Paraguayos en el exterior

Antonio Sanabria cierra la Serie A como sudamericano destacado

Foto: Gentileza Mundo Deportivo. | 3 Ago 08:53
Foto: Gentileza Mundo Deportivo.
Paraguayos en el exterior

Antonio Sanabria cierra la Serie A como sudamericano destacado

3 Ago 08:53

Génova consiguió la permanencia en la última fecha de la Serie A gracias a su triunfo sobre el Hellas Verona por 3 goles contra cero, en el que el delantero paraguayo Antonio Sanabria se destapó con un doblete.

El argentino Cristian Romero redondeó el triunfo genovés al marcar el tercero antes de dejar a su equipo con diez hombres al ser expulsado por doble amonestación.

En Ferrara, el mediocampista chileno Erick Pulgar marcó el tercer tanto en el triunfo de la Fiorentina ante la SPAL (3-1) en el último partido de la temporada para el conjunto ‘Viola’.

Doblete para sellar la permanencia

El Génova certificó su salvación gracias al atacante paraguayo Antonio Sanabria, quien firmó un doblete en el triunfo sobre Hellas Verona (3-0).

Luego de dos angustiosas derrotas ante Inter de Milán (3-0) y Sassuolo (5-0) que lo dejaron muy comprometido en la tabla, el equipo de Davide Nicola respondió en el cierre de la temporada liderado por el guaraní en su regreso a la actividad luego de tres partidos fuera por lesión.

Sanabria entró de lleno a la acción al adelantar a su equipo antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora (13) de un cabezazo a un centro desde la banda de Lukas Lerager.

Poco después (25), el ariete de 24 años duplicó la ventaja del Génova con su segundo tanto de la tarde culminando una buena jugada al contragolpe de los hombres de Nicola al recibir un pase filtrado por Goran Pandev en la media luna y tras colocarse en el corazón del área, vencer al arquero rival en un mano a mano para enviar el balón al fondo de la red.

Con el doblete que dejó encaminado el triunfo, Sanabria llegó a ocho goles y tres asistencias en 25 partidos disputados esta temporada.

Poco antes de que terminara la primera mitad (44), el defensor argentino Cristian Gabriel Romero puso el 3-0 definitivo de un testarazo, ganándole en el salto a dos zagueros rivales en la lucha por un balón aéreo.

Sin embargo, el defensor no pudo finalizar el encuentro y dejó a su equipo en inferioridad numérica durante casi media hora al ser expulsado por doble amonestación (62).

El encuentro frente al Hellas Verona fue la despedida del ‘Cuti’ como jugador del Génova, que deberá regresar al régimen de la Juventus para la próxima temporada.

La victoria, combinada con una derrota del Lecce ante Parma (4-3), permitió que Génova alcanzara las 39 unidades para cerrar la campaña en el puesto 17 y conseguir así la permanencia en la Serie A.

Madrid, España | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín festeja 50 goles y quiere romper récord en Cerro

Diego Churín. Foto: Fernando Riveros. | 3 Ago 12:22
Diego Churín. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Churín festeja 50 goles y quiere romper récord en Cerro

3 Ago 12:22

Diego Churín lleva acumulado 2 goles en los últimos 3 partidos y con su anotación ante San Lorenzo, llegó a los 50 festejos con la camiseta de Cerro Porteño. Además, el argentino va por romper el récord de Roberto Nanni y Héctor “Matador” Núñez.

El “Iroman de Pergamino”, como se lo conoce, se convirtió nuevamente en la estrella ofensiva del Ciclón, tras la pausa del campeonato. Es vital en para el nuevo Cerro, con el que acaba de llegar a la impresionante cifra de 50 goles en 121 partidos.

Haciendo un análisis de sus goles, fueron 44 por el torneo local, 5 por Copa Libertadores y 1 por Copa Paraguay.

Churín se pone a 9 goles de Roberto Nanni y a 11 tantos del “Matador” Núñez, que aparece con 61 conquistas, divididos entre 55 conversiones por torneo local y 6 por torneos continentales.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Nos despertamos a tiempo”, avisa Palau

Foto: Gentileza Cerro Porteño. | 3 Ago 12:21
Foto: Gentileza Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Nos despertamos a tiempo”, avisa Palau

3 Ago 12:21

Cerro Porteño goleó por 4-0 a San Lorenzo, duelo disputado en la Nueva Olla, por la fecha número 11 del torneo Apertura.

Marcelo Palau retornó a la titularidad del Ciclón y fue uno de los encargados del medio azulgrana.

“Nos despertamos a tiempo”, avisó -en contacto con la radioemisora 780 AM- Marcelo Palau, mediocampista de Cerro Porteño. Manifestó que en Cerro no contaban con descontar tan rápido, indicó que el Ciclón actualmente está en un lugar de privilegio atendiendo a como estaban antes de la pausa por consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que Cerro ha tomado un estilo, “tenemos que seguir partido a partido y el final del torneo dirá hasta donde podemos llegar”, mencionó el charrúa.

Consideró también que el técnico Francisco Arce ahora cuenta con un plantel muy largo, con el plus de abundancia en jugadores juveniles de la cantera azulgrana. Puntualizó que todos deben estar a disposición ante un llamado para los próximos 11 juegos que restan del torneo.

Justamente, contó el pedido que tuvo del “Chiqui” para este juego ante San Lorenzo. “Me pidió que no tenga mucho desgaste, por la edad, por el tiempo que no jugaba. Intenté mediar, pero tengo mi impulso. Él (Francisco Arce) sabe mi forma de jugar, mi experiencia, lo que puedo aportar”, dijo.

Comentarios