Fulham vuelve a la Premier League tras derrotar al Brentford

En el "partido más caro del mundo", la final del playoff de ascenso de Championship, el Fulham derrotó por 2-1 al Brentford y acompañará al Leeds United y West Bromwich Albion desde la próxima temporada en la Premier League.

El juego se disputó en Wembley y tras concluir los 90 minutos reglamentarios con el 0-0 inicial, el defensa Joe Bryan anotó los dos goles del Fulham (105 y 117), mientras que Henrik Dalsgaard descontó para el Brentford en el tiempo adicionado (120+4), ya sin ocasión para forzar los penales.

De esta manera, se acabó el sueño del Brentford de retornar a la máxima categoría del fútbol inglés después de 73 años y se mantiene la maldición de los playoffs: de las nueve ocasiones que ha participado desde la temporada 1990-1991, nunca ha logrado jugar en la Premier League.

Por segundo torneo consecutivo, el tercero en la tabla (en teoría, el mejor después de los dos ascendidos directamente) no logra ganar los playoffs de ascenso. En la temporada pasada, el que quedó por el camino fue el Leeds.

Aunque cabe destacar que si bien el Brentford acabó tercero, cosechó la misma cantidad de puntos que el Fulham, pero tuvo una mejor diferencia de gol.

El último tercero que sí pudo ascender, fue justamente el Fulham. En la temporada 2017-18, los del oeste de Londres acabaron por detrás de Wolverhampton y Cardiff. En los playoffs, derrotaron en semifinales al Debry County y en la final al Aston Villa. Así, un par de temporadas después, Fulham vuelve a la Premier.

Además del ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, la final de los playoffs de Championsip es considerado el "partido más caro del mundo" por los ingresos económicos que recibe el ganador. Con el ascenso, el Fulham asegura en sus arcas unos 210 millones de dólares (160 millones de libras).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Los rivales coperos de paraguayos entrenarán desde la otra semana

Pese a la pandemia del coronavirus, la vida y el deporte deben seguir. Con el modo "covid de vivir", desde la próxima semana los rivales coperos de los equipos paraguayos empezarán con los entrenamientos.

Según indicó el periodista Juan Pablo Varsky, "los clubes de Primera División del fútbol argentino (masculino y femenino) retomarán los entrenamientos el 10 de agosto", escribió el comunicador.

"Los clubes que disputan Libertadores, deberán trabajar bajo concepto y protocolo de burbuja sanitaria. Este fin de semana comenzarán los testeos a los planteles de Primera División", agregó el profesional.

Hay que resaltar que Olimpia tiene como rival en su grupo a Defensa y Justicia, Guaraní tiene de adversario a Tigre y Libertad lo propio con Boca Juniors.

Es válido recordar que el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Luego de su paso por Austria, Villalba vuelve a la Bundesliga

Luego de su estadía por el SCR Altach de la Primera División de Austria y en donde acumuló 8 partidos jugados, 1 tarjeta amarilla y 198 minutos disputados, el futbolista paraguayo Julio Villalba retornó a la Bundesliga.

"Ta peguahê porâite Julio Villalba", escribió la cuenta de Borussia Mönchengladbach de Alemania. De esta forma, el delantero compatriota retorna al club dueño de su pase.

"Amigos paraguayos, ¿cómo se dice en guaraní te extrañamos?", se puede leer en las redes sociales del Gladbach. Con el cuadro alemán, Julio apenas logró disputar un solo partido y registra seis minutos en cancha.

El atacante fue vendido por Cerro Porteño al Borussia un par de años atrás y ahora buscará su "revancha" en esta temporada. El "guaraní" ya entrenó normalmente a la par de sus compañeros e intentará ganarse un lugar en el equipo.

Comentarios

Ir arriba