Fútbol Paraguayo

Por alcanzar la punta, Olimpia visita a Guaireña

Foto: @elClubOlimpia | 2 Ago 08:43
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Por alcanzar la punta, Olimpia visita a Guaireña

2 Ago 08:43

Olimpia se traslada hasta Villarrica para visitar a Guaireña, que viene de triunfar frente al 12 de Octubre en Itauguá (2-0).

El Decano le ha encontrado la vuelta al equipo con una serie de cambios, que le dieron otro andar y gran producción de goles, ya que goleó 4-0 a Sol de América, que se vio obligado a cambiar de entrenador.

Guaireña se ha constituido en un equipo batallador, de buen andar y mete miedo con una dupla ofensiva peligrosa conformada por José Verdún y Santiago Salcedo, ambos muy consustanciados con los goles.

En el Decano se rompió la calma cuando el viernes Alejandro Silva se salió del protocolo, entregó un casaca de premio a una aficionada y quedó supeditado a los nuevos tests de Covid-19. Jorge Rojas está listo para ocupar su lugar, además Roque Santa Cruz está ansioso por ganar minutos de titular.

Fuente: Diario La Nación – Impreso.

Foto: Diario La Nación – Impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Atlético Morelia presentó al paraguayo “con más de 140 goles en México”

Gustavo Ramírez es nuevo jugador del Atlético Morelia de la "Liga de Expansión" de México. Foto: @C_A_Morelia | 2 Ago 12:30
Gustavo Ramírez es nuevo jugador del Atlético Morelia de la "Liga de Expansión" de México. Foto: @C_A_Morelia
Paraguayos en el exterior

Atlético Morelia presentó al paraguayo “con más de 140 goles en México”

2 Ago 12:30

El Club Atlético Morelia de la “Liga de Expansión” del fútbol mexicano, presentó a uno de sus más recientes refuerzos. Se trata de un artillero paraguayo que es uno de los fichajes “top” del club.

“Un jugador con más de 140 goles en el fútbol mexicano no necesita presentación. ¡Bienvenido Gustavo Ramírez! El “Paraguas” está en casa. La historia continúa”, reza la publicación.

El goleador llega procedente del Atlético Zacatepec de la Segunda División del balompié mariachi, institución en la que estuvo por una temporada y donde registró 14 tantos.

El delantero es un gran perforados de redes en el fútbol azteca. Con el Mineros de Zacatecas hizo 39 goles, Con Dorados de Sinaloa 14 tantos, con el Tecos gritó 2 veces, con el Cimarrones de Sonora acumuló 5 dianas, misma cantidad para el Lobos BUAP, con el Alebrijes de Oaxaca 12 anotaciones, con el Pachuca 3 conversiones, pero también se cuenta sus 36 goles con la Sub 20.

También hizo 4 goles para el Correcaminos de la UAT y un tanto para el Club León. Un récord que posee el compatriota, es el de anotar el gol más rápido en la historia del fútbol mexicano. Ocurrió el 25 de julio del 2014 ante el Necaxa jugando para el Mineros, a los cuatro segundos de juego.

El caazapeño jugará en el torneo fundado este año y que tiene como fin rescatar a los equipos del ascenso que sufren problemas económicos y evitar la desaparición de estos clubes, teniendo en cuenta que no habrá ascensos ni descensos por las próximas seis temporadas. La idea es lograr la estabilización de estas instituciones con el tiempo.

En cuanto a la historia del Morelia, es un equipo fundado el 4 de junio del 1950. Del 1972 a 1996 fue llamado Club Atlético Morelia y anteriormente a eso, Club Deportivo Morelia.

Pero el 2 de junio de este año, el club Monarcas Morelia cambió de sede a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.​ El 26 de junio, la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX dio a conocer su refundación como producto de la mudanza del Atlético Zacatepec a la ciudad de Morelia, naciendo así nuevamente el Club Atlético Morelia S.A. de C.V.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El perfecto contragolpe y la definición majestuosa de Bobadilla

Raúl Bobadilla. Foto: Christian Meza. | 2 Ago 11:24
Raúl Bobadilla. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

El perfecto contragolpe y la definición majestuosa de Bobadilla

2 Ago 11:24

Luego de dos empates consecutivos, Guaraní ganó su primer partido desde el reinicio del torneo Apertura, nada menos que ante el puntero del campeonato que es Libertad.

Jorge Morel en el primer tiempo, Bautista Merlini y después Raúl Bobadilla le dieron el importante triunfo al equipo dirigido por Gustavo Costas.

Cuando el entrenador aurinegro mandó a la cancha a Maná y Bobadilla, otra fue la historia. La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita, ratificando que está de vuelta y que Guaraní recupera a un arma importante para toda la segunda rueda.

“El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

En 10 partidos jugados con el “Aborigen”, Raúl acumula 6 goles anotados y 3 asistencias. Llegó este año al club y rápidamente demostró sus condiciones.

Comentarios