Fútbol Paraguayo

Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

Cristian Riveros anotó el empate de Nacional desde los doce pasos. FOTO: Jorge Jara | 1 Ago 18:18
Cristian Riveros anotó el empate de Nacional desde los doce pasos. FOTO: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

1 Ago 18:18

Los representativos de Sol de América y Nacional no estuvieron finos a la hora de definir, y tras malograr innumerables situaciones claras de gol, terminaron por empatar a un gol por sector, el encuentro que este sábado los enfrentó en Villa Elisa por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020.

En un primer tiempo dónde de entrada se hizo sentir con dos llegadas claras de gol, la primera mediante Hernán Novick que salvó Santiago Rojas, y la segunda por Federico Jourdan, que no pudo cerrar en el segundo palo, Sol de América no perdonó en la tercera, y a través de Matías Pardo rompió el cero ante un desconcertado Nacional, cuando recién transcurrían 9 minutos de esta etapa.

A los dirigidos por el profe Roberto Torres, que perdieron el buen fútbol que los llevó a ser protagonistas antes del parón de nuestro fútbol, les costó hilvanar jugadas a ras del piso que acercaran cierto peligro al arco rival, por lo cual optaron por enviar centros al área, donde el “Memo” Beltrán en solitario, casi siempre perdió contra los recios defensores locales.

Con este mismo panorama que se repitió a lo largo de los primeros 45 minutos, culminó el primer tiempo con ventaja parcial de los dueños de casa.

Y ya al primer minuto de la complementaria, de nuevo aviso Sol de América a través de Diego “Mudo” Valdez, quién no pudo cerrar con éxito una gran pared entre Facundo Cobos y Matías Pardo.

Nacional empezó a salir poco a poco de su desconcierto, y tras nivelar el trámite del encuentro en el mediosector, empezó a arrimar peligro al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 63 minutos, Iván Cazal cometió una falta penal por mano dentro de su área.

De su ejecución se ocupó el recién ingresado Leonardo Villagra, cuyo disparo lo paró el arquero de Sol de América, aunque a instancia del VAR se repitió el lanzamiento por adelantamiento de Centurión, que el interminable Cristian Riveros se encargó de transformar en el ansiado empate tricolor.

Con la igualdad de 1-1, ambos equipos se lanzaron con todo al ataque buscando quebrar de nuevo el empate, aunque la mala fortuna en la definición de sus delanteros conspiró en contra, permitiendo mantener este marcador hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: David Ojeda

Amonestados: 84′, Iván Villalba (SA)

Goles: 9′, Matías Pardo (SA); 65′, Cristian Riveros, de penal (N)

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión, Facundo Cobos, Milciades Portillo, Édgar Ferreira (83′, Matías Corujo), Iván Villalba, Javier Cazal, Diego Valdez, Federico Jourdan (70′, César Villagra), Hernán Novick (59′, Luis Ortiz), Matías Pardo, Nildo Viera.

DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco (62′, Édgar Zaracho), Claudio Nuñez, Rodi Ferreira, Ricardo Garay, Cristian Riveros, Ronaldo Báez (54′, Leonardo Villagra), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (68′, Julián Benítez), Guillermo Beltrán, Franco Costa.

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A Gustavo Costas le “enloqueció” el nivel de su equipo

Fiel a su estilo, Gustavo Costas gritó con todo el gol que le dio la victoria a Guaraní. Foto: Christian Meza. | 1 Ago 21:31
Fiel a su estilo, Gustavo Costas gritó con todo el gol que le dio la victoria a Guaraní. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

A Gustavo Costas le “enloqueció” el nivel de su equipo

1 Ago 21:31

Luego de dos empates consecutivos, Guaraní ganó su primer partido desde el reinicio del torneo Apertura, nada menos que ante el puntero del campeonato y su entrenador, Gustavo Costas, no pudo estar más feliz.

En conferencia de prensa, el DT argentino del Aborigen no ocultó su felicidad y destacó el partido realizado por su equipo. “Hicimos un gran partido, ante un gran equipo. Ya once contra once habíamos sido superiores, pero nos desordenamos con el gol de ellos”, expresó Costas.

“Además del gol, generamos tres jugadas donde pudimos habernos puesto dos a cero. Lo teníamos bien controlado y de un pelotazo largo nos hicieron el gol, ahí nos desarmamos y nos bajoneamos un poco. Pero con los cambios volvimos a entrar en el partido”, agregó.

Por último, Costas rescató la actitud de su equipo. “Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Mostramos algo distinto a los partidos anteriores, nos parecimos más al equipo que venía jugando antes de la pandemia. Me enloqueció el primer tiempo, un niver bárbaro y una intesidad terrible. Jugamos bien, abrimos la cancha y no lo dejamos jugar a ellos. Me gustó muchísimo”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse”

Foto: @CopaDePrimera. | 1 Ago 21:18
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse”

1 Ago 21:18

El entrenador de Libertad, Ramón Díaz, analizó la dura derrota ante Guaraní en casa y si bien aseguró no estar conforme con el rendimiento de su equipo, repitió que “Libertad todavía está puntero y no importa los demás resultados de la fecha, va a seguir puntero”. Para el DT gumarelo, la cuestión no es para desesperarse.

“No me siento conforme con el rendimiento, tendríamos que jugar mejor. Pero también estaba la posibilidad de que esto ocurra, Sabíamos que iba a ser un partido complicado y nadie dijo que iba a ser fácil”, manifestó Ramón en conferencia de prensa.

Agregó: “Obvio que nos preocupa este rendimiento, pero no es para desesperarse. Veníamos jugando a un muy buen nivel y ahora tengo que recomponer al plantel en lo anímico y lo táctico, pero principalmente en lo anímico. En el juego tenemos que tratar de ser más efectivos y voy a tener que trabajar mucho más de lo que venía trabajando”.

El adiestrador liberteño rescató el “orgullo” que mostró el plantel. “Me gustó el esfuerzo del equipo cuando quedamos con diez, porque demostraron que querían ganar. Hay que apoyar a los jugadores y darles confianza. Rescato ese orgullo que tiene el grupo, pero sí, quiero que mis equipos jueguen mejor”, sentenció.

Por último, envió un mensaje a los hinchas de Libertad: “Son de esos momentos en el fútbol donde los resultados no se dan y vamos a tratar de recomponerlo. Pero estamos primeros todavía, no nos bajamos del campeonato y vamos a seguir peleando”, expresó.

Comentarios