Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

Los representativos de Sol de América y Nacional no estuvieron finos a la hora de definir, y tras malograr innumerables situaciones claras de gol, terminaron por empatar a un gol por sector, el encuentro que este sábado los enfrentó en Villa Elisa por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020.

En un primer tiempo dónde de entrada se hizo sentir con dos llegadas claras de gol, la primera mediante Hernán Novick que salvó Santiago Rojas, y la segunda por Federico Jourdan, que no pudo cerrar en el segundo palo, Sol de América no perdonó en la tercera, y a través de Matías Pardo rompió el cero ante un desconcertado Nacional, cuando recién transcurrían 9 minutos de esta etapa.

A los dirigidos por el profe Roberto Torres, que perdieron el buen fútbol que los llevó a ser protagonistas antes del parón de nuestro fútbol, les costó hilvanar jugadas a ras del piso que acercaran cierto peligro al arco rival, por lo cual optaron por enviar centros al área, donde el "Memo" Beltrán en solitario, casi siempre perdió contra los recios defensores locales.

Con este mismo panorama que se repitió a lo largo de los primeros 45 minutos, culminó el primer tiempo con ventaja parcial de los dueños de casa.

Y ya al primer minuto de la complementaria, de nuevo aviso Sol de América a través de Diego "Mudo" Valdez, quién no pudo cerrar con éxito una gran pared entre Facundo Cobos y Matías Pardo.

Nacional empezó a salir poco a poco de su desconcierto, y tras nivelar el trámite del encuentro en el mediosector, empezó a arrimar peligro al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 63 minutos, Iván Cazal cometió una falta penal por mano dentro de su área.

De su ejecución se ocupó el recién ingresado Leonardo Villagra, cuyo disparo lo paró el arquero de Sol de América, aunque a instancia del VAR se repitió el lanzamiento por adelantamiento de Centurión, que el interminable Cristian Riveros se encargó de transformar en el ansiado empate tricolor.

Con la igualdad de 1-1, ambos equipos se lanzaron con todo al ataque buscando quebrar de nuevo el empate, aunque la mala fortuna en la definición de sus delanteros conspiró en contra, permitiendo mantener este marcador hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: David Ojeda

Amonestados: 84', Iván Villalba (SA)

Goles: 9', Matías Pardo (SA); 65', Cristian Riveros, de penal (N)

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión, Facundo Cobos, Milciades Portillo, Édgar Ferreira (83', Matías Corujo), Iván Villalba, Javier Cazal, Diego Valdez, Federico Jourdan (70', César Villagra), Hernán Novick (59', Luis Ortiz), Matías Pardo, Nildo Viera.

DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco (62', Édgar Zaracho), Claudio Nuñez, Rodi Ferreira, Ricardo Garay, Cristian Riveros, Ronaldo Báez (54', Leonardo Villagra), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (68', Julián Benítez), Guillermo Beltrán, Franco Costa.

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


Zeballos hizo el 75% de los goles del "12" en el Apertura

El arranque del 12 de Octubre en una nueva temporada en Primera División, no fue la mejor. Luego de las seis derrotas iniciales consecutivas, pareció remontar con Mario Jara consiguiendo dos victorias antes de la paralización por la pandemia del coronavirus.

Pero desde que retornó el fútbol, dejó escapar puntos ante rivales directos (derrota 2-0 ante Guaireña FC y empate 1-1 ante General Díaz) que vuelven a poner una incógnita sobre su futuro en la máxima categoría.

Uno de los mayores problemas del equipo ituaugüeño es la falta de gol. En nueve juegos, ha anotado apenas 8 goles. Si no fuera por su capitán, Pablo Zeballos, tendría solamente tres puntos y dos goles en el campeonato.

Con su gol anotado a General Díaz, Zeballos ha marcado el 75% de los tantos del 12 de Octubre en el torneo Apertura (6 de 8). Solo José Ariel Núñez y Marcelo Paredes anotaron el el "12" además de PZ.

Zeballos marcó en las derrotas ante Guaraní (3-1) y Cerro Porteño (4-1)- Además, marcó en la victoria 2-0 ante River Plate y un doblete en el 3-2 sobre Luqueño. A estos, se le suma el tanto anotado en la fecha 11.

PZ ya forma parte del "Club de los 100" del fútbol paraguayo. Actualmente tiene 102 y se ubica en la sexta posición, por detrás de Mauro Caballero, que tiene 107.

Comentarios


Pablo Zeballos: "El protocolo genera más dudas que otro tipo de cosas"

Tras el empate de un gol por sector entre el 12 de Octubre y General Díaz por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020, el goleador itaugueño Pablo Zeballos dejó su impresión a Versus con todo lo que pasa en el club y fue duro con las dudas que genera el protocolo sanitario.

"Si bien, uno no debe poner excusas, por todo lo que pasamos con los falsos positivos, con los hisopados que nos hicimos, el hecho de terminar una muy buena pretemporada, parar de nuevo cuatro días que no nos dejaron entrenar de forma grupal, te lleva a no tener la concentración necesaria, y que te llevan a perder un partido como pasó contra Guaireña".

"Ayer otra vez contra otro rival directo, estar ganando y no haber liquidado, obviamente genera esa sensación amarga, pero sí encontramos un ritmo bastante bueno en gran parte del partido, la actitud que puso el equipo en lineas generales creo que cumplimos bastante bien", expresó el 10 itaugueño.

En otro momento, el itaugueño fue muy duro con las exigencias del protocolo sanitario y puso como ejemplo lo sucedido con el jugador de Olimpia Ale Silva; "el protocolo genera más dudas que otro tipo de cosas, en este caso por ejemplo si bien ambos estaban con tapabocas, es muy difícil que una persona viendo a su ídolo y más todavía recibiendo su camiseta, porque uno también es hincha y sabe que es normal pedir una foto, publicar y ese tipo de cosas".

"Es totalmente entendible, yo no sé porque habría este tipo de problemas si bien existe un protocolo, te genera dudas porque por ejemplo ayer a nosotros antes de empezar el partido, estábamos todos en un solo vestuario, titulares, los suplentes, cuerpo técnico, cosa que es normal, y bueno van y nos avisan los encargados junto con el cuarto árbitro también que no se podía, que era la orden que ellos tenían.

Agregó además que, "por cuestión de aglomeración los titulares tenían que estar en un vestuario y los suplentes en otro, y bueno yo les digo que no me parece correcto el tema del protocolo, porque todos los días entrenamos juntos, estamos en un mismo vestuario. Hay cosas que obviamente nosotros no estamos de acuerdo porque quieráse o no, en un plantel hay cosas que se necesitan para tener unión y una cierta motivación también".

Pablo reiteró que, "lo mismo pasa con el tema de las duchas, que termina un partido que no podemos ducharnos, hay demasiadas muchas cuestiones que no compartimos. Yo por ejemplo hasta ahora no recibí una respuesta valedero con respecto al tema de no ducharte después de un partido o de un entrenamiento".

Consultado si seguiría en el 12 para el torneo Clausura, Zeballos respondió, "yo de forma personal digo que si bien tengo una claúsula especial de que en caso que llegue una propuesta puedo salir sin problemas, hoy tengo contrato hasta diciembre y ya después vemos como se dan las cosas".

"Si al culminar el Apertura hay propuestas futbolísticas y económicas que llenen mis expectativas de seguro lo vamos a analizar. Pero como digo tengo contrato hasta diciembre y vamos a ir viendo cómo se dan las cosas".

Comentarios

Ir arriba