Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

La actuación de los árbitros en la última fecha de la primera rueda, volvió a ser punto de discusión entre los protagonistas del fútbol de Primera División. Libertad fue uno de los equipos que se sintió perjudicado este fin de semana y quedó reclamando la expulsión de Iván Piris, sobre el final del primer tiempo.

El presidente de la entidad gumarela, Rubén Di Tore, habló al respecto e incluso aseguró que podría haber problemas con la Asociación Paraguaya de Fútbol si el arbitraje no mejora. "No sé si cambiar a (Horacio) Elizondo es la solución, más bien hay que hablar y solucionar este tema, porque si seguimos así, la bomba atómica le va a caer tarde o temprano a la APF", expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"Personalmente le voy a pedir a Robert Harrison que hable con su director de árbitros, porque o sino se llega un problemón. Si no tomamos medidas drásticas, vamos a tener problemas graves en la APF", agregó.

El mandamás liberteño criticó la falta de uniformidad en la decisión tomadas por los árbitros en cada partido. "Se cobra falta en un partido y en otro no, en uno se cobra penal y en otro no, en uno es amarilla y en el otro es roja. Yo fui uno de los que más apoyó la implementación del VAR, pero hay jugadas que se analizan y otra no", sentenció.

Libertad perdió su tercer partido del campeonato, el sábado pasado ante Guaraní. Con 22 puntos, bajó de la parte más alta de la tabla por diferencia de goles con Olimpia, que lo igualó en puntos tras ganar a Guaireña en Villarrica.

Comentarios


"Otálvaro jugó gratis, Leguizamón ya estaba en Paraguarí y volvió"

Guaireña puso el arbitraje bajo la lupa después de caer por la mínima diferencia ante Olimpia, duelo disputado en el estadio Parque del Guaira, correspondiente a la jornada número 11 del torneo Apertura 2020.

"Duele un poco, perdimos el invicto que teníamos de 29 partidos que teníamos sin perder, casi dos años", expresó -en  contacto con la radio Universo 970-  Troadio Duarte, técnico de Guaireña.

Criticó duramente el arbitraje y consideró que dos pilares del Decano jugaron "gratis" "Sergio Otálvaro y Nicolás Domingo jugaron gratis como se dice", mencionó.

Dio con todo al arbitraje de Eber Aquino y dio una "nota negativa" a la justicia que impartió en la derrota del Albiceleste. "La nota negativa de ayer es el arbitraje, no puede ser que no hayan expulsado a Otalvaro. Él (Sergio Otálvaro) y Nico Domingo jugaron gratis", reiteró.

Finalmente, en tono jocoso habló de la expulsión que no fue gracias a la revisión del VAR, del defensor José Leguizamón.

"Una joda fue lo de José Leguizamón, él ya estaba en Paraguarí por ahí y le hicieron volver a la cancha", sentenció.

Comentarios


La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

La respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, sobre el comunicado publicado por la Comisión de Árbitros de la APF, no se hizo esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Trovato recordó la acción  de Adrián Martínez sobre Jorge Recalde, en el partido de la segunda fecha entre Libertad y Olimpia, donde el delantero gumarelo solo recibió una tarjeta amarilla.

"Qué bueno que digan esto, porque según Elizondo esto fue "roce". Esperemos que se respete el comunicado si es un jugador de Olimpia el que recibe el planchazo", escribió.

Pero no quedó ahí, en una serie de tuits, Trovato recordó acciones donde jugadores de Olimpia recibieron infracciones que según él, merecían la expulsión.

Además, pidió explicaciones sobre el tiempo de adición en el juego del Franjeado ante Guaireña, donde se llegó hasta los 102 minutos de partido. "Ya sé que el Sr. Elizondo está revisando y haciendo el comunicado del desempeño de los árbitros en los partidos. Podría ser tan amable de analizar los 12 minutos más que Aquino dio ayer. Sí, doce minutos más", sentenció.

Comentarios

Ir arriba