Fútbol Internacional

El DT Torrent llega a Brasil para hacer “ganar, ganar y ganar” al Flamengo

FOTO: AFP | 3 Ago 12:40
FOTO: AFP
Fútbol Internacional

El DT Torrent llega a Brasil para hacer “ganar, ganar y ganar” al Flamengo

3 Ago 12:40

El nuevo entrenador del Flamengo, el español Domènec Torrent, afirmó este lunes que hacerse cargo del actual campeón de Brasil y de la Libertadores supone la obligación de “ganar, ganar y ganar”.

“En el Flamengo, tenemos que ganar, ganar y ganar. Porque el Flamengo es uno de los grandes clubes del mundo. Creo que estamos preparados, listos para intentar ganar títulos y jugar bonito”, dijo Torrent a FlaTv tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

El catalán, en compañía de sus asistentes, fue recibido por cerca de treinta aficionados flamenguistas que corearon su nombre.

“Estoy muy feliz por formar parte de este gran club, de esta gran nación. Creo que estoy preparado para intentar ganar títulos con esta gran afición”, declaró.

Torrent, de 58 años, también aseguró que respetará el trabajo de su antecesor, el portugués Jorge Jesús, quien ganó cinco títulos en los trece meses que dirigió al Flamengo, antes de aceptar una oferta del Benfica de Lisboa.

“Lo más importante ahora es respetar el trabajo de Jorge Jesús porque es un equipo ganador, y poco a poco cambiar un poco las cosas. Pero la intención es quedarme en Brasil muchos años. Cuando estoy feliz en un club y el club está feliz conmigo, quiero quedarme cuatro, cinco años… quiero poder decir que ganamos y que el club está muy feliz conmigo”, agregó.

El técnico será presentado este mismo lunes y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento para preparar su debut con el equipo carioca el próximo domingo en el Maracaná contra el Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli, en la jornada inaugural del Brasileirao.

Torrent llega avalado por haber sido ayudante de Pep Guardiola durante una década en el Barcelona, el Bayern de Múnich y el Manchester City. Su única experiencia profesional en solitario fue durante un año y medio comandando el New York City.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Camacho, a un par de goles de ingresar al “Club de los 100”

Foto: Néstor Soto. | 3 Ago 16:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Camacho, a un par de goles de ingresar al “Club de los 100”

3 Ago 16:30

No pudo jugar el primer partido  del reinicio ante Luqueño, retornó ante Sol de América y en dos partidos, anotó la misma cantidad de goles. El del domingo pasado ante Guaireña, fue quizá el más importante del Decano en esta vuelta del torneo Apertura ya que lo colocó a Olimpia en la cima del campeonato por primera vez en el año.

Con estos dos goles, Néstor Camacho se acerca a formar parte del “Club de los 100”, conformado por los futbolistas que alcanzaron esta cantidad de goles en el fútbol paraguayo. Actualmente, los jugadores que llegaron y superaron el centenar de anotaciones son Santiago Salcedo, Hernán Rodrigo López, Juan Samudio, Fredy Bareiro, Mauro Caballero, Fabio Escobar, José Ortigoza y Pablo Zeballos.

Con dos goles más, Camacho se convertirá en el noveno futbolista en alcanzar esta cifra en nuestro fútbol. De los 98 goles con los que cuenta, anotó 42 con Olimpia, 28 con Guaraní, 15 con Libertad y 13 con Rubio Ñu. Si mantiene el promedio de gol que posee desde el reinicio del Apertura, podría alcanzar su gol número 100 en la segunda fecha de la segunda rueda ante el Gumarelo, club que lo vio nacer futbolísticamente.

En el “nuevo” Olimpia, Camacho volvió a jugar de mediapunta y lo acompaña en ataque Derlis González. Ambos reaparecieron en el juego ante Sol de América, tras cumplir su par de fechas de supensión, y fueron claves en los seis puntos que consiguió el Decano en las últimas dos jornadas.

EL CLUB DE LOS 100

-Santiago Salcedo: 145 GOLES (49 con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá y 1 con Guaireña)

-Rodrigo López: 127 GOLES (80 con Libertad, 17 con Luqueño, 17 con Guaraní, 12 con Olimpia y 1 con Cerro Porteño)

-Juan Eduardo Samudio: 119 GOLES (114 con Libertad y 5 con Guaraní)

-Fredy Bareiro: 112 GOLES (34 con Olimpia, 29 con Libertad, 18 con 12 de Octubre, 15 con Cerro Porteño, 8 con Luqueño, 7 con Nacional y 1 con General Díaz)

-Mauro Caballero: 107 GOLES (91 con Olimpia, 7 con Cerro Porteño, 7 con Libertad y 2 con Nacional)

-Fabio Escobar: 110 GOLES (39 con Nacional, 32 con Capiatá, 18 con Rubio Ñu, 8 con Santaní, 4 con Guaraní, 4 con Trinidense, 3 con Luqueño y 2 con San Lorenzo)

-Pablo Zeballos: 102 GOLES (39 con Olimpia, 25 con Sol de América, 24 con Cerro Porteño, 7 con Luqueño, 6 con 12 de Octubre y 1 con Libertad)

-José Ortigoza: 100 GOLES (43 con Sol de América, 39 con Cerro Porteño y 18 con Guaraní).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Disfruto mucho estar en Cerro y quiero seguir metiendo goles”

Diego Churín. Foto: Jorge Jara. | 3 Ago 16:00
Diego Churín. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Disfruto mucho estar en Cerro y quiero seguir metiendo goles”

3 Ago 16:00

Tras la vuelta del fútbol, Diego Churín ha sido el jugador más destacado de Cerro. Solidario, goleador y líder absoluto dentro de la cancha. El delantero argentino habló con Futgol 970 AM y analizó su momento y el del equipo.

Dijo que todo lo que actualmente disfrutan, es por un convencimiento colectivo y porque Cerro ya tiene una idea clara de cómo jugar. Captan a cabalidad lo que quiere Francisco Arce y es por ello que el equipo incluso golea con un solo delantero de área.

Habló de su estadía en Cerro y de lo bien que se siente. Asegura que quiere permanecer más tiempo en Barrio Obrero. “Cuando llegué al club no pensé que iba a ser lo que hoy soy. Tener ese sentido de pertenencia. Disfruto mucho estar en Cerro, ojalá pueda estar mucho tiempo más y seguir marcando goles”, expresó Churín, quien se ha convertido en el nuevo ídolo del público azulgrana.

Aunque ahora se juega a puertas cerradas, el delantero argentino dijo que con Cerro cumplió lo que siempre deseó de niño. “Cuando era chico soñaba con jugar al fútbol, marcar goles, y festejarlo con un estadio lleno y en Cerro lo pude cumplir, por eso me identifico mucho con el club”, afirmó el “Iroman de Pergamino”.

Comentarios