Paraguayos en el exterior

“Totín” Amarilla aportó un golazo en la clasificación del Minnesota a “semis”

Luis "Totín" Amarilla (número 9), futbolista paraguayo del Minnesota United de la MLS. Foto: @MNUFC | 2 Ago 09:29
Luis "Totín" Amarilla (número 9), futbolista paraguayo del Minnesota United de la MLS. Foto: @MNUFC
Paraguayos en el exterior

“Totín” Amarilla aportó un golazo en la clasificación del Minnesota a “semis”

2 Ago 09:29

El San José Earthquakes del técnico argentino Matías Almeyda, una de las gratas sorpresas del torneo ‘MLS is Back’, fue eliminado en los cuartos de final al caer por 4-1 ante Minnesota United.

Minnesota enfrentará el jueves a Orlando City en una de las semifinales de este torneo de la liga de fútbol norteamericana. El delantero paraguayo Luis “Totín” Amarilla aportó un gran gol en la victoria de su equipo.

Cuando el Earthquakes logró recortar distancias con una diana de penal del sueco Magnus Eriksson en el minuto 50, el Minnesota volvió a poner el 3-1 en el 56′ con un gran gol de Luis Amarilla, que recortó en el pico del área derecha al mexicano Oswaldo Alanís y anotó con disparo raso al primer palo luego de una gran corrida.

Con la camiseta del Minnesota, el compatriota acumula 8 partidos jugados y seis goles. Llegó este año procedente de la Universidad Católica de Ecuador.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán el miércoles el Portland Timbers, que este sábado derrotó por 3-1 al New York City, ante el Philadelphia Union.

Al inicio del torneo, que se juega a puerta cerrada en Disney World (Orlando), el Earthquakes sorprendió en la primera fase al acabar como líderes de su grupo y en octavos golearon 5-2 al Real Salt Lake.

Este sábado, el equipo californiano se resintió de los dos goles casi consecutivos que anotó Minnesota por mediación del finlandés Robin Lod en el minuto 20 y del estadounidense Jacori Hayes en el 21.

Los pupilos del ‘Pelado’ Almeyda intentaron repetir la hazaña de remontar un 3-1, como hicieron en el triunfo 4-3 ante Vancouver Whitecaps en la fase de grupos, pero Hairston selló el pase de Minnesota con el 4-1 definitivo en el minuto 86.

Orlando, Estados Unidos | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ale Silva da negativo al test y estará ante Guaireña

Foto: @elClubOlimpia | 2 Ago 13:14
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Ale Silva da negativo al test y estará ante Guaireña

2 Ago 13:14

Luego de haber incumplido el protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el jugador uruguayo de Olimpia, Alejandro Silva, fue sometido a una nueva prueba de detección del COVID-19.

El resultado del test arrojó negativo, con lo cual el “charrúa” queda oficialmente habilitado para el encuentro que sostendrá su equipo ante Guaireña en el cuarto departamento.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras realizarse hoy el estudio laboratorial al jugador del el Club Olimpia, Alejandro Silva, el resultado de dicho análisis fue negativo al COVID-19, por lo que el citado futbolista se encuentra a disposición de su cuerpo técnico”, indicó la APF en sus redes sociales.

Aunque el ofensivo se perdió de las sesiones de entrenamientos del viernes y sábado, el “3” franjeado estará a disposición del director técnico Daniel Garnero.

El Decano enfrentará en la fecha al Albiceleste, partido pactado para las 18:30 y válido por la undécima jornada del Torneo Apertura. De ganar, alcanzará a Libertad en la cima de la tabla de posiciones.

“Rompió” lo establecido

Silva hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del deportista en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La impresionante corrida del árbitro Carlos Benítez que se hizo viral

Foto: APF. | 2 Ago 12:58
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

La impresionante corrida del árbitro Carlos Benítez que se hizo viral

2 Ago 12:58

Por la undécima jornada del Torneo Apertura, Guaraní derrotó 3-1 a Libertad en condición de visitante. Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla le dieron el importante triunfo al equipo dirigido por Gustavo Costas.

La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita. “El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó como también el árbitro Carlos Paul Benítez emprendió una notable aceleración en la mencionada jugada.

El “réfere del momento” del fútbol paraguayo, corrió prácticamente de arco a arco y se ganó la admiración de los cibernautas, quienes elogiaron la condición física del juez.

Comentarios