Fútbol Paraguayo

Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

Foto: Alberto Jara. | 3 Ago 14:15
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

3 Ago 14:15

La actuación de los árbitros en la última fecha de la primera rueda, volvió a ser punto de discusión entre los protagonistas del fútbol de Primera División. Libertad fue uno de los equipos que se sintió perjudicado este fin de semana y quedó reclamando la expulsión de Iván Piris, sobre el final del primer tiempo.

El presidente de la entidad gumarela, Rubén Di Tore, habló al respecto e incluso aseguró que podría haber problemas con la Asociación Paraguaya de Fútbol si el arbitraje no mejora. “No sé si cambiar a (Horacio) Elizondo es la solución, más bien hay que hablar y solucionar este tema, porque si seguimos así, la bomba atómica le va a caer tarde o temprano a la APF”, expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

“Personalmente le voy a pedir a Robert Harrison que hable con su director de árbitros, porque o sino se llega un problemón. Si no tomamos medidas drásticas, vamos a tener problemas graves en la APF”, agregó.

El mandamás liberteño criticó la falta de uniformidad en la decisión tomadas por los árbitros en cada partido. “Se cobra falta en un partido y en otro no, en uno se cobra penal y en otro no, en uno es amarilla y en el otro es roja. Yo fui uno de los que más apoyó la implementación del VAR, pero hay jugadas que se analizan y otra no”, sentenció.

Libertad perdió su tercer partido del campeonato, el sábado pasado ante Guaraní. Con 22 puntos, bajó de la parte más alta de la tabla por diferencia de goles con Olimpia, que lo igualó en puntos tras ganar a Guaireña en Villarrica.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

Foto: @elclubolimpia. | 3 Ago 17:46
Foto: @elclubolimpia.
Fútbol Paraguayo

Por quinto torneo consecutivo, Olimpia cierra la primera rueda liderando

3 Ago 17:46

En el último partido de la primera rueda, Olimpia alcanzó el liderato del torneo Apertura para mantener una racha desde la llegada de Daniel Garnero en la temporada 2018.

Por quinto campeonato consecutivo, el Franjeado cierra la primera rueda por encima de todos. Lo hizo en el Apertura y Clausura del 2018 y 2019 y a estos se le suma el Apertura 2020. Eso sí, en comparación a los torneos anteriores, su efectividad de puntos bajó considerablemente en esta temporada.

En primer campeoanto de Garnero, Olimpia finalizó la primera rueda con 27 puntos, lo que representa un 87% de efectividad. En el segundo torneo del 2018, cosechó dos puntos menos, cerrando la primera mitad con 25 (76%). Al final de aquella temporada, el Franjeado se consagró bicampeón por primera vez en 20 años.

Para la temporada siguiente, la historia siguió siendo la misma. En el Apertura, Olimpia cerró la primera rueda igualando la producción del Apertura 2018, con 27 puntos y 87% de efectividad. Mientras que en el Clausura, alcanzó 26 puntos, el 79% de los que estaban en disputa. Al igual que en el 2018, finalizó el año habiendo ganado ambos campeonatos y alzando un tetracampeonato después de dos décadas.

En el Apertura 2020, con 6 victorias, 4 empates y 1 derrota, cierra la primera rueda habiendo capitalizado 22 puntos, apenas el 67%, pero que igual le alcanza para mirar al todos desde lo más alto.

LA PRODUCCIÓN DE OLIMPIA EN LA PRIMERA RUEDA

-APERTURA 2020: 22 puntos – Efectividad: 67% (11PJ; 6PG; 4PE; 1PP)

-CLAUSURA 2019: 26 puntos – Efectividad: 79% (11PJ; 8PG; 2PE; 1PP)

-APERTURA 2019: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

-CLAUSURA 2018: 25 puntos – Efectividad: 76% (11PJ; 8PG; 1PE; 2PP)

-APERTURA 2018: 27 puntos – Efectividad: 87% (11PJ; 8PG; 3PE)

Comentarios

Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

FOTO: Christian Meza. | 3 Ago 17:00
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

3 Ago 17:00

De cara al reinicio de la Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol brinda un nuevo auxilio económico a los equipos participantes.

El ente matriz del fútbol sudamericano dará el dinero correspondiente para que cada institución gestione por cuenta propia el vuelo chárter, que usarán cuando les toque jugar de visitante.

Cada club es libre de elegir a qué empresa contratar y la manera de viajar. Si deben desplazarse vía aérea en el mismo país, recibirán 15.000 dólares.

Si la distancia recorrida debe ser de 2.000 kilómetros (países distintos), el monto será de 30.000 de la moneda norteamericana. Si es de 2.001 hasta 4.000 km., recibirán 50.000 dólares, pero si es de más de 4.000 kilómetros, la Conmebol les dará 70.000 de los verdes.

“Los clubes recibirán los montos a través de las Asociaciones Miembro, en concordancia con el proceso para pago de premios/derecho de participación, es decir, deberán remitir la factura a cada Asociación Miembro que a su vez enviará factura a la Conmebol”, reza el documento.

Es válido recordar que el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

 

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Sportivo Luqueño y Sol de América.

Comentarios