La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

La respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, sobre el comunicado publicado por la Comisión de Árbitros de la APF, no se hizo esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Trovato recordó la acción  de Adrián Martínez sobre Jorge Recalde, en el partido de la segunda fecha entre Libertad y Olimpia, donde el delantero gumarelo solo recibió una tarjeta amarilla.

"Qué bueno que digan esto, porque según Elizondo esto fue "roce". Esperemos que se respete el comunicado si es un jugador de Olimpia el que recibe el planchazo", escribió.

Pero no quedó ahí, en una serie de tuits, Trovato recordó acciones donde jugadores de Olimpia recibieron infracciones que según él, merecían la expulsión.

Además, pidió explicaciones sobre el tiempo de adición en el juego del Franjeado ante Guaireña, donde se llegó hasta los 102 minutos de partido. "Ya sé que el Sr. Elizondo está revisando y haciendo el comunicado del desempeño de los árbitros en los partidos. Podría ser tan amable de analizar los 12 minutos más que Aquino dio ayer. Sí, doce minutos más", sentenció.

Troadio contó el problema que tuvo Eber Aquino para ir al VAR

Guaireña cayó por la mínima diferencia ante Olimpia, duelo disputado en el estadio Parque del Guaira, correspondiente a la jornada número 11 del torneo Apertura 2020. El único tanto del partido llegó por intermedio del goleador del Decano, Néstor Camacho.

El Albiceleste reclamó un posible penal, ya cuando el reloj pasaba los 90 minutos de juego. La polémica quedó en la jugada entre Iván Torres y Lito Duarte, todos los jugadores y cuerpo técnico de Guaireña pidieron la pena máxima para la chance del empate, pero el árbitro dejó seguir el partido.

"Todos los jugadores protestaron en esa jugada y el árbitro (Eber Aquino) nos dijo que tuvo problemas con el intercomunicador por eso no intervino", contó -en contacto con Universo 970- Troadio Duarte, técnico de Guaireña.

Finalmente, pese a todo lo reclamado sobre la jugada que pudo cambiar el desenlace del juego, Duarte hizo un balance positivo del equipo de Guaireña. La derrota ante el tetracampeón Olimpia no pesó tanto como el arbitraje del juez Éber Aquino, "nota negativa", según consideró.

Churín festeja 50 goles y quiere romper récord en Cerro

Diego Churín lleva acumulado 2 goles en los últimos 3 partidos y con su anotación ante San Lorenzo, llegó a los 50 festejos con la camiseta de Cerro Porteño. Además, el argentino va por romper el récord de Roberto Nanni y Héctor "Matador" Núñez.

El "Iroman de Pergamino", como se lo conoce, se convirtió nuevamente en la estrella ofensiva del Ciclón, tras la pausa del campeonato. Es vital en para el nuevo Cerro, con el que acaba de llegar a la impresionante cifra de 50 goles en 121 partidos.

Haciendo un análisis de sus goles, fueron 44 por el torneo local, 5 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay.

Churín se pone a 9 goles de Roberto Nanni y a 11 tantos del "Matador" Núñez, que aparece con 61 conquistas, divididos entre 55 conversiones por torneo local y 6 por torneos continentales.