Tras abrir con podio su estreno, Duerksen no tuvo buen segundo día en Alemania

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen, no tuvo una buena jornada en el complemento de la primera fecha del Campeonato Alemán de la Formula 4 que se disputó ayer domingo en el circuito de Lausitzring, en las cercanías de Berlín, donde tras cerrar en el segundo lugar del podio en la primera carrera del sábado, no pudo repetir su actuación en las dos restantes del domingo.

En la segunda carrera de la serie de tres y la primera del domingo, Joshua sufrió las consecuencias de los neumáticos usados en su máquina del equipo alemán Mücke Motorsport, y ya no pudo sumar nuevos puntos.

Finalmente en la tercera y última prueba de esta primera fecha, tras un muy buen arranque que le permitió pelear las primeras plazas del lote de competidores, fue perjudicado por una imprevista lluvia que le obligó a parar para cambiar los neumáticos lisos por las aptas para estas condiciones.

Pero la organización decidió imponer la bandera roja, poco después de que Jonny Edgar, el ganador de la prueba del sábado, Pepino Knopp y Duerksen, pararon para este cambio de los neumáticos, quedando estos finalmente relegados a la séptima, octava, y novena posición final.

Con esto, el joven piloto paraguayo logró sumar 19 puntos en el cierre de esta primera actividad del Campeoanto de la Fórmula 4 de Alemania.

Comentarios


Pese al "pinchazo" sobre el final, Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta justo delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ventaja en la general.

Llegó a este Gran Premio con cinco puntos sobre el segundo, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que pinchó también en la parte final de la carrera en Silverstone y no pudo sumar puntos en esta ocasión, al acabar apenas undécimo.

Antes del emocionante final, la carrera había resultado relativamente insípida, con los dos Mercedes dominando en cabeza sobre sus rivales. Pero la sucesión de pinchazos en las vueltas finales cambió el guion del Gran Premio.

"Hasta esa última vuelta, todo iba bien. Pero cuando escuché que Valtteri había pinchado miré mis neumáticos y todo parecía ir bien, pero de repente pinché. Intenté conservar la velocidad sin romper la llanta", explicó Hamilton tras cruzar la meta.

Verstappen dejó escapar la victoria seguramente por detenerse en la penúltima vuelta para poner neumáticos nuevos, que por lo menos le permitieron batir récord de vuelta y conseguir un punto suplementario por firmar la vuelta más rápida.

Pero esa parada le costó unos segundos que le hubieran permitido previsiblemente superar a Hamilton antes del final. "Estoy muy contento por haber terminado segundo", se conformó el joven holandés.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) heredó el tercer puesto de manera inesperada, después de haber corrido casi toda la carrera en el cuarto lugar provisional.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), que comenzó séptimo y parecía poder terminar cuarto, pinchó en la imprevisible última vuelta y finalizó fuera de la zona de puntuación, en el decimocuarto puesto.

SilverstoneReino Unido | AFP

Comentarios


"Cholo" Salas deja Italia y ficha por El PozoMurcia de España

Tras disputar la temporada 2019 del futsal-FIFA profesional de Italia, en filas del club rossazzuri del Meta Catana Bricocity del futsal-FIFA profesional de Italia, el paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, más conocido como "Cholo Salas", cerró este sábado de manera oficial su ciclo en ese club y fichó oficialmente por El PozoMurcia de España.

De esta manera, el exCerro Porteño, puso fin a su ciclo en la Serie A del futsal-FIFA italiano, donde con anterioridad jugó con éxito varias temporadas como futbolista de los clubes Alma Salerno, Nápoles y Lazio; para abrir uno nuevo en el futsal profesional de la Madre Patria.

En comunicación con VERSUS, Salas confirmó su paso al futsal-FIFA de España; "Dónde ya estaré viajando probablemente este lunes si consigo vuelo, para ponerme a las órdenes de los encargados de mi nuevo club"; expresó el futbolista compatriota.

Al tiempo de anunciar la ruptura definitiva con el jugador compatriota a través de sus redes sociales, el club Meta Catania Bricocity aprovechó la oportunidad para agradecer los servicios prestados y desearle mucha fortuna en su carrera deportiva.

Comentarios

Ir arriba