Paraguayos en el exterior

Medina anotó para el New York City, pero el Portland de Paredes va a “semis”

Jesús Medina, futbolista paraguayo del New York City FC. Foto: AFP. | 2 Ago 09:02
Jesús Medina, futbolista paraguayo del New York City FC. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Medina anotó para el New York City, pero el Portland de Paredes va a “semis”

2 Ago 09:02

Con goles de los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, el Portland Timbers superó 3-1 al New York City FC en los cuartos de final del torneo ‘MLS is Back’ de la liga de fútbol norteamericana.

En las semifinales, el equipo que dirige el venezolano Giovanni Savarese enfrentará el miércoles al Philadelphia Union. El juego de ayer tuvo al compatriota Cristhian Paredes en la banca de suplentes.

En la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando), el Portland consiguió rehacerse de un gol inicial de New York City de penal convertido por el paraguayo Jesús Medina en el minuto 27.

El exLibertad además vio la tarjeta amarilla y fue sustituido al minuto 72 por Keaton Parks. En sus 61 apariciones, el “guaraní” registra 13 goles.

Justo antes del descanso, Blanco puso el 1-1 al aprovechar un mal despeje de la zaga rival dentro del área y lanzar un trallazo cruzado a la red.

El también argentino Diego Valeri, a quien Savarese dejó en el banquillo de inicio, salió en la segunda mitad y revolucionó al Portland. El propio Valeri colocó el 2-1 en el minuto 65 al remachar dentro del área una asistencia del polaco Jaroslaw Niezgoda.

En el 76′, con solo un minuto en el campo, el peruano Andy Polo puso el 3-1 definitivo con un fuerte disparo desde fuera del área que fue directo a la escuadra de Sean Johnson.

Orlando, Estados Unidos | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La impresionante corrida del árbitro Carlos Benítez que se hizo viral

Foto: APF. | 2 Ago 12:58
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

La impresionante corrida del árbitro Carlos Benítez que se hizo viral

2 Ago 12:58

Por la undécima jornada del Torneo Apertura, Guaraní derrotó 3-1 a Libertad en condición de visitante. Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla le dieron el importante triunfo al equipo dirigido por Gustavo Costas.

La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita. “El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó como también el árbitro Carlos Paul Benítez emprendió una notable aceleración en la mencionada jugada.

El “réfere del momento” del fútbol paraguayo, corrió prácticamente de arco a arco y se ganó la admiración de los cibernautas, quienes elogiaron la condición física del juez.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Atlético Morelia presentó al paraguayo “con más de 140 goles en México”

Gustavo Ramírez es nuevo jugador del Atlético Morelia de la "Liga de Expansión" de México. Foto: @C_A_Morelia | 2 Ago 12:30
Gustavo Ramírez es nuevo jugador del Atlético Morelia de la "Liga de Expansión" de México. Foto: @C_A_Morelia
Paraguayos en el exterior

Atlético Morelia presentó al paraguayo “con más de 140 goles en México”

2 Ago 12:30

El Club Atlético Morelia de la “Liga de Expansión” del fútbol mexicano, presentó a uno de sus más recientes refuerzos. Se trata de un artillero paraguayo que es uno de los fichajes “top” del club.

“Un jugador con más de 140 goles en el fútbol mexicano no necesita presentación. ¡Bienvenido Gustavo Ramírez! El “Paraguas” está en casa. La historia continúa”, reza la publicación.

El goleador llega procedente del Atlético Zacatepec de la Segunda División del balompié mariachi, institución en la que estuvo por una temporada y donde registró 14 tantos.

El delantero es un gran perforados de redes en el fútbol azteca. Con el Mineros de Zacatecas hizo 39 goles, Con Dorados de Sinaloa 14 tantos, con el Tecos gritó 2 veces, con el Cimarrones de Sonora acumuló 5 dianas, misma cantidad para el Lobos BUAP, con el Alebrijes de Oaxaca 12 anotaciones, con el Pachuca 3 conversiones, pero también se cuenta sus 36 goles con la Sub 20.

También hizo 4 goles para el Correcaminos de la UAT y un tanto para el Club León. Un récord que posee el compatriota, es el de anotar el gol más rápido en la historia del fútbol mexicano. Ocurrió el 25 de julio del 2014 ante el Necaxa jugando para el Mineros, a los cuatro segundos de juego.

El caazapeño jugará en el torneo fundado este año y que tiene como fin rescatar a los equipos del ascenso que sufren problemas económicos y evitar la desaparición de estos clubes, teniendo en cuenta que no habrá ascensos ni descensos por las próximas seis temporadas. La idea es lograr la estabilización de estas instituciones con el tiempo.

En cuanto a la historia del Morelia, es un equipo fundado el 4 de junio del 1950. Del 1972 a 1996 fue llamado Club Atlético Morelia y anteriormente a eso, Club Deportivo Morelia.

Pero el 2 de junio de este año, el club Monarcas Morelia cambió de sede a la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.​ El 26 de junio, la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Liga MX dio a conocer su refundación como producto de la mudanza del Atlético Zacatepec a la ciudad de Morelia, naciendo así nuevamente el Club Atlético Morelia S.A. de C.V.

Comentarios