Fútbol Internacional

El ex Atlético de Madrid que quiere el DIM de Aldo Bobadilla para la Libertadores

Aldo Bobadilla, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Foto: @DIM_oficial | 4 Ago 07:59
Aldo Bobadilla, director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Foto: @DIM_oficial
Fútbol Internacional

El ex Atlético de Madrid que quiere el DIM de Aldo Bobadilla para la Libertadores

4 Ago 07:59

Mientras aguarda la reanudación del campeonato local y de la Copa Conmebol Libertadores 2020, que tiene previsto su reinicio a partir del 15 de septiembre próximo, el Deportivo Independiente Medellín, el popular DIM de Colombia, inició conversaciones para concretar la llegada de un importante refuerzo.

Se trata del futbolista Jackson Martínez, delantero colombiano de 33 años, ex-Atlético de Madrid, que surgió en el DIM, con el cual ganó un título local en 2009, y quién acaba de cerrar la temporada con el Portimonese Sporting Clube de la Primera División de Portugal.

Jackson Martínez conformó la selección de su país que disputó el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas 2011 y 2015.

En diálogo con el programa Buenos días Deporte, de Múnera Eastman, Radio de Colombia, Gustavo Gallo, representante del futbolista manifestó que, “el sábado 1 de agosto, tuvimos una conversación con Jackson (Martínez). No puedo adelantar nada, esperamos que volvamos a tener otra conversación esta semana para ir definiendo”.

“Si ellos (DIM), están interesados y tienen todo definido para el cupo, debían haber registrado al jugador el pasado viernes. Aunque tengo entendido que el 18 de agosto se vuelve a abrir el libro de pases para jugadores con o sin contrato y tendrían otra oportunidad para registrarlo”.

El DIM conforma el grupo H de la Copa Conmebol Liblertadores 2020, junto con Libertad de Paraguay, Boca Juniors de Argentina y Caracas de Venezuela, grupo que lidera Libertad con 6 puntos, seguido por Boca con 4, Caracas con 1 y el DIM sin punto alguno.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El especial festejo por los 50 goles de Diego Churín

Festejo de Diego Churín. Foto: Atilio Fernández | 4 Ago 11:21
Festejo de Diego Churín. Foto: Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

El especial festejo por los 50 goles de Diego Churín

4 Ago 11:21

Diego Churín, sinónimo de gol en Cerro Porteño, alcanzó los 50 tantos convertidos con la camiseta azulgrana del Ciclón de Barrio Obrero. El delantero ahora tiene en la mira el objetivo de romper el récord del extranjero con más dianas en la historia del club ubicado sobre Quinta Avenida.

El “Iroman de Pergamino” tuvo un festejo en la Nueva Olla, pelotas y una camiseta con el número 50.

El atacante es uno de los goleadores históricos. Tiene 121 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura, más Copa Paraguay) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 50 tantos convertidos.

Churín está a 9 goles del “Pistolero” Roberto Nanni y a 11 tantos del “Matador” Héctor Núñez.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete estaría cada vez más cerca del gigante de Europa

Omar Alderete. | 4 Ago 09:35
Omar Alderete.
Paraguayos en el exterior

Alderete estaría cada vez más cerca del gigante de Europa

4 Ago 09:35

El defensor Omar Alderte, del club suizo Basel, estaría cada vez más cerca de su nuevo club, uno de los grandes de Europa. El defensor guaraní avanza y en los próximos días podría confirmar su incorporación al AC Milan, club de la Serie A que en la siguiente temporada disputará la Europa League.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron que las negociaciones están muy avanzadas con un club grande de Italia.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basilea de Suiza. Ahora está en la mira, a punto de vestir la camiseta del poderoso AC Milan de Italia.

Hasta el momento, Alderete tiene 44 partidos con la camiseta del Basilea y 3 goles.

“Omar (Alderete) tiene una posibilidad grande ahora de salir, se está hablando, el club no quiere hablar antes de terminar el campeonato, faltan aún una o dos fechas más en Suiza” , habia expresado -en contacto con la radio Universo 970- Augusto Paraja, representante del jugador.

Desde Italia hablan que Alderete podría no entrar en la próxima convocatoria del juego del Basel.

Resalta también la buena relación que existe entre el AC Milan y el grupo empresarial que maneja a Omar Alderete, el mismo que en su momento consiguió la transferencia de Gustavo Gómez, defensor y capitán de la selección Albirroja.

Comentarios