Rival copero de Guaraní confirma 7 casos positivos de Covid-19

Faltando poco más de un mes para el reinicio de la Copa Conmebol Libertadores 2020, varios equipos siguen sufriendo los embates de la pandemia del coronavirus como sucede con el conjunto boliviano del Bolivar, que a últimas horas de este domingo confirmó 7 casos positivos entre su plantel de futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo.

En una entrevista con el programa argentino Sportia, el vicepresidente del Bolivar, Dardo Gómez, confirmó la noticia, "hemos hecho 56 pruebas de las cuales 7 resultaron positivas entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativos, que ya están guardando las medidas de bioseguridad que amerita el caso que son el aislamiento y tomando todas las precauciones por el cuerpo médico", manifestó Gómez.

"Tenemos una siguiente prueba esta semana para que podamos tener ya a todos en forma y entrenando normalmente. Estos temas lamentablemente se dan porque los casos que hemos tenido son asintomáticos, nadie a tenido dolor de cabeza, ni fiebre", agregó

Comparando el momento que vive el Bolivar y el argentino Tigre con respecto al Palmeiras de Brasil y Guaranì de Paraguay, rivales directos en el grupo B de la Copa Conmebol Libertadores, Gómez señaló, "Palmeiras viene disputando el Paulistao, y ya se juega el campeonato paraguayo, donde Guaraní, rival nuestro, ya está jugando sus partidos".

"Nosotros ya estamos entrenando con el Jorge Wilsterman que somos los dos equipos que tuvimos permiso por disputar la Copa Libertadores, cumpliendo la hoja de ruta que implica este protocolo, donde están las pruebas, el aislamiento, el distanciamiento, el retornar en grupos pequeños al entrenamiento y luego de ocho a diez días, podemos tener al grupo completo retornando a un campo de juego", confío el dirigente boliviano.

En cuanto a su próximo compromiso copero que los enfrentará de local al Palmeiras de Brasil el próximo 16 de septiembre, dijo que si no pueden jugar de local también manejan un plan alternativo, "Vamos a llegar a septiembre sin disputar un partido porque el torneo en Bolivia no va a volver antes de esa fecha. Asi que hasta el momento solo entrenamos pero no competimos. Guardamos el optimismo de que podamos ser locales en La Paz ante Palmeiras, pero si no se puede tenemos que tener un Plan B para viajar a otro país a disputar el encuentro".

Cumplidas dos fechas de este grupo, Palmeiras lidera con dos triunfos y 6 puntos, Guaraní y Bolivar comparten eL segundo lugar con 3, y Tigre cierra en último lugar sin punto alguno.

Comentarios


Tony Sanabria aporta un doblete para salvar a Genoa en la Serie A

Por fin, sobre el final, apareció el paraguayo Antonio Sanabria en la Serie A. Con doblete del delantero guaraní, Genoa terminó ganando 3-0 a Hellas Verona, para confirmar su presencia en la máxima categoría del fútbol italiano en el 2021.

El Genoa estaba obligado a ganar, ya que de no hacerlo podría correr riesgos de descender, si es que Lecce vencía en casa al Parma. El equipo del delantero paraguayo goleó en casa, con Sanabria como el gran héroe y con ello evitó todo tipo de riesgos. Además, Lecce no cumplió con lo suyo.

El primero a los escasos 13 minutos, con golpe de cabeza y el segundo a los 25', tras una habilitación magistral del interminable macedonio, Goran Pandev, con una definición con clase a media altura, tras encontrarse mano a mano con el arquero rival.

Con el doblete, Sanabria cerró la temporada con 6 goles en 24 partidos con le Genoa, en un torneo complicado para él, con muchas lesiones que le cortaron continuidad. Su equipo terminó confirmando presencia en la Serie A recién en la jornada 38, la última fecha.

 

 

https://twitter.com/NuestroFutbolPy/status/1290003634588065792

https://twitter.com/NuestroFutbolPy/status/1290003890755104768

Comentarios


Atlético Morelia presentó al paraguayo "con más de 140 goles en México"

El Club Atlético Morelia de la "Liga de Expansión" del fútbol mexicano, presentó a uno de sus más recientes refuerzos. Se trata de un artillero paraguayo que es uno de los fichajes "top" del club.

"Un jugador con más de 140 goles en el fútbol mexicano no necesita presentación. ¡Bienvenido Gustavo Ramírez! El "Paraguas" está en casa. La historia continúa", reza la publicación.

El goleador llega procedente del Atlético Zacatepec de la Segunda División del balompié mariachi, institución en la que estuvo por una temporada y donde registró 14 tantos.

El delantero es un gran perforados de redes en el fútbol azteca. Con el Mineros de Zacatecas hizo 39 goles, Con Dorados de Sinaloa 14 tantos, con el Tecos gritó 2 veces, con el Cimarrones de Sonora acumuló 5 dianas, misma cantidad para el Lobos BUAP, con el Alebrijes de Oaxaca 12 anotaciones, con el Pachuca 3 conversiones, pero también se cuenta sus 36 goles con la Sub 20.

También hizo 4 goles para el Correcaminos de la UAT y un tanto para el Club León. Un récord que posee el compatriota, es el de anotar el gol más rápido en la historia del fútbol mexicano. Ocurrió el 25 de julio del 2014 ante el Necaxa jugando para el Mineros, a los cuatro segundos de juego.

El caazapeño jugará en el torneo fundado este año y que tiene como fin rescatar a los equipos del ascenso que sufren problemas económicos y evitar la desaparición de estos clubes, teniendo en cuenta que no habrá ascensos ni descensos por las próximas seis temporadas. La idea es lograr la estabilización de estas instituciones con el tiempo.

En cuanto a la historia del Morelia, es un equipo fundado el 4 de junio del 1950. Del 1972 a 1996 fue llamado Club Atlético Morelia y anteriormente a eso, Club Deportivo Morelia.

Pero el 2 de junio de este año, el club Monarcas Morelia cambió de sede a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.​ El 26 de junio, la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX dio a conocer su refundación como producto de la mudanza del Atlético Zacatepec a la ciudad de Morelia, naciendo así nuevamente el Club Atlético Morelia S.A. de C.V.

Comentarios

Ir arriba