Con Gustavo Gómez, Palmeiras gana y jugará la final del campeonato Paulista

Palmeiras, del paraguayo Gustavo Gómez, ganó por la mínima diferencia al Ponte Preta, duelo disputado en el estadio Allianz Parque y que dio el último cupo para la final del campeonato Paulista 2020.

El único tanto del partido llegó por intermedio del jugador Patrick de Paula. En el "Verdão" jugó de titular y todo el partido, el defensor guaraní Gustavo Gómez.

En la otra definición de un cupo para la final, Corinthians derrotó también por el marcador de 1-0 a Mirassol, con un tanto de Éderson.

Con esto, el clásico entre Palmeiras y Corinthians, definirá al nuevo monarca del campeonato Paulista 2020. El partido de ida tendrá lugar el día miércoles 5 de agosto y la vuelta el sábado 8 de agosto.

Luego de la disputa del título Paulista, iniciará la competencia del Brasileirão 2020, que tendrá el debut del Palmeiras ante el Vasco Da Gama, encuentro programado para este día domingo 9 de agosto, desde las 18:45 (hora paraguaya), en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo.

Comentarios


Antonio Sanabria cierra la Serie A como sudamericano destacado

Génova consiguió la permanencia en la última fecha de la Serie A gracias a su triunfo sobre el Hellas Verona por 3 goles contra cero, en el que el delantero paraguayo Antonio Sanabria se destapó con un doblete.

El argentino Cristian Romero redondeó el triunfo genovés al marcar el tercero antes de dejar a su equipo con diez hombres al ser expulsado por doble amonestación.

En Ferrara, el mediocampista chileno Erick Pulgar marcó el tercer tanto en el triunfo de la Fiorentina ante la SPAL (3-1) en el último partido de la temporada para el conjunto 'Viola'.

Doblete para sellar la permanencia

El Génova certificó su salvación gracias al atacante paraguayo Antonio Sanabria, quien firmó un doblete en el triunfo sobre Hellas Verona (3-0).

Luego de dos angustiosas derrotas ante Inter de Milán (3-0) y Sassuolo (5-0) que lo dejaron muy comprometido en la tabla, el equipo de Davide Nicola respondió en el cierre de la temporada liderado por el guaraní en su regreso a la actividad luego de tres partidos fuera por lesión.

Sanabria entró de lleno a la acción al adelantar a su equipo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (13) de un cabezazo a un centro desde la banda de Lukas Lerager.

Poco después (25), el ariete de 24 años duplicó la ventaja del Génova con su segundo tanto de la tarde culminando una buena jugada al contragolpe de los hombres de Nicola al recibir un pase filtrado por Goran Pandev en la media luna y tras colocarse en el corazón del área, vencer al arquero rival en un mano a mano para enviar el balón al fondo de la red.

Con el doblete que dejó encaminado el triunfo, Sanabria llegó a ocho goles y tres asistencias en 25 partidos disputados esta temporada.

Poco antes de que terminara la primera mitad (44), el defensor argentino Cristian Gabriel Romero puso el 3-0 definitivo de un testarazo, ganándole en el salto a dos zagueros rivales en la lucha por un balón aéreo.

Sin embargo, el defensor no pudo finalizar el encuentro y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante casi media hora al ser expulsado por doble amonestación (62).

El encuentro frente al Hellas Verona fue la despedida del 'Cuti' como jugador del Génova, que deberá regresar al régimen de la Juventus para la próxima temporada.

La victoria, combinada con una derrota del Lecce ante Parma (4-3), permitió que Génova alcanzara las 39 unidades para cerrar la campaña en el puesto 17 y conseguir así la permanencia en la Serie A.

Madrid, España | AFP

Comentarios


Tony Sanabria aporta un doblete para salvar a Genoa en la Serie A

Por fin, sobre el final, apareció el paraguayo Antonio Sanabria en la Serie A. Con doblete del delantero guaraní, Genoa terminó ganando 3-0 a Hellas Verona, para confirmar su presencia en la máxima categoría del fútbol italiano en el 2021.

El Genoa estaba obligado a ganar, ya que de no hacerlo podría correr riesgos de descender, si es que Lecce vencía en casa al Parma. El equipo del delantero paraguayo goleó en casa, con Sanabria como el gran héroe y con ello evitó todo tipo de riesgos. Además, Lecce no cumplió con lo suyo.

El primero a los escasos 13 minutos, con golpe de cabeza y el segundo a los 25', tras una habilitación magistral del interminable macedonio, Goran Pandev, con una definición con clase a media altura, tras encontrarse mano a mano con el arquero rival.

Con el doblete, Sanabria cerró la temporada con 6 goles en 24 partidos con le Genoa, en un torneo complicado para él, con muchas lesiones que le cortaron continuidad. Su equipo terminó confirmando presencia en la Serie A recién en la jornada 38, la última fecha.

 

 

Comentarios

Ir arriba