Polideportivo

Huracán Isaías interrumpe el espectacular arranque de Escauriza en el US Women´s

Las golfistas paraguayas Giovanna Fernández (izq.), María Fernanda Escauriza y Sofía García. FOTO: Gentileza | 4 Ago 08:47
Las golfistas paraguayas Giovanna Fernández (izq.), María Fernanda Escauriza y Sofía García. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Huracán Isaías interrumpe el espectacular arranque de Escauriza en el US Women´s

4 Ago 08:47

La tormenta tropical Isaías, que la noche de este lunes tocó tierra en el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, inturrumpió el espectacular arranque de la golfista paraguaya María Fernanda Escauriza en la edicón número 120 del US Women’s Amateur, que tiene lugar en Rockville, Maryland.

Junto con Escauriza, actual número 259 del ranking femenino, este tradicional certamen anual del golf femenino amateurs cuya segunda vuelta fue suspendido para mañana miércoles, también cuenta con la participación de otras dos jugadoras compatriotas, Sofía García, como número 15 del ranking mundial amateur, y Giovanna Fernández, número 78.

Tras el recorrido de la primera vuelta de este lunes, María Fernanda Escauriza, cerró con un total de 69 impactos, 3 bajo el par de cancha, y quedó de momento a un solo golpe de la punta.

En tanto que Giovanna Fernández finalizó este primer recorrido en el puesto 24, con una tarjeta con un total de 73 golpes, 1 sobre el par de la cancha, mientras que Sofía García cerró en el puesto 55, con 75, 3 más.

Una vez que se reanude la competencia, García como la jugadora mejor ranqueada entre las paraguayas, buscará mejorar su posición y así asegurarse un lugar entre las 64 que seguirán en carrera tras el corte clasificatorio. Se espera que tanto Giovanna Fernández como María Fernanda Escauriza, también puedan pasar el corte en esta primera parte del certamen.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Clubes de la Serie A, LaLiga y la Premier están en puja por Omar Alderete

Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893 | 4 Ago 12:36
Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893
Paraguayos en el exterior

Clubes de la Serie A, LaLiga y la Premier están en puja por Omar Alderete

4 Ago 12:36

Omar Alderete, es el paraguayo más codiciado en el actual mercado de pases de Europa. El defensor paraguayo del Basel suizo está en el interés de clubes importantes del viejo continente.

“Él (Omar Alderete) levantó el interés de varios equipos. Estamos negociando con dos o tres equipos importantes de Europa,”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Renato Bittar, representante de jugadores.

Sostuvo que Alderete tiene contrato con el Basel, por lo que el club de la Superliga de Suiza pondrá monto y condiciones.

Además, aclaró que no hay negociación con el AC Milan de la Serie A, explicó que el dato más bien fue una mención de la prensa deportiva. “No estamos negociando con el Milan por Omar (Alderete), fue más un rumor periodístico ya que estuvimos por el club”, profundizó.

“Hay equipos que quieren a (Omar) Alderete, de la Serie A de Italia, de LaLiga de España y de la Premier League de Inglaterra”, precisó.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basilea de Suiza. Ahora está en la mira, a punto de vestir la camiseta del poderoso AC Milan de Italia.

Hasta el momento, Alderete tiene 44 partidos con la camiseta del Basilea y 3 goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón explica por qué Blas Cáceres no le puede sacar el puesto a Mejía y Milesi

El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto. | 4 Ago 12:28
El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Ramón explica por qué Blas Cáceres no le puede sacar el puesto a Mejía y Milesi

4 Ago 12:28

Ramón Díaz, entrenador de uno de los punteros del torneo, Libertad, habló del mal momento que viene atravesando el equipo. Asegura que se levantará de la mala racha y tocó un tema muy sensible para los gumarelos: la suplencia de Blas Cáceres.

El DT argentino explicó que tanto Mejía como Milesi cumplen con cuestiones tácticas que a él le satisfacen y por ello se decanta por los extranjeros. “En la etapa inicial eran Milesi y Mejía los mejores volantes. Blas es muy querido por la gente, pero a veces tácticamente tenés que cumplir funciones fundamentales. Hay funciones tácticas fundamentales para que pueda jugar”, argumentó Ramón, dando incluso ejemplo en uno de los goles de Guaraní el último fin de semana.

“Ahora está siendo competitivo, es solamente demostrar y sirva para el equipo”, añadió en charla con la radioemisora 1080 AM, confirmado que Blas será el sustituto del suspendido Alexander Mejía.

Sobre el mal momento de su equipo, Díaz dijo que tiene mucho por trabajar y asegura que él no solo quiere ganar, sino impresionar con el rendimiento de su equipo. “Tengo que recomponer el espíritu, las ganas. Queremos recuperar, a mí me gusta ganar y jugar bien. Que se apreciado por lo que juega y genera. Siempre intentamos poner un equipo ofensivo. Vamos a intentar que mi equipo siempre juegue bien”, aseguró.

Con el espíritu de siempre, Ramón Díaz dijo que Libertad sigue siendo líder y va a pelear hasta lo último. “Estamos peleando, no estamos últimos. Me encantan estos desafíos, te ponen a prueba tu capacidad, concentración. Vamos a seguir peleando hasta el final”, sentenció.

Comentarios