Fútbol Paraguayo

General Díaz, entre los cuatro equipos que más sumaron en el retorno

Foto: @clubgralDiaz | 3 Ago 15:51
Foto: @clubgralDiaz
Fútbol Paraguayo

General Díaz, entre los cuatro equipos que más sumaron en el retorno

3 Ago 15:51

Una de las gratas sorpresas o equipo “revelación” en el retorno del fútbol paraguayo, es General Díaz. Pese a que inició una semana tarde con la pretemporada o puesta a punto, es una de las cuatro instituciones que más puntos sumó desde el reinicio del Torneo Apertura.

A esa situación, se le debe sumar que en medio de todo eso sufrieron un cambio en la dirección técnica. Robert Pereira llegó para reemplazar a la dupla Cristian Martínez/Alfredo Cano.

Sin embargo, una vez más los jugadores demostraron el amor propio a la camiseta. Como es conocido, también las “Águilas” pasan por un difícil momento económico y todo esto hace que la campaña del “Aviador” sea digna de destacar.

En su estreno como entrenador del elenco luqueño, Pereira aplicó la ley de “técnico que debuta, gana” y su esquema superó 2-1 al Sportivo San Lorenzo. Seguidamente, empató sin goles ante Guaraní y por último, una paridad a un tanto contra el 12 de Octubre.

General Díaz no perdió frente a sus rivales directos en la lucha por no descender (San Lorenzo y 12 de Octubre) y le plantó cara a un aspirante al torneo (Guaraní).

En la tabla de posiciones, se encuentra en el antepenúltimo lugar con 9 unidades. Mientras que en la de los promedios, está en la penúltima plaza (0,969) y por ende en zona de descenso directo.

Puntos y resultados

  • Cerro Porteño: 9 puntos

2-1 Libertad, 2-0 River Plate, 4-0 San Lorenzo

  • Olimpia: 7 puntos

2-2 Luqueño, 4-0 Sol de América, 1-0 Guaireña

  • General Díaz: 5 puntos

2-1 San Lorenzo, 0-0 Guaraní, 1-1 12 de Octubre

  • Guaraní: 5 puntos

1-1 Guaireña, 0-0 General Díaz, 3-1 Libertad

  • Luqueño: 4 puntos

2-2 Olimpia, 2-1 Nacional, 0-1 River

  • Guaireña: 4 puntos

1-1 Guaraní, 2-0 12 de Octubre, 0-1 Olimpia

  • River Plate: 4 puntos

1-1 Nacional, 0-2 Cerro Porteño, 1-0 Luqueño

  • Libertad: 3 puntos

1-2 Cerro Porteño, 2-1 San Lorenzo, 1-3 Guaraní

  • Nacional: 2 puntos

1-1 River Plate, 1-2 Luqueño, 1-1 Sol de América

  • 12 de Octubre: 1 punto*

0-2 Guaireña, 1-1 General Díaz

  • Sol de América: 1 punto*

0-4 Olimpia, 1-1 Nacional

  • San Lorenzo: 0 puntos

1-2 General Díaz, 1-2 contra Libertad, 0-4 Cerro Porteño

(*) Tienen pendiente un partido por la fecha número 9.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

Juan Patiño (Cerro Porteño) y Jéssica "Pirayú" Martínez (Real Madrid). Foto: Gentileza. | 3 Ago 19:23
Juan Patiño (Cerro Porteño) y Jéssica "Pirayú" Martínez (Real Madrid). Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Patiño y su infancia jugando con la paraguaya del Real Madrid

3 Ago 19:23

Hoy día siendo titular fijo en el esquema azulgrana y con una trayectoria de años jugando en Primera División, el futbolista Juan Patiño “viajó en la máquina del tiempo” y recordó su infancia.

Nacido en la ciudad de Pirayú, el defensor del Club Cerro Porteño rememoró sus días practicando con la hoy día jugadora del “Merengue”, Jéssica Martínez.

“Jéssica Martínez y yo somos de Pirayú, ella es mi prima hermana; no quería saber nada de las muñecas, siempre jugábamos juntos y ahora ella está en el Real Madrid”, afirmó -a la radioemisora 800 AM- Patiño.

La respuesta de la artillera “guaraní” no se hizo esperar. “Felicidades por el triunfo de ayer primo, feliz contigo y a seguir así”, escribió en su cuenta de Instagram.

La carrera futbolística del zaguero centro ciclónico empezó en Atlántida, pasó por Guaraní y luego fue al Chiapas mexicano. Estuvo en Racing de Argentina, Olimpia y Belgrano de Córdoba, para finalmente recalar en el Ciclón.

Mientras que Martínez se inició en el Decano, fichó por Sportivo Limpeño, fue transferida al Santos de Brasil, llegó al Deportivo Tacón y ahora está en el Real Madrid.

La felicitación de Jéssica Martínez a Juan Patiño. Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El audio del VAR en la “plancha” de Otálvaro y en el codazo de Churín

Foto: Captura de pantalla. | 3 Ago 18:50
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El audio del VAR en la “plancha” de Otálvaro y en el codazo de Churín

3 Ago 18:50

Transcurrida la undécima fecha del Torneo Apertura, el videoarbitraje de nuevo está en el “ojo de la tormenta”. Siguiendo con la “política de transparencia que sigue la política del equipo VAR”, la APF publicó las conversaciones de tres jugadas en específico.

En la “plancha” de Sergio Otálvaro, desde la sala de monitoreo consideraron que hubo un “pie con pie” a una “intensidad media” y que en todo caso, la acción ameritaba solamente una tarjeta amarilla.

Carlos Paul Benítez fue el encargado del VAR en el juego entre Guaireña y Olimpia, siendo Zulma Quiñónez la AVAR.

Mientras que en el codazo del jugador de Cerro Porteño, Diego Churín, consideraron que “hay un brazo ahí”, pero le toca con el codo, ¿hay movimiento adicional” y que no fue un choque “de cabeza con cabeza”, argumentando que “en el rostro le agarra”, se puede escuchar.

En el juego ente el “Azulgrana” y el “Rayadito”, Juan López estuvo como árbitro VAR, por su parte Eduardo Britos fue el AVAR.

La última jugada en el que hicieron público el audio, fue una jugada del cotejo entre Libertad y Guaraní. Revisaron un supuesto penal por mano de un futbolista aurinegro, como un agarrón a Óscar “Tacuara” Cardozo.

Juan Gabriel Benítez fue el réfere VAR y Eduardo Cardozo el AVAR.

Comentarios