Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

Hoy día siendo titular fijo en el esquema azulgrana y con una trayectoria de años jugando en Primera División, el futbolista Juan Patiño "viajó en la máquina del tiempo" y recordó su infancia.

Nacido en la ciudad de Pirayú, el defensor del Club Cerro Porteño rememoró sus días practicando con la hoy día jugadora del "Merengue", Jéssica Martínez.

"Jéssica Martínez y yo somos de Pirayú, ella es mi prima hermana; no quería saber nada de las muñecas, siempre jugábamos juntos y ahora ella está en el Real Madrid”, afirmó -a la radioemisora 800 AM- Patiño.

La respuesta de la artillera "guaraní" no se hizo esperar. "Felicidades por el triunfo de ayer primo, feliz contigo y a seguir así", escribió en su cuenta de Instagram.

La carrera futbolística del zaguero centro ciclónico empezó en Atlántida, pasó por Guaraní y luego fue al Chiapas mexicano. Estuvo en Racing de Argentina, Olimpia y Belgrano de Córdoba, para finalmente recalar en el Ciclón.

Mientras que Martínez se inició en el Decano, fichó por Sportivo Limpeño, fue transferida al Santos de Brasil, llegó al Deportivo Tacón y ahora está en el Real Madrid.

La felicitación de Jéssica Martínez a Juan Patiño. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El audio del VAR en la "plancha" de Otálvaro y en el codazo de Churín

Transcurrida la undécima fecha del Torneo Apertura, el videoarbitraje de nuevo está en el "ojo de la tormenta". Siguiendo con la "política de transparencia que sigue la política del equipo VAR", la APF publicó las conversaciones de tres jugadas en específico.

En la "plancha" de Sergio Otálvaro, desde la sala de monitoreo consideraron que hubo un "pie con pie" a una "intensidad media" y que en todo caso, la acción ameritaba solamente una tarjeta amarilla.

Carlos Paul Benítez fue el encargado del VAR en el juego entre Guaireña y Olimpia, siendo Zulma Quiñónez la AVAR.

Mientras que en el codazo del jugador de Cerro Porteño, Diego Churín, consideraron que "hay un brazo ahí", pero le toca con el codo, ¿hay movimiento adicional" y que no fue un choque "de cabeza con cabeza", argumentando que "en el rostro le agarra", se puede escuchar.

En el juego ente el "Azulgrana" y el "Rayadito", Juan López estuvo como árbitro VAR, por su parte Eduardo Britos fue el AVAR.

La última jugada en el que hicieron público el audio, fue una jugada del cotejo entre Libertad y Guaraní. Revisaron un supuesto penal por mano de un futbolista aurinegro, como un agarrón a Óscar "Tacuara" Cardozo.

Juan Gabriel Benítez fue el réfere VAR y Eduardo Cardozo el AVAR.

Comentarios


Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

En el último partido de la primera rueda, Olimpia alcanzó el liderato del torneo Apertura para mantener una racha desde la llegada de Daniel Garnero en la temporada 2018.

Por quinto campeonato consecutivo, el Franjeado cierra la primera rueda por encima de todos. Lo hizo en el Apertura y Clausura del 2018 y 2019 y a estos se le suma el Apertura 2020. Eso sí, en comparación a los torneos anteriores, su efectividad de puntos bajó considerablemente en esta temporada.

En primer campeoanto de Garnero, Olimpia finalizó la primera rueda con 27 puntos, lo que representa un 87% de efectividad. En el segundo torneo del 2018, cosechó dos puntos menos, cerrando la primera mitad con 25 (76%). Al final de aquella temporada, el Franjeado se consagró bicampeón por primera vez en 20 años.

Para la temporada siguiente, la historia siguió siendo la misma. En el Apertura, Olimpia cerró la primera rueda igualando la producción del Apertura 2018, con 27 puntos y 87% de efectividad. Mientras que en el Clausura, alcanzó 26 puntos, el 79% de los que estaban en disputa. Al igual que en el 2018, finalizó el año habiendo ganado ambos campeonatos y alzando un tetracampeonato después de dos décadas.

En el Apertura 2020, con 6 victorias, 4 empates y 1 derrota, cierra la primera rueda habiendo capitalizado 22 puntos, apenas el 67%, pero que igual le alcanza para mirar al todos desde lo más alto.

LA PRODUCCIÓN DE OLIMPIA EN LA PRIMERA RUEDA

-APERTURA 2020: 22 puntos - Efectividad: 67% (11PJ; 6PG; 4PE; 1PP)

-CLAUSURA 2019: 26 puntos - Efectividad: 79% (11PJ; 8PG; 2PE; 1PP)

-APERTURA 2019: 27 puntos - Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

-CLAUSURA 2018: 25 puntos - Efectividad: 76% (11PJ; 8PG; 1PE; 2PP)

-APERTURA 2018: 27 puntos - Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

Comentarios

Ir arriba