Fútbol Internacional

El arquero español Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

Iker Casillas. Foto: Archivo. | 4 Ago 09:30
Iker Casillas. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

El arquero español Iker Casillas cuelga oficialmente los guantes

4 Ago 09:30

El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019.

“Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

“Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos, alegrías, pero también tristezas. En estos momentos de mi vida y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, añadió el portero del Oporto.

Casillas continuaba en el club portugués al que llegó en 2015, aunque no jugaba desde su infarto, lo que no le impidió participar de las alegrías del equipo al ganar este año la liga y la Copa portuguesa.

“Qué mejor manera de despedir una temporada!! Oporto Campeón!! Sois grandes jugadores!! Dais todo por este club!!” GRACIAS”, publicaba el lunes Casillas en sus redes sociales, junto a los trofeos de la Liga y la Copa portuguesas, apenas un día antes de anunciar su retirada.

‘Día difícil, no triste’

“Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por haber llegado hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello,… Estoy feliz”, escribió el que fue portero emblemático del Real Madrid y de la selección española.

Casillas se deshace en agradecimientos a los clubes por los que ha pasado, a sus compañeros y también a sus rivales, así como, sobre todo, a su familia.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, añadió Casillas.

“Tengo claro que no es un punto y final, el viaje no acaba aquí. Esto sigue y seguro que pronto nos encontraremos de nuevo”, aseguró Casillas, que publicó su mensaje junto a una imagen suya de espaldas con los guantes colgando en una mano.

Casillas pone fin a una larga y exitosa carrera, llevada a cabo principalmente en el Real Madrid.

Con el equipo blanco, del que salió en 2015 rumbo a Oporto tras 15 temporadas, ganó 17 trofeos, entre los que destacan tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014) o cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012).

Reacciones

Casillas también será recordado como uno de los porteros emblemáticos de la selección española, siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica nacional (167), sólo superado recientemente por Sergio Ramos (170).

Con la Roja ganó el primer mundial de España en 2010 en Sudáfrica y dos Eurocopas (2008, 2012).

Tras su anuncio, las reacciones no han tardado empezando por el Real Madrid, que lo considera “uno de los futbolistas más importante de nuestros 118 años de historia”.

Los merengues muestran su “reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, afirmó el Real Madrid en un comunicado oficial.

En los últimos días, la prensa española especulaba con la posibilidad de que Casillas pueda volver a su ‘casa blanca’ como asesor del presidente Florentino Pérez.

“Gracias Casillas: para siempre uno de nosotros”, lanzó el Oporto en sus redes sociales, mientras su compañero en el Real Madrid y en la selección española, Sergio Ramos puso una foto suya junto a Casillas en sus redes sociales.

“El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda”, concluye el capitán blanco.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Clubes de la Serie A, LaLiga y la Premier están en puja por Omar Alderete

Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893 | 4 Ago 12:36
Omar Alderete (medio), futbolista paraguayo del FC Basel. Foto: @FCBasel1893
Paraguayos en el exterior

Clubes de la Serie A, LaLiga y la Premier están en puja por Omar Alderete

4 Ago 12:36

Omar Alderete, es el paraguayo más codiciado en el actual mercado de pases de Europa. El defensor paraguayo del Basel suizo está en el interés de clubes importantes del viejo continente.

“Él (Omar Alderete) levantó el interés de varios equipos. Estamos negociando con dos o tres equipos importantes de Europa,”, expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Renato Bittar, representante de jugadores.

Sostuvo que Alderete tiene contrato con el Basel, por lo que el club de la Superliga de Suiza pondrá monto y condiciones.

Además, aclaró que no hay negociación con el AC Milan de la Serie A, explicó que el dato más bien fue una mención de la prensa deportiva. “No estamos negociando con el Milan por Omar (Alderete), fue más un rumor periodístico ya que estuvimos por el club”, profundizó.

“Hay equipos que quieren a (Omar) Alderete, de la Serie A de Italia, de LaLiga de España y de la Premier League de Inglaterra”, precisó.

Omar Alderete, defensor de 23 años, inició su carrera deportiva en Cerro Porteño, luego pasó a Gimnasia de La Plata y Huracán de la Superliga argentina, consiguió una importante transferencia al viejo continente llegando al Basilea de Suiza. Ahora está en la mira, a punto de vestir la camiseta del poderoso AC Milan de Italia.

Hasta el momento, Alderete tiene 44 partidos con la camiseta del Basilea y 3 goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón explica por qué Blas Cáceres no le puede sacar el puesto a Mejía y Milesi

El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto. | 4 Ago 12:28
El Gumarelo para por el liderato. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Ramón explica por qué Blas Cáceres no le puede sacar el puesto a Mejía y Milesi

4 Ago 12:28

Ramón Díaz, entrenador de uno de los punteros del torneo, Libertad, habló del mal momento que viene atravesando el equipo. Asegura que se levantará de la mala racha y tocó un tema muy sensible para los gumarelos: la suplencia de Blas Cáceres.

El DT argentino explicó que tanto Mejía como Milesi cumplen con cuestiones tácticas que a él le satisfacen y por ello se decanta por los extranjeros. “En la etapa inicial eran Milesi y Mejía los mejores volantes. Blas es muy querido por la gente, pero a veces tácticamente tenés que cumplir funciones fundamentales. Hay funciones tácticas fundamentales para que pueda jugar”, argumentó Ramón, dando incluso ejemplo en uno de los goles de Guaraní el último fin de semana.

“Ahora está siendo competitivo, es solamente demostrar y sirva para el equipo”, añadió en charla con la radioemisora 1080 AM, confirmado que Blas será el sustituto del suspendido Alexander Mejía.

Sobre el mal momento de su equipo, Díaz dijo que tiene mucho por trabajar y asegura que él no solo quiere ganar, sino impresionar con el rendimiento de su equipo. “Tengo que recomponer el espíritu, las ganas. Queremos recuperar, a mí me gusta ganar y jugar bien. Que se apreciado por lo que juega y genera. Siempre intentamos poner un equipo ofensivo. Vamos a intentar que mi equipo siempre juegue bien”, aseguró.

Con el espíritu de siempre, Ramón Díaz dijo que Libertad sigue siendo líder y va a pelear hasta lo último. “Estamos peleando, no estamos últimos. Me encantan estos desafíos, te ponen a prueba tu capacidad, concentración. Vamos a seguir peleando hasta el final”, sentenció.

Comentarios