Los juveniles que “Chiqui” mandó a la cancha contra San Lorenzo

Cerro Porteño fue ampliamente superior a San Lorenzo y antes de los 5 minutos del segundo tiempo ya tenía el resultado completamente liquidado a su favor.

Esto permitió que Francisco Arce le dé minutos a tres juveniles de los cinco que tenía sentados en el banco.

El primero en ingresar fue Wilder Viera, quien fuera capitán de la selección paraguaya sub 17 en el mundial jugado el año pasado. Viera debutó oficialmente con la camiseta de Cerro Porteño en primera, ingresó en lugar de Mathías Villasanti e incluso tuvo un par de oportunidades para marcar.

Luego fue llamado Ronaldo Martínez. El delatero reemplazó a Diego Churín y también tuvo ocasiones para sumarse a los goleadores de la tarde, pero no se le dio. El último en ingresar fue Alan Rodríguez, de mucho más rodaje ya en primera y que suplantó a Claudio Aquino.

A estos tres juveniles que tuvieron sus minutos ante San Lorenzo, se le suma los que ya vienen arrancado en el equipo titular: Alexis Duarte, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Enzo Giménez. Villasanti es el dueño del brazalete de capitán y cuando fue reemplazado, se lo cedió a Arzamendia.

Cerro es el único equipo que ha conseguido la efectividad total de puntos desde el reinicio del Apertura. Derrotó a Libertad, River Plate y San Lorenzo.

Comentarios


Wilder Viera debutó y coronó toda una vida jugando en Cerro

Cerro Porteño está imparable en este reinicio del campeonato paraguayo, el equipo del técnico Francisco Arce, con un gran número de juveniles provenientes de la cantera azulgrana, acumula 9/9 puntos en el torneo Apertura, una escalada que lo deja a una unidad de los líderes Libertad y Olimpia.

El reinicio azulgrana tiene la promoción de muchos jóvenes, que son promesas para Cerro e incluso la Albirroja.

A los 66 minutos, el capitán Mathías Villasanti dejó el campo de juego para permitir el ingreso de una de las joyas del Ciclón.

Wilder Viera, de 18 años, hizo su debut en la goleada ante San Lorenzo. Un eterno jugador del Ciclón de Barrio Obrero, inició a los 9 años en la escuela de fútbol e hizo todas las Divisiones Formativas, en el pasado mes de mayo firmó su contrato profesional y en este agosto hizo su estreno con la camiseta azulgrana en Primera División.

Además, fue capitán de la selección de Paraguay en la Sub 15 y Sub 17, incluso mundialista con la citad última categoría de la Albirroja.

Foto: Gentileza.

 

Comentarios


Libertad, el gran perdedor en la vuelta del fútbol

Libertad fue como único y cómodo puntero a la pausa deportiva por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. El equipo del técnico argentino Ramón Díaz demostraba regularidad y estaba algo relajado en la cima del torneo Apertura 2020.

Pero el fútbol volvió y no así los buenos resultados para el conjunto de Tuyucuá.

Antes del parate, el Gumarelo tenía 19 puntos, mantenía una distancia considerable de sus perseguidores; Olimpia iba con 15 unidades, Guaraní y Nacional con 14 puntos, pero el Cacique cuenta con un juego pendiente, Guaireña con 13 unidades, Cerro Porteño con 12 puntos, en los principales puestos.

Con el retorno, Libertad solamente pudo cosechar 3 puntos de 9 puntos posibles, ganó a San Lorenzo y perdió ante Cerro Porteño y Guaraní, justamente, los rivales directos quitaron puntos vitales al Gumarelo, que marchaba como el gran candidato a romper la hegemonía del tetracampeón Olimpia.

Con la combinación de resultados, Libertad ya no es único puntero, ahora está acompañado de Olimpia, con el acecho de Cerro Porteño que escaló varios lugares para ahora estar a tan solo un punto de acompañar a los líderes del Apertura 2020.

El próximo juego de Libertad será ante el 12 de Octubra de Itauguá, el equipo colero del campeonato.

 

Comentarios

Ir arriba