El especial festejo por los 50 goles de Diego Churín

Diego Churín, sinónimo de gol en Cerro Porteño, alcanzó los 50 tantos convertidos con la camiseta azulgrana del Ciclón de Barrio Obrero. El delantero ahora tiene en la mira el objetivo de romper el récord del extranjero con más dianas en la historia del club ubicado sobre Quinta Avenida.

El "Iroman de Pergamino" tuvo un festejo en la Nueva Olla, pelotas y una camiseta con el número 50.

El atacante es uno de los goleadores históricos. Tiene 121 partidos disputados con Cerro Porteño, entre torneos locales (Apertura y Clausura, más Copa Paraguay) e internacionales (Sudamericana y Libertadores), con una racha goleadora de 50 tantos convertidos.

Churín está a 9 goles del "Pistolero" Roberto Nanni y a 11 tantos del “Matador” Héctor Núñez.

Diego Churín, delantero de 31 años, inició su carrera deportiva en el año 2007 en el club Independiente de Avellaneda, luego tuvo un paso por algunos equipos de la Argentina, Platense, Los Andes de Lomas de Zamora y Comunicaciones, seguidamente emigró a Chile, donde defendió los colores de Curicó Unido, Universidad de Concepción y Unión Española. Actualmente, juega en Cerro Porteño desde el año 2017.

Comentarios


"La selección está en mi cabeza", dice Raúl Bobadilla

Raúl Bobadilla, anotó el gol de la fecha. Fue en el partido que Guaraní le ganó por 3-1 en condición de visitante a Libertad. Además, el "Tanque" hizo la asistencia para el segundo tanto aurinegro.

El experimentado delantero, indicó que le gustaría volver a vestir la Albirroja. "Dios quiera que sí, que todo siga con esta normalidad. Y obviamente me ilusiona mucho, la ilusión de la selección esta en mi cabeza y obviamente sí", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Me ilusiona mucho la selección, claro que está en mi cabeza y ojalá se pueda dar. Sé que (Eduardo) Berizzo estuvo presente el sábado en el partido", agregó.

Sobre su condición física, dijo: "Quiero ir de a poco y aún siento algunas molestias, pero físicamente me siento bien. Pero me falta ir teniendo poco a poco los minutos en los partidos. Falta poco para que pueda jugar 80 minutos o lo que sea, todavía no estoy al 100% para jugar de entrada".

“El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

En 10 partidos jugados con el “Aborigen”, Raúl acumula 6 goles anotados y 3 asistencias. Llegó este año al club y rápidamente demostró sus condiciones.

Con la Albirroja, registra 10 partidos jugados: 6 por Copa América 2015, 2 por amistosos y también 2 por Eliminatorias Sudamericanas. En el 2015,, había abandonado la concentración en Ypané, pero anteriormente explicó que fueron por motivos válidos y desde esa vez, supuestamente quedó "marcado".

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al “Legendario”.

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles.

Comentarios


Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

Hoy día siendo titular fijo en el esquema azulgrana y con una trayectoria de años jugando en Primera División, el futbolista Juan Patiño "viajó en la máquina del tiempo" y recordó su infancia.

Nacido en la ciudad de Pirayú, el defensor del Club Cerro Porteño rememoró sus días practicando con la hoy día jugadora del "Merengue", Jéssica Martínez.

"Jéssica Martínez y yo somos de Pirayú, ella es mi prima hermana; no quería saber nada de las muñecas, siempre jugábamos juntos y ahora ella está en el Real Madrid”, afirmó -a la radioemisora 800 AM- Patiño.

La respuesta de la artillera "guaraní" no se hizo esperar. "Felicidades por el triunfo de ayer primo, feliz contigo y a seguir así", escribió en su cuenta de Instagram.

La carrera futbolística del zaguero centro ciclónico empezó en Atlántida, pasó por Guaraní y luego fue al Chiapas mexicano. Estuvo en Racing de Argentina, Olimpia y Belgrano de Córdoba, para finalmente recalar en el Ciclón.

Mientras que Martínez se inició en el Decano, fichó por Sportivo Limpeño, fue transferida al Santos de Brasil, llegó al Deportivo Tacón y ahora está en el Real Madrid.

La felicitación de Jéssica Martínez a Juan Patiño. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba