Fútbol Paraguayo

“Otálvaro jugó gratis, Leguizamón ya estaba en Paraguarí y volvió”

Foto: Jorge Romero. | 3 Ago 14:09
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“Otálvaro jugó gratis, Leguizamón ya estaba en Paraguarí y volvió”

3 Ago 14:09

Guaireña puso el arbitraje bajo la lupa después de caer por la mínima diferencia ante Olimpia, duelo disputado en el estadio Parque del Guaira, correspondiente a la jornada número 11 del torneo Apertura 2020.

“Duele un poco, perdimos el invicto que teníamos de 29 partidos que teníamos sin perder, casi dos años”, expresó -en  contacto con la radio Universo 970-  Troadio Duarte, técnico de Guaireña.

Criticó duramente el arbitraje y consideró que dos pilares del Decano jugaron “gratis” “Sergio Otálvaro y Nicolás Domingo jugaron gratis como se dice”, mencionó.

Dio con todo al arbitraje de Eber Aquino y dio una “nota negativa” a la justicia que impartió en la derrota del Albiceleste. “La nota negativa de ayer es el arbitraje, no puede ser que no hayan expulsado a Otalvaro. Él (Sergio Otálvaro) y Nico Domingo jugaron gratis”, reiteró.

Finalmente, en tono jocoso habló de la expulsión que no fue gracias a la revisión del VAR, del defensor José Leguizamón.

“Una joda fue lo de José Leguizamón, él ya estaba en Paraguarí por ahí y le hicieron volver a la cancha”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

Foto: @elclubolimpia. | 3 Ago 17:46
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

3 Ago 17:46

En el último partido de la primera rueda, Olimpia alcanzó el liderato del torneo Apertura para mantener una racha desde la llegada de Daniel Garnero en la temporada 2018.

Por quinto campeonato consecutivo, el Franjeado cierra la primera rueda por encima de todos. Lo hizo en el Apertura y Clausura del 2018 y 2019 y a estos se le suma el Apertura 2020. Eso sí, en comparación a los torneos anteriores, su efectividad de puntos bajó considerablemente en esta temporada.

En primer campeoanto de Garnero, Olimpia finalizó la primera rueda con 27 puntos, lo que representa un 87% de efectividad. En el segundo torneo del 2018, cosechó dos puntos menos, cerrando la primera mitad con 25 (76%). Al final de aquella temporada, el Franjeado se consagró bicampeón por primera vez en 20 años.

Para la temporada siguiente, la historia siguió siendo la misma. En el Apertura, Olimpia cerró la primera rueda igualando la producción del Apertura 2018, con 27 puntos y 87% de efectividad. Mientras que en el Clausura, alcanzó 26 puntos, el 79% de los que estaban en disputa. Al igual que en el 2018, finalizó el año habiendo ganado ambos campeonatos y alzando un tetracampeonato después de dos décadas.

En el Apertura 2020, con 6 victorias, 4 empates y 1 derrota, cierra la primera rueda habiendo capitalizado 22 puntos, apenas el 67%, pero que igual le alcanza para mirar al todos desde lo más alto.

LA PRODUCCIÓN DE OLIMPIA EN LA PRIMERA RUEDA

-APERTURA 2020: 22 puntos – Efectividad: 67% (11PJ; 6PG; 4PE; 1PP)

-CLAUSURA 2019: 26 puntos – Efectividad: 79% (11PJ; 8PG; 2PE; 1PP)

-APERTURA 2019: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

-CLAUSURA 2018: 25 puntos – Efectividad: 76% (11PJ; 8PG; 1PE; 2PP)

-APERTURA 2018: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

FOTO: Christian Meza. | 3 Ago 17:00
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

3 Ago 17:00

De cara al reinicio de la Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol brinda un nuevo auxilio económico a los equipos participantes.

El ente matriz del fútbol sudamericano dará el dinero correspondiente para que cada institución gestione por cuenta propia el vuelo chárter, que usarán cuando les toque jugar de visitante.

Cada club es libre de elegir a qué empresa contratar y la manera de viajar. Si deben desplazarse vía aérea en el mismo país, recibirán 15.000 dólares.

Si la distancia recorrida debe ser de 2.000 kilómetros (países distintos), el monto será de 30.000 de la moneda norteamericana. Si es de 2.001 hasta 4.000 km., recibirán 50.000 dólares, pero si es de más de 4.000 kilómetros, la Conmebol les dará 70.000 de los verdes.

“Los clubes recibirán los montos a través de las Asociaciones Miembro, en concordancia con el proceso para pago de premios/derecho de participación, es decir, deberán remitir la factura a cada Asociación Miembro que a su vez enviará factura a la Conmebol”, reza el documento.

Es válido recordar que el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

 

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Sportivo Luqueño y Sol de América.

Comentarios