Fútbol Internacional

Tres paraguayos en el “top 5” de más partidos por Sudamericana

Julio Dos Santos. Foto: Prensa Club Cerro Porteño. | 2 Ago 12:12
Julio Dos Santos. Foto: Prensa Club Cerro Porteño.
Fútbol Internacional

Tres paraguayos en el “top 5” de más partidos por Sudamericana

2 Ago 12:12

Mientras se aguarda la fecha para el retorno oficial de las competencias internacionales, la Confederación Sudamericana de Fútbol sigue recordando interesantes estadísticas.

En esta ocasión, la Conmebol arrojó el dato de los jugadores con más encuentros en la Copa Sudamericana. “¡Los futbolistas que más partidos jugaron en la historia de la Sudamericana”!, dice una parte de la publicación.

“El top 5 lo lidera el mediocampista Sergio Aquino de Libertad y el más ganador del fútbol paraguayo”, se puede leer en las redes sociales del citado torneo.

Con 51 presencias, el “Patito” lidera cómodamente la lista. Le sigue otro compatriota, el ya retirado Carlos Bonet con 49 apariciones. Seguidamente, aparece el exarquero Rogério Ceni con 48 cotejos disputados.

El ecuatoriano y exjugador Néicer Reasco, registró la misma cantidad (48) que el exportero brasileño. Por último, figura el “10” de Cerro Porteño, Julio Dos Santos.

El mediocentro tiene 45 encuentros jugados en el segundo certamen de mayor importancia para los clubes de Sudamérica.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaireña y su ambicioso proyecto del Centro de Alto Rendimiento

Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy | 2 Ago 13:40
Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy
Fútbol Paraguayo

Guaireña y su ambicioso proyecto del Centro de Alto Rendimiento

2 Ago 13:40

En su primer año en la Primera División, Guaireña FC demostró que estar para dar pelea y que sueña en grande. Además de la gran campaña deportiva, también creen en el desarrollo integral de sus atletas.

Días atrás, la Comunica de Villarrica aprobó la cesión de los terrenos para el futuro Centro de Alto Rendimiento del “Albiceleste”. La Junta Municipal de Villarrica compra los espacios requeridos y la palada inicial se daría en días más.

Según las informaciones, eso albergaría un total de tres sitios de prácticas. Estos servirían para el plantel absoluto, la Sub 23 y también para las categorías inferiores del club.

Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy

Por si todo eso fuera poco, también se contaría con un centro de alojamiento para los futbolistas que integren la institución, evitando así los viajes largos.

Como es de suponer, este proyecto traería grandes beneficios primeramente al Barrio San Blas, seguidamente a los comercios cercanos de la comunidad Kurusú Francisco y por supuesto, a cientos de obreros guaireños.

Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ale Silva da negativo al test y estará ante Guaireña

Foto: @elClubOlimpia | 2 Ago 13:14
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Ale Silva da negativo al test y estará ante Guaireña

2 Ago 13:14

Luego de haber incumplido el protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el jugador uruguayo de Olimpia, Alejandro Silva, fue sometido a una nueva prueba de detección del COVID-19.

El resultado del test arrojó negativo, con lo cual el “charrúa” queda oficialmente habilitado para el encuentro que sostendrá su equipo ante Guaireña en el cuarto departamento.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras realizarse hoy el estudio laboratorial al jugador del el Club Olimpia, Alejandro Silva, el resultado de dicho análisis fue negativo al COVID-19, por lo que el citado futbolista se encuentra a disposición de su cuerpo técnico”, indicó la APF en sus redes sociales.

Aunque el ofensivo se perdió de las sesiones de entrenamientos del viernes y sábado, el “3” franjeado estará a disposición del director técnico Daniel Garnero.

El Decano enfrentará en la fecha al Albiceleste, partido pactado para las 18:30 y válido por la undécima jornada del Torneo Apertura. De ganar, alcanzará a Libertad en la cima de la tabla de posiciones.

“Rompió” lo establecido

Silva hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del deportista en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Comentarios