El ex Atlético de Madrid que quiere el DIM de Aldo Bobadilla para la Libertadores

Mientras aguarda la reanudación del campeonato local y de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que tiene previsto su reinicio a partir del 15 de septiembre próximo, el Deportivo Independiente Medellín, el popular DIM de Colombia, inició conversaciones para concretar la llegada de un importante refuerzo.

Se trata del futbolista Jackson Martínez, delantero colombiano de 33 años, ex-Atlético de Madrid, que surgió en el DIM, con el cual ganó un título local en 2009, y quién acaba de cerrar la temporada con el Portimonese Sporting Clube de la Primera División de Portugal.

Jackson Martínez conformó la selección de su país que disputó el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas 2011 y 2015.

En diálogo con el programa Buenos días Deporte, de Múnera Eastman, Radio de Colombia, Gustavo Gallo, representante del futbolista manifestó que, "el sábado 1 de agosto, tuvimos una conversación con Jackson (Martínez). No puedo adelantar nada, esperamos que volvamos a tener otra conversación esta semana para ir definiendo".

"Si ellos (DIM), están interesados y tienen todo definido para el cupo, debían haber registrado al jugador el pasado viernes. Aunque tengo entendido que el 18 de agosto se vuelve a abrir el libro de pases para jugadores con o sin contrato y tendrían otra oportunidad para registrarlo”.

El DIM conforma el grupo H de la Copa Conmebol Liblertadores 2020, junto con Libertad de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y Caracas de Venezuela, grupo que lidera Libertad con 6 puntos, seguido por Boca con 4, Caracas con 1 y el DIM sin punto alguno.

Comentarios


Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

De cara al reinicio de la Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol brinda un nuevo auxilio económico a los equipos participantes.

El ente matriz del fútbol sudamericano dará el dinero correspondiente para que cada institución gestione por cuenta propia el vuelo chárter, que usarán cuando les toque jugar de visitante.

Cada club es libre de elegir a qué empresa contratar y la manera de viajar. Si deben desplazarse vía aérea en el mismo país, recibirán 15.000 dólares.

Si la distancia recorrida debe ser de 2.000 kilómetros (países distintos), el monto será de 30.000 de la moneda norteamericana. Si es de 2.001 hasta 4.000 km., recibirán 50.000 dólares, pero si es de más de 4.000 kilómetros, la Conmebol les dará 70.000 de los verdes.

"Los clubes recibirán los montos a través de las Asociaciones Miembro, en concordancia con el proceso para pago de premios/derecho de participación, es decir, deberán remitir la factura a cada Asociación Miembro que a su vez enviará factura a la Conmebol", reza el documento.

Es válido recordar que el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

 

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Sportivo Luqueño y Sol de América.

Comentarios


El DT Torrent llega a Brasil para hacer "ganar, ganar y ganar" al Flamengo

El nuevo entrenador del Flamengo, el español Domènec Torrent, afirmó este lunes que hacerse cargo del actual campeón de Brasil y de la Libertadores supone la obligación de "ganar, ganar y ganar".

"En el Flamengo, tenemos que ganar, ganar y ganar. Porque el Flamengo es uno de los grandes clubes del mundo. Creo que estamos preparados, listos para intentar ganar títulos y jugar bonito", dijo Torrent a FlaTv tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El catalán, en compañía de sus asistentes, fue recibido por cerca de treinta aficionados flamenguistas que corearon su nombre.

"Estoy muy feliz por formar parte de este gran club, de esta gran nación. Creo que estoy preparado para intentar ganar títulos con esta gran afición", declaró.

Torrent, de 58 años, también aseguró que respetará el trabajo de su antecesor, el portugués Jorge Jesús, quien ganó cinco títulos en los trece meses que dirigió al Flamengo, antes de aceptar una oferta del Benfica de Lisboa.

"Lo más importante ahora es respetar el trabajo de Jorge Jesús porque es un equipo ganador, y poco a poco cambiar un poco las cosas. Pero la intención es quedarme en Brasil muchos años. Cuando estoy feliz en un club y el club está feliz conmigo, quiero quedarme cuatro, cinco años... quiero poder decir que ganamos y que el club está muy feliz conmigo", agregó.

El técnico será presentado este mismo lunes y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento para preparar su debut con el equipo carioca el próximo domingo en el Maracaná contra el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, en la jornada inaugural del Brasileirao.

Torrent llega avalado por haber sido ayudante de Pep Guardiola durante una década en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Su única experiencia profesional en solitario fue durante un año y medio comandando el New York City.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios

Ir arriba