Cerro buscará ratificar su buen momento ante San Lorenzo

Cerro Porteño va ante San Lorenzo por una tercera victoria consecutiva, que le permita seguir de cerca los puestos de vanguardia. Si el Ciclón gana en La Nueva Olla, quedará solamente a un punto del puntero Libertad.

El Ciclón tiene la baja obligada de Ángel Cardozo Lucena, suspendido por expulsión. Su lugar será ocupado por el uruguayo Marcelo Palau, quien reaparecerá en el equipo titular.

San Lorenzo ha sufrido dos derrotas consecutivas desde el reinicio de la competencia, además cambió de entrenador ante la ida de Sergio Orteman a Sol de América.

Se hizo cargo del equipo Cristian Martínez, ex General Díaz. Una baja obligada representa la de Isidro Saldívar, quien sufrió una grave lesión de rodilla. Hay algunos retoques en el once base.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


A Gustavo Costas le "enloqueció" el nivel de su equipo

Luego de dos empates consecutivos, Guaraní ganó su primer partido desde el reinicio del torneo Apertura, nada menos que ante el puntero del campeonato y su entrenador, Gustavo Costas, no pudo estar más feliz.

En conferencia de prensa, el DT argentino del Aborigen no ocultó su felicidad y destacó el partido realizado por su equipo. "Hicimos un gran partido, ante un gran equipo. Ya once contra once habíamos sido superiores, pero nos desordenamos con el gol de ellos", expresó Costas.

"Además del gol, generamos tres jugadas donde pudimos habernos puesto dos a cero. Lo teníamos bien controlado y de un pelotazo largo nos hicieron el gol, ahí nos desarmamos y nos bajoneamos un poco. Pero con los cambios volvimos a entrar en el partido", agregó.

Por último, Costas rescató la actitud de su equipo. "Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Mostramos algo distinto a los partidos anteriores, nos parecimos más al equipo que venía jugando antes de la pandemia. Me enloqueció el primer tiempo, un niver bárbaro y una intesidad terrible. Jugamos bien, abrimos la cancha y no lo dejamos jugar a ellos. Me gustó muchísimo", sentenció.

Comentarios


Ramón Díaz: "Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse"

El entrenador de Libertad, Ramón Díaz, analizó la dura derrota ante Guaraní en casa y si bien aseguró no estar conforme con el rendimiento de su equipo, repitió que "Libertad todavía está puntero y no importa los demás resultados de la fecha, va a seguir puntero". Para el DT gumarelo, la cuestión no es para desesperarse.

"No me siento conforme con el rendimiento, tendríamos que jugar mejor. Pero también estaba la posibilidad de que esto ocurra, Sabíamos que iba a ser un partido complicado y nadie dijo que iba a ser fácil", manifestó Ramón en conferencia de prensa.

Agregó: "Obvio que nos preocupa este rendimiento, pero no es para desesperarse. Veníamos jugando a un muy buen nivel y ahora tengo que recomponer al plantel en lo anímico y lo táctico, pero principalmente en lo anímico. En el juego tenemos que tratar de ser más efectivos y voy a tener que trabajar mucho más de lo que venía trabajando".

El adiestrador liberteño rescató el "orgullo" que mostró el plantel. "Me gustó el esfuerzo del equipo cuando quedamos con diez, porque demostraron que querían ganar. Hay que apoyar a los jugadores y darles confianza. Rescato ese orgullo que tiene el grupo, pero sí, quiero que mis equipos jueguen mejor", sentenció.

Por último, envió un mensaje a los hinchas de Libertad: "Son de esos momentos en el fútbol donde los resultados no se dan y vamos a tratar de recomponerlo. Pero estamos primeros todavía, no nos bajamos del campeonato y vamos a seguir peleando", expresó.

Comentarios

Ir arriba