Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

Foto: @elclubolimpia. | 3 Ago 17:46
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

3 Ago 17:46

En el último partido de la primera rueda, Olimpia alcanzó el liderato del torneo Apertura para mantener una racha desde la llegada de Daniel Garnero en la temporada 2018.

Por quinto campeonato consecutivo, el Franjeado cierra la primera rueda por encima de todos. Lo hizo en el Apertura y Clausura del 2018 y 2019 y a estos se le suma el Apertura 2020. Eso sí, en comparación a los torneos anteriores, su efectividad de puntos bajó considerablemente en esta temporada.

En primer campeoanto de Garnero, Olimpia finalizó la primera rueda con 27 puntos, lo que representa un 87% de efectividad. En el segundo torneo del 2018, cosechó dos puntos menos, cerrando la primera mitad con 25 (76%). Al final de aquella temporada, el Franjeado se consagró bicampeón por primera vez en 20 años.

Para la temporada siguiente, la historia siguió siendo la misma. En el Apertura, Olimpia cerró la primera rueda igualando la producción del Apertura 2018, con 27 puntos y 87% de efectividad. Mientras que en el Clausura, alcanzó 26 puntos, el 79% de los que estaban en disputa. Al igual que en el 2018, finalizó el año habiendo ganado ambos campeonatos y alzando un tetracampeonato después de dos décadas.

En el Apertura 2020, con 6 victorias, 4 empates y 1 derrota, cierra la primera rueda habiendo capitalizado 22 puntos, apenas el 67%, pero que igual le alcanza para mirar al todos desde lo más alto.

LA PRODUCCIÓN DE OLIMPIA EN LA PRIMERA RUEDA

-APERTURA 2020: 22 puntos – Efectividad: 67% (11PJ; 6PG; 4PE; 1PP)

-CLAUSURA 2019: 26 puntos – Efectividad: 79% (11PJ; 8PG; 2PE; 1PP)

-APERTURA 2019: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

-CLAUSURA 2018: 25 puntos – Efectividad: 76% (11PJ; 8PG; 1PE; 2PP)

-APERTURA 2018: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“La selección está en mi cabeza”, dice Raúl Bobadilla

Raúl Bobadilla. Foto: Christian Meza. | 3 Ago 20:10
Raúl Bobadilla. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

“La selección está en mi cabeza”, dice Raúl Bobadilla

3 Ago 20:10

Raúl Bobadilla, anotó el gol de la fecha. Fue en el partido que Guaraní le ganó por 3-1 en condición de visitante a Libertad. Además, el “Tanque” hizo la asistencia para el segundo tanto aurinegro.

El experimentado delantero, indicó que le gustaría volver a vestir la Albirroja. “Dios quiera que sí, que todo siga con esta normalidad. Y obviamente me ilusiona mucho, la ilusión de la selección esta en mi cabeza y obviamente sí”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“Me ilusiona mucho la selección, claro que está en mi cabeza y ojalá se pueda dar. Sé que (Eduardo) Berizzo estuvo presente el sábado en el partido”, agregó.

Sobre su condición física, dijo: “Quiero ir de a poco y aún siento algunas molestias, pero físicamente me siento bien. Pero me falta ir teniendo poco a poco los minutos en los partidos. Falta poco para que pueda jugar 80 minutos o lo que sea, todavía no estoy al 100% para jugar de entrada”.

“El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

En 10 partidos jugados con el “Aborigen”, Raúl acumula 6 goles anotados y 3 asistencias. Llegó este año al club y rápidamente demostró sus condiciones.

Con la Albirroja, registra 10 partidos jugados: 6 por Copa América 2015, 2 por amistosos y también 2 por Eliminatorias Sudamericanas. En el 2015,, había abandonado la concentración en Ypané, pero anteriormente explicó que fueron por motivos válidos y desde esa vez, supuestamente quedó “marcado”.

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al “Legendario”.

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

Juan Patiño (Cerro Porteño) y Jéssica "Pirayú" Martínez (Real Madrid). Foto: Gentileza. | 3 Ago 19:23
Juan Patiño (Cerro Porteño) y Jéssica "Pirayú" Martínez (Real Madrid). Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

3 Ago 19:23

Hoy día siendo titular fijo en el esquema azulgrana y con una trayectoria de años jugando en Primera División, el futbolista Juan Patiño “viajó en la máquina del tiempo” y recordó su infancia.

Nacido en la ciudad de Pirayú, el defensor del Club Cerro Porteño rememoró sus días practicando con la hoy día jugadora del “Merengue”, Jéssica Martínez.

“Jéssica Martínez y yo somos de Pirayú, ella es mi prima hermana; no quería saber nada de las muñecas, siempre jugábamos juntos y ahora ella está en el Real Madrid”, afirmó -a la radioemisora 800 AM- Patiño.

La respuesta de la artillera “guaraní” no se hizo esperar. “Felicidades por el triunfo de ayer primo, feliz contigo y a seguir así”, escribió en su cuenta de Instagram.

La carrera futbolística del zaguero centro ciclónico empezó en Atlántida, pasó por Guaraní y luego fue al Chiapas mexicano. Estuvo en Racing de Argentina, Olimpia y Belgrano de Córdoba, para finalmente recalar en el Ciclón.

Mientras que Martínez se inició en el Decano, fichó por Sportivo Limpeño, fue transferida al Santos de Brasil, llegó al Deportivo Tacón y ahora está en el Real Madrid.

La felicitación de Jéssica Martínez a Juan Patiño. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios