Paraguayos en el exterior

Con Gustavo Gómez, Palmeiras gana y jugará la final del campeonato Paulista

Foto: Gentileza. | 3 Ago 08:57
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con Gustavo Gómez, Palmeiras gana y jugará la final del campeonato Paulista

3 Ago 08:57

Palmeiras, del paraguayo Gustavo Gómez, ganó por la mínima diferencia al Ponte Preta, duelo disputado en el estadio Allianz Parque y que dio el último cupo para la final del campeonato Paulista 2020.

El único tanto del partido llegó por intermedio del jugador Patrick de Paula. En el “Verdão” jugó de titular y todo el partido, el defensor guaraní Gustavo Gómez.

En la otra definición de un cupo para la final, Corinthians derrotó también por el marcador de 1-0 a Mirassol, con un tanto de Éderson.

Con esto, el clásico entre Palmeiras y Corinthians, definirá al nuevo monarca del campeonato Paulista 2020. El partido de ida tendrá lugar el día miércoles 5 de agosto y la vuelta el sábado 8 de agosto.

Luego de la disputa del título Paulista, iniciará la competencia del Brasileirão 2020, que tendrá el debut del Palmeiras ante el Vasco Da Gama, encuentro programado para este día domingo 9 de agosto, desde las 18:45 (hora paraguaya), en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín festeja 50 goles y quiere romper récord en Cerro

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 3 Ago 12:22
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Churín festeja 50 goles y quiere romper récord en Cerro

3 Ago 12:22

Diego Churín lleva acumulado 2 goles en los últimos 3 partidos y con su anotación ante San Lorenzo, llegó a los 50 festejos con la camiseta de Cerro Porteño. Además, el argentino va por romper el récord de Roberto Nanni y Héctor “Matador” Núñez.

El “Iroman de Pergamino”, como se lo conoce, se convirtió nuevamente en la estrella ofensiva del Ciclón, tras la pausa del campeonato. Es vital en para el nuevo Cerro, con el que acaba de llegar a la impresionante cifra de 50 goles en 121 partidos.

Haciendo un análisis de sus goles, fueron 44 por el torneo local, 5 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay.

Churín se pone a 9 goles de Roberto Nanni y a 11 tantos del “Matador” Núñez, que aparece con 61 conquistas, divididos entre 55 conversiones por torneo local y 6 por torneos continentales.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Nos despertamos a tiempo”, avisa Palau

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 3 Ago 12:21
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Nos despertamos a tiempo”, avisa Palau

3 Ago 12:21

Cerro Porteño goleó por 4-0 a San Lorenzo, duelo disputado en la Nueva Olla, por la fecha número 11 del torneo Apertura.

Marcelo Palau retornó a la titularidad del Ciclón y fue uno de los encargados del medio azulgrana.

“Nos despertamos a tiempo”, avisó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Marcelo Palau, mediocampista de Cerro Porteño. Manifestó que en Cerro no contaban con descontar tan rápido, indicó que el Ciclón actualmente está en un lugar de privilegio atendiendo a como estaban antes de la pausa por consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que Cerro ha tomado un estilo, “tenemos que seguir partido a partido y el final del torneo dirá hasta donde podemos llegar”, mencionó el charrúa.

Consideró también que el técnico Francisco Arce ahora cuenta con un plantel muy largo, con el plus de abundancia en jugadores juveniles de la cantera azulgrana. Puntualizó que todos deben estar a disposición ante un llamado para los próximos 11 juegos que restan del torneo.

Justamente, contó el pedido que tuvo del “Chiqui” para este juego ante San Lorenzo. “Me pidió que no tenga mucho desgaste, por la edad, por el tiempo que no jugaba. Intenté mediar, pero tengo mi impulso. Él (Francisco Arce) sabe mi forma de jugar, mi experiencia, lo que puedo aportar”, dijo.

Comentarios