Guaireña y su ambicioso proyecto del Centro de Alto Rendimiento

En su primer año en la Primera División, Guaireña FC demostró que estar para dar pelea y que sueña en grande. Además de la gran campaña deportiva, también creen en el desarrollo integral de sus atletas.

Días atrás, la Comunica de Villarrica aprobó la cesión de los terrenos para el futuro Centro de Alto Rendimiento del "Albiceleste". La Junta Municipal de Villarrica compra los espacios requeridos y la palada inicial se daría en días más.

Según las informaciones, eso albergaría un total de tres sitios de prácticas. Estos servirían para el plantel absoluto, la Sub 23 y también para las categorías inferiores del club.

Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy

Por si todo eso fuera poco, también se contaría con un centro de alojamiento para los futbolistas que integren la institución, evitando así los viajes largos.

Como es de suponer, este proyecto traería grandes beneficios primeramente al Barrio San Blas, seguidamente a los comercios cercanos de la comunidad Kurusú Francisco y por supuesto, a cientos de obreros guaireños.

Parte del proyecto del Centro de Alto Rendimiento de Guaireña. Foto: @Sebasgomezpy

Comentarios


Ale Silva da negativo al test y estará ante Guaireña

Luego de haber incumplido el protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol, el jugador uruguayo de Olimpia, Alejandro Silva, fue sometido a una nueva prueba de detección del COVID-19.

El resultado del test arrojó negativo, con lo cual el "charrúa" queda oficialmente habilitado para el encuentro que sostendrá su equipo ante Guaireña en el cuarto departamento.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras realizarse hoy el estudio laboratorial al jugador del el Club Olimpia, Alejandro Silva, el resultado de dicho análisis fue negativo al COVID-19, por lo que el citado futbolista se encuentra a disposición de su cuerpo técnico", indicó la APF en sus redes sociales.

Aunque el ofensivo se perdió de las sesiones de entrenamientos del viernes y sábado, el "3" franjeado estará a disposición del director técnico Daniel Garnero.

El Decano enfrentará en la fecha al Albiceleste, partido pactado para las 18:30 y válido por la undécima jornada del Torneo Apertura. De ganar, alcanzará a Libertad en la cima de la tabla de posiciones.

"Rompió" lo establecido

Silva hizo de manera presencial la entrega de un premio a una seguidora suya que ganó una camiseta del deportista en un sorteo.

Según lo reglamentado por el ente matriz del fútbol paraguayo, los futbolistas no pueden tener contacto alguno con personas ajenas al staff de su club que estén dentro de la lista oficial, independientemente al uso de tapabocas.

Comentarios


La impresionante corrida del árbitro Carlos Benítez que se hizo viral

Por la undécima jornada del Torneo Apertura, Guaraní derrotó 3-1 a Libertad en condición de visitante. Jorge Morel, Bautista Merlini y Raúl Bobadilla le dieron el importante triunfo al equipo dirigido por Gustavo Costas.

La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita. “El Tanque” retornó después de una lesión y utilizó toda su experiencia para definir de la mejor manera un contraataque del “Legendario”. Corrió de área a área y sutilmente de zurda la mandó a guardar para concretar un golazo.

Sin embargo, en las últimas horas se viralizó como también el árbitro Carlos Paul Benítez emprendió una notable aceleración en la mencionada jugada.

El "réfere del momento" del fútbol paraguayo, corrió prácticamente de arco a arco y se ganó la admiración de los cibernautas, quienes elogiaron la condición física del juez.

Comentarios

Ir arriba