Fútbol Internacional

Rival copero de Guaraní confirma 7 casos positivos de Covid-19

FOTO: AFP | 3 Ago 08:00
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

Rival copero de Guaraní confirma 7 casos positivos de Covid-19

3 Ago 08:00

Faltando poco más de un mes para el reinicio de la Copa Conmebol Libertadores 2020, varios equipos siguen sufriendo los embates de la pandemia del coronavirus como sucede con el conjunto boliviano del Bolivar, que a últimas horas de este domingo confirmó 7 casos positivos entre su plantel de futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo.

En una entrevista con el programa argentino Sportia, el vicepresidente del Bolivar, Dardo Gómez, confirmó la noticia, “hemos hecho 56 pruebas de las cuales 7 resultaron positivas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativos, que ya están guardando las medidas de bioseguridad que amerita el caso que son el aislamiento y tomando todas las precauciones por el cuerpo médico”, manifestó Gómez.

“Tenemos una siguiente prueba esta semana para que podamos tener ya a todos en forma y entrenando normalmente. Estos temas lamentablemente se dan porque los casos que hemos tenido son asintomáticos, nadie a tenido dolor de cabeza, ni fiebre”, agregó

Comparando el momento que vive el Bolivar y el argentino Tigre con respecto al Palmeiras de Brasil y Guaranì de Paraguay, rivales directos en el grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, Gómez señaló, “Palmeiras viene disputando el Paulistao, y ya se juega el campeonato paraguayo, donde Guaraní, rival nuestro, ya está jugando sus partidos”.

“Nosotros ya estamos entrenando con el Jorge Wilsterman que somos los dos equipos que tuvimos permiso por disputar la Copa Libertadores, cumpliendo la hoja de ruta que implica este protocolo, donde están las pruebas, el aislamiento, el distanciamiento, el retornar en grupos pequeños al entrenamiento y luego de ocho a diez días, podemos tener al grupo completo retornando a un campo de juego”, confío el dirigente boliviano.

En cuanto a su próximo compromiso copero que los enfrentará de local al Palmeiras de Brasil el próximo 16 de septiembre, dijo que si no pueden jugar de local también manejan un plan alternativo, “Vamos a llegar a septiembre sin disputar un partido porque el torneo en Bolivia no va a volver antes de esa fecha. Asi que hasta el momento solo entrenamos pero no competimos. Guardamos el optimismo de que podamos ser locales en La Paz ante Palmeiras, pero si no se puede tenemos que tener un Plan B para viajar a otro país a disputar el encuentro”.

Cumplidas dos fechas de este grupo, Palmeiras lidera con dos triunfos y 6 puntos, Guaraní y Bolivar comparten eL segundo lugar con 3, y Tigre cierra en último lugar sin punto alguno.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los juveniles que “Chiqui” mandó a la cancha contra San Lorenzo

Foto: @ccp1912oficial. | 3 Ago 11:40
Foto: @ccp1912oficial.
Fútbol Paraguayo

Los juveniles que “Chiqui” mandó a la cancha contra San Lorenzo

3 Ago 11:40

Cerro Porteño fue ampliamente superior a San Lorenzo y antes de los 5 minutos del segundo tiempo ya tenía el resultado completamente liquidado a su favor.

Esto permitió que Francisco Arce le dé minutos a tres juveniles de los cinco que tenía sentados en el banco.

El primero en ingresar fue Wilder Viera, quien fuera capitán de la selección paraguaya sub 17 en el mundial jugado el año pasado. Viera debutó oficialmente con la camiseta de Cerro Porteño en primera, ingresó en lugar de Mathías Villasanti e incluso tuvo un par de oportunidades para marcar.

Luego fue llamado Ronaldo Martínez. El delatero reemplazó a Diego Churín y también tuvo ocasiones para sumarse a los goleadores de la tarde, pero no se le dio. El último en ingresar fue Alan Rodríguez, de mucho más rodaje ya en primera y que suplantó a Claudio Aquino.

A estos tres juveniles que tuvieron sus minutos ante San Lorenzo, se le suma los que ya vienen arrancado en el equipo titular: Alexis Duarte, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Enzo Giménez. Villasanti es el dueño del brazalete de capitán y cuando fue reemplazado, se lo cedió a Arzamendia.

Cerro es el único equipo que ha conseguido la efectividad total de puntos desde el reinicio del Apertura. Derrotó a Libertad, River Plate y San Lorenzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Wilder Viera debutó y coronó toda una vida jugando en Cerro

Foto: Gentileza. | 3 Ago 11:19
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Wilder Viera debutó y coronó toda una vida jugando en Cerro

3 Ago 11:19

Cerro Porteño está imparable en este reinicio del campeonato paraguayo, el equipo del técnico Francisco Arce, con un gran número de juveniles provenientes de la cantera azulgrana, acumula 9/9 puntos en el torneo Apertura, una escalada que lo deja a una unidad de los líderes Libertad y Olimpia.

El reinicio azulgrana tiene la promoción de muchos jóvenes, que son promesas para Cerro e incluso la Albirroja.

A los 66 minutos, el capitán Mathías Villasanti dejó el campo de juego para permitir el ingreso de una de las joyas del Ciclón.

Wilder Viera, de 18 años, hizo su debut en la goleada ante San Lorenzo. Un eterno jugador del Ciclón de Barrio Obrero, inició a los 9 años en la escuela de fútbol e hizo todas las Divisiones Formativas, en el pasado mes de mayo firmó su contrato profesional y en este agosto hizo su estreno con la camiseta azulgrana en Primera División.

Además, fue capitán de la selección de Paraguay en la Sub 15 y Sub 17, incluso mundialista con la citad última categoría de la Albirroja.

Foto: Gentileza.

 

Comentarios