La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto. | 3 Ago 13:10
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto.

La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

3 Ago 13:10

La respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, sobre el comunicado publicado por la Comisión de Árbitros de la APF, no se hizo esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Trovato recordó la acción  de Adrián Martínez sobre Jorge Recalde, en el partido de la segunda fecha entre Libertad y Olimpia, donde el delantero gumarelo solo recibió una tarjeta amarilla.

“Qué bueno que digan esto, porque según Elizondo esto fue “roce”. Esperemos que se respete el comunicado si es un jugador de Olimpia el que recibe el planchazo”, escribió.

Pero no quedó ahí, en una serie de tuits, Trovato recordó acciones donde jugadores de Olimpia recibieron infracciones que según él, merecían la expulsión.

Además, pidió explicaciones sobre el tiempo de adición en el juego del Franjeado ante Guaireña, donde se llegó hasta los 102 minutos de partido. “Ya sé que el Sr. Elizondo está revisando y haciendo el comunicado del desempeño de los árbitros en los partidos. Podría ser tan amable de analizar los 12 minutos más que Aquino dio ayer. Sí, doce minutos más”, sentenció.

Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

FOTO: Christian Meza. | 3 Ago 17:00
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Conmebol brinda un auxilio financiero para vuelos chárter a los clubes

3 Ago 17:00

De cara al reinicio de la Copa Libertadores y Conmebol Sudamericana, la Confederación Sudamericana de Fútbol brinda un nuevo auxilio económico a los equipos participantes.

El ente matriz del fútbol sudamericano dará el dinero correspondiente para que cada institución gestione por cuenta propia el vuelo chárter, que usarán cuando les toque jugar de visitante.

Cada club es libre de elegir a qué empresa contratar y la manera de viajar. Si deben desplazarse vía aérea en el mismo país, recibirán 15.000 dólares.

Si la distancia recorrida debe ser de 2.000 kilómetros (países distintos), el monto será de 30.000 de la moneda norteamericana. Si es de 2.001 hasta 4.000 km., recibirán 50.000 dólares, pero si es de más de 4.000 kilómetros, la Conmebol les dará 70.000 de los verdes.

“Los clubes recibirán los montos a través de las Asociaciones Miembro, en concordancia con el proceso para pago de premios/derecho de participación, es decir, deberán remitir la factura a cada Asociación Miembro que a su vez enviará factura a la Conmebol”, reza el documento.

Es válido recordar que el Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

Equipos paraguayos en acción

La Libertadores, donde por Paraguay están Libertad, Olimpia y Guaraní, quedó paralizada tras finalizar la segunda fecha de la fase de grupos y el último partido se jugó el 12 de marzo, entre Gremio e Internacional de Porto Alegre. El juego acabó 0-0 con ocho expulsados, cuatro por cada lado.

Mientras que la Sudamericana finalizó la Fase 1 y quedó en espera de que acabe la fase de grupos de la Libertadores, para tener confirmados a los 32 equipos que participen la Fase 2. Los equipos paraguayos que consiguieron su pase a esta llave son Sportivo Luqueño y Sol de América.

Camacho, a un par de goles de ingresar al “Club de los 100”

Foto: Néstor Soto. | 3 Ago 16:30
Foto: Néstor Soto.

Camacho, a un par de goles de ingresar al “Club de los 100”

3 Ago 16:30

No pudo jugar el primer partido  del reinicio ante Luqueño, retornó ante Sol de América y en dos partidos, anotó la misma cantidad de goles. El del domingo pasado ante Guaireña, fue quizá el más importante del Decano en esta vuelta del torneo Apertura ya que lo colocó a Olimpia en la cima del campeonato por primera vez en el año.

Con estos dos goles, Néstor Camacho se acerca a formar parte del “Club de los 100”, conformado por los futbolistas que alcanzaron esta cantidad de goles en el fútbol paraguayo. Actualmente, los jugadores que llegaron y superaron el centenar de anotaciones son Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López, Juan Samudio, Fredy Bareiro, Mauro Caballero, Fabio Escobar, José Ortigoza y Pablo Zeballos.

Con dos goles más, Camacho se convertirá en el noveno futbolista en alcanzar esta cifra en nuestro fútbol. De los 98 goles con los que cuenta, anotó 42 con Olimpia, 28 con Guaraní, 15 con Libertad y 13 con Rubio Ñu. Si mantiene el promedio de gol que posee desde el reinicio del Apertura, podría alcanzar su gol número 100 en la segunda fecha de la segunda rueda ante el Gumarelo, club que lo vio nacer futbolísticamente.

En el “nuevo” Olimpia, Camacho volvió a jugar de mediapunta y lo acompaña en ataque Derlis González. Ambos reaparecieron en el juego ante Sol de América, tras cumplir su par de fechas de supensión, y fueron claves en los seis puntos que consiguió el Decano en las últimas dos jornadas.

EL CLUB DE LOS 100

-Santiago Salcedo: 145 GOLES (49 con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá y 1 con Guaireña)

-Rodrigo López: 127 GOLES (80 con Libertad, 17 con Luqueño, 17 con Guaraní, 12 con Olimpia y 1 con Cerro Porteño)

-Juan Eduardo Samudio: 119 GOLES (114 con Libertad y 5 con Guaraní)

-Fredy Bareiro: 112 GOLES (34 con Olimpia, 29 con Libertad, 18 con 12 de Octubre, 15 con Cerro Porteño, 8 con Luqueño, 7 con Nacional y 1 con General Díaz)

-Mauro Caballero: 107 GOLES (91 con Olimpia, 7 con Cerro Porteño, 7 con Libertad y 2 con Nacional)

-Fabio Escobar: 110 GOLES (39 con Nacional, 32 con Capiatá, 18 con Rubio Ñu, 8 con Santaní, 4 con Guaraní, 4 con Trinidense, 3 con Luqueño y 2 con San Lorenzo)

-Pablo Zeballos: 102 GOLES (39 con Olimpia, 25 con Sol de América, 24 con Cerro Porteño, 7 con Luqueño, 6 con 12 de Octubre y 1 con Libertad)

-José Ortigoza: 100 GOLES (43 con Sol de América, 39 con Cerro Porteño y 18 con Guaraní).