauriza, cerró con un total de 69 impactos, 3 bajo el par de cancha, y quedó de momento a un solo golpe de la punta.

En tanto que Giovanna Fernández finalizó este primer recorrido en el puesto 24, con una tarjeta con un total de 73 golpes, 1 sobre el par de la cancha, mientras que Sofía García cerró en el puesto 55, con 75, 3 más.

Una vez que se reanude la competencia, García como la jugadora mejor ranqueada entre las paraguayas, buscará mejorar su posición y así asegurarse un lugar entre las 64 que seguirán en carrera tras el corte clasificatorio. Se espera que tanto Giovanna Fernández como María Fernanda Escauriza, también puedan pasar el corte en esta primera parte del certamen.

Comentarios


Carlos Franco fue top ten en el Ally Challenge de Estados Unidos

El golfista paraguayo Carlos Franco alcanzó su mejor final en lo que va de la temporadada Champions Tour, al finalizar en el décimo lugar del Ally Challenge, que se disputó hasta este domingo en el Warwick Hills Golf y Country Club, en Grand Blanc, Michigan, Estados Unidos, gira senior reservada para jugadores mayores a 50 años.

El paraguayo que terminó en el puesto número 10 con un total de 207 golpes, 9 bajo el par, llegó a comandar la punta del certamen tras un soberbio águila en el hoyo 1, pero posteriormente fue perdiendo terreno hasta finalizar dentro del top ten.

Después de la disputa de los primeros 18 hoyos el viernes pasado, Franco quedó en el puesto 24 con 70 impactos, 2 por debajo del par del campo de juego, mientras que en la penúltima vuelta del sábado saltó al segundo puesto después de avanzar 22 posiciones cerrando una inspirada segunda jornada con 2 águilas y 5 birdies, y cometiendo un solo error, para así finalizar esta ronda con 64, 8 menos.

El torneo lo ganó el estadounidense Jim Furyk, quién cerró con rondas de 68, 66, y 68, con los cuales sumó 202 impactos, 4 bajo el par, con lo cual superó a Retief Goosen y Brett Quigley, que terminaron 2 golpes más atrás.

Por su parte, la mejor golfista profesional femenina de todos los tiempos de Paraguay, Julieta Granada, también retornó a la mayor gira del mundo para mujeres, el LPGA Tour, pero la misma no pudo superar el corte obligatorio del LPGA Drive On Championship.

Comentarios


Tras abrir con podio su estreno, Duerksen no tuvo buen segundo día en Alemania

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen, no tuvo una buena jornada en el complemento de la primera fecha del Campeonato Alemán de la Formula 4 que se disputó ayer domingo en el circuito de Lausitzring, en las cercanías de Berlín, donde tras cerrar en el segundo lugar del podio en la primera carrera del sábado, no pudo repetir su actuación en las dos restantes del domingo.

En la segunda carrera de la serie de tres y la primera del domingo, Joshua sufrió las consecuencias de los neumáticos usados en su máquina del equipo alemán Mücke Motorsport, y ya no pudo sumar nuevos puntos.

Finalmente en la tercera y última prueba de esta primera fecha, tras un muy buen arranque que le permitió pelear las primeras plazas del lote de competidores, fue perjudicado por una imprevista lluvia que le obligó a parar para cambiar los neumáticos lisos por las aptas para estas condiciones.

Pero la organización decidió imponer la bandera roja, poco después de que Jonny Edgar, el ganador de la prueba del sábado, Pepino Knopp y Duerksen, pararon para este cambio de los neumáticos, quedando estos finalmente relegados a la séptima, octava, y novena posición final.

Con esto, el joven piloto paraguayo logró sumar 19 puntos en el cierre de esta primera actividad del Campeoanto de la Fórmula 4 de Alemania.

Comentarios

Ir arriba