"Totín" Amarilla aportó un golazo en la clasificación del Minnesota a "semis"

El San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, una de las gratas sorpresas del torneo 'MLS is Back', fue eliminado en los cuartos de final al caer por 4-1 ante Minnesota United.

Minnesota enfrentará el jueves a Orlando City en una de las semifinales de este torneo de la liga de fútbol norteamericana. El delantero paraguayo Luis "Totín" Amarilla aportó un gran gol en la victoria de su equipo.

Cuando el Earthquakes logró recortar distancias con una diana de penal del sueco Magnus Eriksson en el minuto 50, el Minnesota volvió a poner el 3-1 en el 56' con un gran gol de Luis Amarilla, que recortó en el pico del área derecha al mexicano Oswaldo Alanís y anotó con disparo raso al primer palo luego de una gran corrida.

Con la camiseta del Minnesota, el compatriota acumula 8 partidos jugados y seis goles. Llegó este año procedente de la Universidad Católica de Ecuador.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán el miércoles el Portland Timbers, que este sábado derrotó por 3-1 al New York City, ante el Philadelphia Union.

Al inicio del torneo, que se juega a puerta cerrada en Disney World (Orlando), el Earthquakes sorprendió en la primera fase al acabar como líderes de su grupo y en octavos golearon 5-2 al Real Salt Lake.

Este sábado, el equipo californiano se resintió de los dos goles casi consecutivos que anotó Minnesota por mediación del finlandés Robin Lod en el minuto 20 y del estadounidense Jacori Hayes en el 21.

Los pupilos del 'Pelado' Almeyda intentaron repetir la hazaña de remontar un 3-1, como hicieron en el triunfo 4-3 ante Vancouver Whitecaps en la fase de grupos, pero Hairston selló el pase de Minnesota con el 4-1 definitivo en el minuto 86.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Medina anotó para el New York City, pero el Portland de Paredes va a "semis"

Con goles de los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, el Portland Timbers superó 3-1 al New York City FC en los cuartos de final del torneo 'MLS is Back' de la liga de fútbol norteamericana.

En las semifinales, el equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese enfrentará el miércoles al Philadelphia Union. El juego de ayer tuvo al compatriota Cristhian Paredes en la banca de suplentes.

En la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando), el Portland consiguió rehacerse de un gol inicial de New York City de penal convertido por el paraguayo Jesús Medina en el minuto 27.

El exLibertad además vio la tarjeta amarilla y fue sustituido al minuto 72 por Keaton Parks. En sus 61 apariciones, el "guaraní" registra 13 goles.

Justo antes del descanso, Blanco puso el 1-1 al aprovechar un mal despeje de la zaga rival dentro del área y lanzar un trallazo cruzado a la red.

El también argentino Diego Valeri, a quien Savarese dejó en el banquillo de inicio, salió en la segunda mitad y revolucionó al Portland. El propio Valeri colocó el 2-1 en el minuto 65 al remachar dentro del área una asistencia del polaco Jaroslaw Niezgoda.

En el 76', con solo un minuto en el campo, el peruano Andy Polo puso el 3-1 definitivo con un fuerte disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra de Sean Johnson.

Orlando, Estados Unidos | AFP |

Comentarios


Robert Rojas, más de 20 horas de viaje para estar a disposición de River

El "Sicario" Robert Rojas, defensor paraguayo de River Plate, ante la falta de vuelos para ir a la Argentina, tuvo que optar por la vía terrestre para llegar hasta Buenos Aires y nuevamente estar a disposición del Millonario, al mando del técnico Marcelo Gallardo.

Con esto, Rojas vino a Paraguay y volvió a la Argentina por vía terrestre.

Con la caída de un vuelo humanitario para ir de Asunción hasta Ezeiza, el "Sicario" realizó un cansador viaje de más de 20 horas, desde su natal Peguahomi, distrito de Belén, departamento de Concepción hasta la localidad argentina de Buenos Aires.

Rojas llegará y luego sabrá cómo seguirá el procedimiento, lo más probable, tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio, también realizar el hisopado para descartar el Covid-19 positivo, lo cierto y concreto, el "Sicario" realizó hasta lo imposible por llegar de nuevo a la Argentina para estar a disposición de River.

El "Sicario" es el último extranjero, de los seis que tiene River Plate, que retornará al plantel del Millonario.

Comentarios

Ir arriba