General Díaz, entre los cuatro equipos que más sumaron en el retorno

Una de las gratas sorpresas o equipo "revelación" en el retorno del fútbol paraguayo, es General Díaz. Pese a que inició una semana tarde con la pretemporada o puesta a punto, es una de las cuatro instituciones que más puntos sumó desde el reinicio del Torneo Apertura.

A esa situación, se le debe sumar que en medio de todo eso sufrieron un cambio en la dirección técnica. Robert Pereira llegó para reemplazar a la dupla Cristian Martínez/Alfredo Cano.

Sin embargo, una vez más los jugadores demostraron el amor propio a la camiseta. Como es conocido, también las "Águilas" pasan por un difícil momento económico y todo esto hace que la campaña del "Aviador" sea digna de destacar.

En su estreno como entrenador del elenco luqueño, Pereira aplicó la ley de "técnico que debuta, gana" y su esquema superó 2-1 al Sportivo San Lorenzo. Seguidamente, empató sin goles ante Guaraní y por último, una paridad a un tanto contra el 12 de Octubre.

General Díaz no perdió frente a sus rivales directos en la lucha por no descender (San Lorenzo y 12 de Octubre) y le plantó cara a un aspirante al torneo (Guaraní).

En la tabla de posiciones, se encuentra en el antepenúltimo lugar con 9 unidades. Mientras que en la de los promedios, está en la penúltima plaza (0,969) y por ende en zona de descenso directo.

Puntos y resultados

  • Cerro Porteño: 9 puntos

2-1 Libertad, 2-0 River Plate, 4-0 San Lorenzo

  • Olimpia: 7 puntos

2-2 Luqueño, 4-0 Sol de América, 1-0 Guaireña

  • General Díaz: 5 puntos

2-1 San Lorenzo, 0-0 Guaraní, 1-1 12 de Octubre

  • Guaraní: 5 puntos

1-1 Guaireña, 0-0 General Díaz, 3-1 Libertad

  • Luqueño: 4 puntos

2-2 Olimpia, 2-1 Nacional, 0-1 River

  • Guaireña: 4 puntos

1-1 Guaraní, 2-0 12 de Octubre, 0-1 Olimpia

  • River Plate: 4 puntos

1-1 Nacional, 0-2 Cerro Porteño, 1-0 Luqueño

  • Libertad: 3 puntos

1-2 Cerro Porteño, 2-1 San Lorenzo, 1-3 Guaraní

  • Nacional: 2 puntos

1-1 River Plate, 1-2 Luqueño, 1-1 Sol de América

  • 12 de Octubre: 1 punto*

0-2 Guaireña, 1-1 General Díaz

  • Sol de América: 1 punto*

0-4 Olimpia, 1-1 Nacional

  • San Lorenzo: 0 puntos

1-2 General Díaz, 1-2 contra Libertad, 0-4 Cerro Porteño

(*) Tienen pendiente un partido por la fecha número 9.

Comentarios


Olimpia rompió una resistencia de 784 días

Olimpia le ganó 1-0 a Guaireña en un estadio que parecía imbatible como el Parque del Guairá y quebró una resistencia de 784 días, más de dos años.

Guaireña no perdía hace 29 partidos en casa y en el juego número 30, Olimpia fue el encargado de quebrar esa durísima resistencia del famoso Parque villarriqueño.

Exactamente luego de 784 días, el equipo de Troadio Duarte se rindió en casa. Antes de la derrota de este domingo, la última caída había sido el 10 de junio del 2018, por la fecha 14 del torneo de Intermedia.

Desde ahí, Guairñea acumuló 29 juegos seguidos sin perder. 22 de ellos fueron en la Intermedia, 4 en Copa Paraguay y 3 encuentros en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El conteo deberá reiniciar, pero la fortaleza albiceleste es para respetar. Al tetracampeón, Olimpia, no le fue fácil y salió sufriendo del Cuarto Departamento.

 

Comentarios


Libertad asegura que puede tener problemas con la APF si no mejora el arbitraje

La actuación de los árbitros en la última fecha de la primera rueda, volvió a ser punto de discusión entre los protagonistas del fútbol de Primera División. Libertad fue uno de los equipos que se sintió perjudicado este fin de semana y quedó reclamando la expulsión de Iván Piris, sobre el final del primer tiempo.

El presidente de la entidad gumarela, Rubén Di Tore, habló al respecto e incluso aseguró que podría haber problemas con la Asociación Paraguaya de Fútbol si el arbitraje no mejora. "No sé si cambiar a (Horacio) Elizondo es la solución, más bien hay que hablar y solucionar este tema, porque si seguimos así, la bomba atómica le va a caer tarde o temprano a la APF", expresó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

"Personalmente le voy a pedir a Robert Harrison que hable con su director de árbitros, porque o sino se llega un problemón. Si no tomamos medidas drásticas, vamos a tener problemas graves en la APF", agregó.

El mandamás liberteño criticó la falta de uniformidad en la decisión tomadas por los árbitros en cada partido. "Se cobra falta en un partido y en otro no, en uno se cobra penal y en otro no, en uno es amarilla y en el otro es roja. Yo fui uno de los que más apoyó la implementación del VAR, pero hay jugadas que se analizan y otra no", sentenció.

Libertad perdió su tercer partido del campeonato, el sábado pasado ante Guaraní. Con 22 puntos, bajó de la parte más alta de la tabla por diferencia de goles con Olimpia, que lo igualó en puntos tras ganar a Guaireña en Villarrica.

Comentarios

Ir arriba