Paraguayos en el exterior

Junior Alonso gana con Atlético en “semis” del campeonato Mineiro

Foto: Archivo. | 3 Ago 09:29
Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

Junior Alonso gana con Atlético en “semis” del campeonato Mineiro

3 Ago 09:29

Atlético Mineiro triunfó por el marcador de 2-1 ante América-MG, duelo disputado en el estadio Mineirão, correspondiente a las semifinales del Campeonato Mineiro.

Los tantos del “Galo” de Belo Horizonte llegaron por intermedio de los jugadores Jair Rodríguez y Nathan Allan de Souza, mientras que el tanto del descuento fue obra de Ademir da Silva.

El defensor paraguayo Junior Alonso arrancó el juego como titular y completó todo el juego con el Mineiro.

Con este triunfo, Atlético Mineiro llegará con una ventaja mínima para el duelo de revancha, que está programado para este miércoles 5 de agosto, desde las 20:30 (hora paraguaya), que tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio, para definir el  lugar en la final del Campeonato Mineiro.

En la otra llave, el Caldense cayó de local por la mínima diferencia ante el Tombense FC, el tanto del juego fue de João Paulo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto. | 3 Ago 13:10
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La respuesta de Trovato al comunicado de la Comisión de Árbitros

3 Ago 13:10

La respuesta del presidente de Olimpia, Marco Trovato, sobre el comunicado publicado por la Comisión de Árbitros de la APF, no se hizo esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Trovato recordó la acción  de Adrián Martínez sobre Jorge Recalde, en el partido de la segunda fecha entre Libertad y Olimpia, donde el delantero gumarelo solo recibió una tarjeta amarilla.

“Qué bueno que digan esto, porque según Elizondo esto fue “roce”. Esperemos que se respete el comunicado si es un jugador de Olimpia el que recibe el planchazo”, escribió.

Pero no quedó ahí, en una serie de tuits, Trovato recordó acciones donde jugadores de Olimpia recibieron infracciones que según él, merecían la expulsión.

Además, pidió explicaciones sobre el tiempo de adición en el juego del Franjeado ante Guaireña, donde se llegó hasta los 102 minutos de partido. “Ya sé que el Sr. Elizondo está revisando y haciendo el comunicado del desempeño de los árbitros en los partidos. Podría ser tan amable de analizar los 12 minutos más que Aquino dio ayer. Sí, doce minutos más”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Troadio contó el problema que tuvo Eber Aquino para ir al VAR

Éber Aquino. Foto: Jorge Romero. | 3 Ago 13:04
Éber Aquino. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Troadio contó el problema que tuvo Eber Aquino para ir al VAR

3 Ago 13:04

Guaireña cayó por la mínima diferencia ante Olimpia, duelo disputado en el estadio Parque del Guaira, correspondiente a la jornada número 11 del torneo Apertura 2020. El único tanto del partido llegó por intermedio del goleador del Decano, Néstor Camacho.

El Albiceleste reclamó un posible penal, ya cuando el reloj pasaba los 90 minutos de juego. La polémica quedó en la jugada entre Iván Torres y Lito Duarte, todos los jugadores y cuerpo técnico de Guaireña pidieron la pena máxima para la chance del empate, pero el árbitro dejó seguir el partido.

“Todos los jugadores protestaron en esa jugada y el árbitro (Eber Aquino) nos dijo que tuvo problemas con el intercomunicador por eso no intervino”, contó -en contacto con Universo 970- Troadio Duarte, técnico de Guaireña.

Finalmente, pese a todo lo reclamado sobre la jugada que pudo cambiar el desenlace del juego, Duarte hizo un balance positivo del equipo de Guaireña. La derrota ante el tetracampeón Olimpia no pesó tanto como el arbitraje del juez Éber Aquino, “nota negativa”, según consideró.

 

Comentarios