Garnero, conforme y autocrítico: “Hubo poca diferencia entre un equipo y otro”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, hizo un análisis de su equipo y el retorno a la cima del Apertura. Reconoció que al Decano le costó y fue muy sincero al señalar que la diferencia entre ambos equipos fue muy pequeña.

“Después del gol que nos anulan perdimos el control del juego. Lamentablemente se hizo un partido de ida y vuelta. Esa forma de jugar le servía más al rival que a nosotros”, comenzó diciendo Garnero.

Además del incómodo rival, el DT Decano dijo que fue muy difícil jugar como visitante. “Veníamos a una cancha difícil, un rival duro, que se sienten cómodos acá. Estas cosas que tiene el fútbol. Fue un partido peleado, trabado. Hubo muy poca diferencia entre un equipo y otro”, reflexionó el entrenador decano.

Garnero reconoce que Olimpia estás lejos de su nivel deseado, pero hay resaltó que en este juego había que ganar primero y cumplir con el objetivo de recuperar la cima. “Esta rueda no fue lo que estamos acostumbrados, nos costó en este reinicio en el campeonato. No hicimos nuestro mejor partido y teniendo en cuenta el rival, la cancha, se hizo partido inteligente. Teníamos que ganarlo y lo hicimos”, subrayó.

Comentarios


Olimpia sufrió, pero ganó por guapo y ya es líder del Apertura

Se fue y cumplió. Ganar era lo importante y así lo hizo Olimpia, que se vino con un sufrido y peleado 1-0 de Villarrica, para sumarse al liderato del torneo Apertura. Al Decano no le fue fácil ganarle a un durísimo equipo de Guaireña, que demuestra en cada fecha que peleará todos los partidos de la misma manera, sin importar el rival.

A Olimpia le cerraron los espacios, esta vez sufrió la falta de un referente de área, principalmente en el primer tiempo y en unos segundos de inspiración, sacó diferencias, que luego supo atesorar hasta el último segundo del partido, en el que Guaireña apuró con amor propio y estuvo cerca de empatarlo con empuje y poca claridad.

El primer tiempo fue muy trabado, de pocos espacios y con Guaireña esperando en el mediocampo prácticamente. Olimpia tuvo más pelota y espacio, pero le costó una enormidad incomodar a Ignacio Don, a excepción de una escapada de Otálvaro por raya de fondo y un centro cruzado que asustó a la última línea del equipo local.

Si bien apostó a explotar los espacios y jugar de contragolpe, Guaireña tuvo varias jugadas de peligro en ataque. José Verdún, con un remate cruzado y un bombazo de Salcedo, pusieron en alerta al Decano, que recién sobre el final del primer tiempo encontró la diferencia y aprovechando el error de un rival.

Cuando se iba la etapa inicial, Marcelo Báez pecó de inocente y dejó apurar por Jorge Rojas, quien sin egoísmo cedió para Derlis González y el “10”, con mucha precisión lanzó un centro a la cabeza de Néstor Camacho, quien apuntó al primer palo de “Nacho” Don y clavó al ángulo superior.

En la complementaria, parecía que Olimpia se lo iba a llevar por delante a Guaireña. Aparecieron Roque y Ale Silva para darle frescura al ataque.

El VAR le anuló correctamente un gol a Santa Cruz y de a poco la presión franjeada bajó, para darle más respiro al local, que con algunas variantes, trató de llegar como pudo, porque tampoco le sobró recursos.

Verdún tuvo la más clara en el área chica, pero llegó tarde a un centro rastrero de Marín. Empujando en bloque y dejando la piel en cada jugada, Guaireña hizo sufrir al nuevo líder del Apertura, Olimpia.

El partido tuvo nuevamente tintes polémicos. La gente de Guaireña reclamó expulsiones de Otálvaro (plancha) y Domingo (segunda amarilla).

Al Decano poco le importó todo. Candadeó el 1-0 como pudo y se suma al liderato del torneo Apertura.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Carlos P. Benítez

Gol: 47’ Néstor Camacho (O)

Amonestados: Garnero Rolón, J. Rojas, González, Domingo, Roque, Torres, Leguizamón (O); Marín, Mendoza (G)

Expulsado: 101' Antonio Marín, por doble amarilla (G)

Alineaciones:

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, Salustiano Candia y Marcelo Báez; Ángel Martínez (55’ Antonio Marín), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle (87’ Carlos Duarte); Santiago Salcedo (74’ Brahian Ayala) y José Verdún.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Jorge Arias e Iván Torres; Jorge Rojas (Roque Santa Cruz), Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo (88’ José Leguizamón) y Willian Candia (46’ Alejandro Silva); Néstor Camacho, Derlis González.

 

Comentarios


“Chiqui” resalta las virtudes del nuevo Cerro

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, habló en rueda de prensa la goleada 4-1 a San Lorenzo, el DT azulgrana resaltó muchas virtudes y destaca que a comparación de antes, el Ciclón es mucho más sólido colectivamente y antepuso el equipo sobre lo individual.

Arce destacó que su equipo haya goleado temprano en ambas etapas y eso le dio la posibilidad de jugar más tranquilo. “Creo que lo redondeamos muy bien. Por muchos momentos, estuvimos muy bien”, comenzó diciendo.

Sobre el cambio rotundo que tuvo el equipo tras la pausa del Apertura, “Chiqui” señaló: “Hay algunas claves importantes, el equipo está mucho más ligero, están realizando lo que le pedimos en la parte táctica. Tuvimos más volumen de juego y vamos a ir mejorando con los partidos. El equipo ha sabido construir luego del parate. La postura, la predisposición, el control cuando tenemos el balón. Hemos mejorado, pero aún nos falta”, aclaró el entrenador de Cerro.

El DT también habló de las bondades de los que atacan, no sol en ofensiva, sino a la hora de replegarse y achicar espacios. “El compromiso, la actitud de trabajar sin balón son algunas cosas para destacar. Hemos crecido bastante, el equipo está más corto, pulcro y competitivo. Ahora parece el equipo más estable, confiable, de conjunto, se prioriza el trabajo del equipo que lo individual”, aseguró Francisco Arce.

Sobre los elogios y el rótulo de candidato, Arce pidió no “marearse” con respecto a eso. “Venimos corriendo de atrás, pero estamos carrera. Faltan 11 fechas, una eternidad. Lo que estamos decididos es ir partido a partido y no nublarnos por esto”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba