Tres paraguayos en el "top 5" de más partidos por Sudamericana

Mientras se aguarda la fecha para el retorno oficial de las competencias internacionales, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue recordando interesantes estadísticas.

En esta ocasión, la Conmebol arrojó el dato de los jugadores con más encuentros en la Copa Sudamericana. "¡Los futbolistas que más partidos jugaron en la historia de la Sudamericana"!, dice una parte de la publicación.

"El top 5 lo lidera el mediocampista Sergio Aquino de Libertad y el más ganador del fútbol paraguayo", se puede leer en las redes sociales del citado torneo.

Con 51 presencias, el "Patito" lidera cómodamente la lista. Le sigue otro compatriota, el ya retirado Carlos Bonet con 49 apariciones. Seguidamente, aparece el exarquero Rogério Ceni con 48 cotejos disputados.

El ecuatoriano y exjugador Néicer Reasco, registró la misma cantidad (48) que el exportero brasileño. Por último, figura el "10" de Cerro Porteño, Julio Dos Santos.

El mediocentro tiene 45 encuentros jugados en el segundo certamen de mayor importancia para los clubes de Sudamérica.

Comentarios


Bruno Valdez: capitán, goleador y cerca de alcanzar un histórico récord

En otra gran noche del hoy día capitán del América de México, Bruno Valdez, el paraguayo se puso nuevamente el traje de goleador y la mandó a guardar en la goleada de local por 4-0 al Tijuana.

El defensor paraguayo anotó el segundo tanto del "Azulcrema", cuando se promediaba la hora de juego. Con el "olfato de goleador" intacto, Bruno pescó un rebote dentro del área y de un zurdazo anotó un golazo.

De esta forma, Valdez aportó su cuota goleadora a su buen rendimiento en la línea defensiva. Al igual que Richard Sánchez, completó los noventa minutos.

Con esta anotación, el compatriota alcanzó nada más y nada menos que 25 celebraciones con las "Águilas". Se encuentra solamente a una conversión de igualar la histórica marca de Alfredo Tena (26) como máximo defensor con más goles en la historia del América.

Además, son 174 partidos y 6 asistencias las que tiene acumulado el "guaraní" con su actual institución, a la cual llegó en el 2016 procedente de Cerro Porteño.

Comentarios


Para aplaudir: ¡Golazo al ángulo de Richard Sánchez para el América!

Una verdadera obra de arte. Así se puede resumir el golazo del paraguayo Richard Sánchez que abrió el camino de la goleada del América por 4-0 ante el Tijuana en el estadio Azteca.

Pasada la media hora de juego, el "Cachorro" brilló en todo sus esplendor. Al mediocampista le quedó una pelota y sin pensarlo dos veces, acomodó el balón y sacó un potente remate que se coló en el ángulo del arco rival.

Para una mayor espectacularidad, el arquero contrario voló y jamás alcanzó a pellizcar el "envenenado" balón. Con este triunfo, el "Azulcrema" se ubica como líder del Torneo Apertura, con seis puntos en dos partidos jugados.

El exOlimpia completó los noventa minutos de encuentro y fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por el "Piojo" Herrera. Con el elenco de México, acumula 31 partidos, 3 tantos y 6 asistencias, al cual llegó el año pasado.

Comentarios

Ir arriba