Fútbol Paraguayo

Los juveniles que “Chiqui” mandó a la cancha contra San Lorenzo

Foto: @ccp1912oficial. | 3 Ago 11:40
Foto: @ccp1912oficial.
Fútbol Paraguayo

Los juveniles que “Chiqui” mandó a la cancha contra San Lorenzo

3 Ago 11:40

Cerro Porteño fue ampliamente superior a San Lorenzo y antes de los 5 minutos del segundo tiempo ya tenía el resultado completamente liquidado a su favor.

Esto permitió que Francisco Arce le dé minutos a tres juveniles de los cinco que tenía sentados en el banco.

El primero en ingresar fue Wilder Viera, quien fuera capitán de la selección paraguaya sub 17 en el mundial jugado el año pasado. Viera debutó oficialmente con la camiseta de Cerro Porteño en primera, ingresó en lugar de Mathías Villasanti e incluso tuvo un par de oportunidades para marcar.

Luego fue llamado Ronaldo Martínez. El delatero reemplazó a Diego Churín y también tuvo ocasiones para sumarse a los goleadores de la tarde, pero no se le dio. El último en ingresar fue Alan Rodríguez, de mucho más rodaje ya en primera y que suplantó a Claudio Aquino.

A estos tres juveniles que tuvieron sus minutos ante San Lorenzo, se le suma los que ya vienen arrancado en el equipo titular: Alexis Duarte, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Enzo Giménez. Villasanti es el dueño del brazalete de capitán y cuando fue reemplazado, se lo cedió a Arzamendia.

Cerro es el único equipo que ha conseguido la efectividad total de puntos desde el reinicio del Apertura. Derrotó a Libertad, River Plate y San Lorenzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia rompió una resistencia de 784 días

Roque festeja, pero luego su tanto fue anulado, tras intervención del VAR. Foto: Jorge Romero. | 3 Ago 14:30
Roque festeja, pero luego su tanto fue anulado, tras intervención del VAR. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Olimpia rompió una resistencia de 784 días

3 Ago 14:30

Olimpia le ganó 1-0 a Guaireña en un estadio que parecía imbatible como el Parque del Guairá y quebró una resistencia de 784 días, más de dos años.

Guaireña no perdía hace 29 partidos en casa y en el juego número 30, Olimpia fue el encargado de quebrar esa durísima resistencia del famoso Parque villarriqueño.

Exactamente luego de 784 días, el equipo de Troadio Duarte se rindió en casa. Antes de la derrota de este domingo, la última caída había sido el 10 de junio del 2018, por la fecha 14 del torneo de Intermedia.

Desde ahí, Guairñea acumuló 29 juegos seguidos sin perder. 22 de ellos fueron en la Intermedia, 4 en Copa Paraguay y 3 encuentros en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El conteo deberá reiniciar, pero la fortaleza albiceleste es para respetar. Al tetracampeón, Olimpia, no le fue fácil y salió sufriendo del Cuarto Departamento.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

Foto: Alberto Jara. | 3 Ago 14:15
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

3 Ago 14:15

La actuación de los árbitros en la última fecha de la primera rueda, volvió a ser punto de discusión entre los protagonistas del fútbol de Primera División. Libertad fue uno de los equipos que se sintió perjudicado este fin de semana y quedó reclamando la expulsión de Iván Piris, sobre el final del primer tiempo.

El presidente de la entidad gumarela, Rubén Di Tore, habló al respecto e incluso aseguró que podría haber problemas con la Asociación Paraguaya de Fútbol si el arbitraje no mejora. “No sé si cambiar a (Horacio) Elizondo es la solución, más bien hay que hablar y solucionar este tema, porque si seguimos así, la bomba atómica le va a caer tarde o temprano a la APF”, expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

“Personalmente le voy a pedir a Robert Harrison que hable con su director de árbitros, porque o sino se llega un problemón. Si no tomamos medidas drásticas, vamos a tener problemas graves en la APF”, agregó.

El mandamás liberteño criticó la falta de uniformidad en la decisión tomadas por los árbitros en cada partido. “Se cobra falta en un partido y en otro no, en uno se cobra penal y en otro no, en uno es amarilla y en el otro es roja. Yo fui uno de los que más apoyó la implementación del VAR, pero hay jugadas que se analizan y otra no”, sentenció.

Libertad perdió su tercer partido del campeonato, el sábado pasado ante Guaraní. Con 22 puntos, bajó de la parte más alta de la tabla por diferencia de goles con Olimpia, que lo igualó en puntos tras ganar a Guaireña en Villarrica.

Comentarios