Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, más de 20 horas de viaje para estar a disposición de River

Foto: APF. | 1 Ago 11:10
Foto: APF.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas, más de 20 horas de viaje para estar a disposición de River

1 Ago 11:10

El “Sicario” Robert Rojas, defensor paraguayo de River Plate, ante la falta de vuelos para ir a la Argentina, tuvo que optar por la vía terrestre para llegar hasta Buenos Aires y nuevamente estar a disposición del Millonario, al mando del técnico Marcelo Gallardo.

Con esto, Rojas vino a Paraguay y volvió a la Argentina por vía terrestre.

Con la caída de un vuelo humanitario para ir de Asunción hasta Ezeiza, el “Sicario” realizó un cansador viaje de más de 20 horas, desde su natal Peguahomi, distrito de Belén, departamento de Concepción hasta la localidad argentina de Buenos Aires.

Rojas llegará y luego sabrá cómo seguirá el procedimiento, lo más probable, tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio, también realizar el hisopado para descartar el Covid-19 positivo, lo cierto y concreto, el “Sicario” realizó hasta lo imposible por llegar de nuevo a la Argentina para estar a disposición de River.

El “Sicario” es el último extranjero, de los seis que tiene River Plate, que retornará al plantel del Millonario.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce eligió al reemplazo del “Pika” Lucena

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @CCP1912oficial | 1 Ago 14:38
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Arce eligió al reemplazo del “Pika” Lucena

1 Ago 14:38

El técnico Francisco Arce eligió al jugador que ingresará en el lugar del expulsado Ángel Cardozo Lucena. Cerro Porteño jugará ante San Lorenzo, partido programado para este domingo 2 de agosto desde las 16:00, por la jornada número 11 del torneo Apertura 2020.

“Chiqui” cuenta con tres opciones para el puesto del “Pika”. Por un lado experiencia y por el otro lado la promoción de la cantera azulgrana. La opción de jerarquía sería Marcelo Palau, mientras que, la oportunidad para los juveniles estaría entre Marcelino Ñamandú o Wilder Viera.

Arce decide por la experiencia y el charrúa Marcelo Palau, que este sábado cumple 35 años, arrancará de titular ante el “Rayadito”.

La información fue confirmada en contacto con la radio Universo 970, por el periodista Pedro Torres Insfrán.

La ausencia del “Pika”

Ángel Cardozo Lucena fue expulsado ante River Plate y tiene dos juegos de suspensión.

El “Pika” no podrá ser utilizado por Francisco Arce para los juegos ante San Lorenzo y Sportivo Luqueño, recién podrá retornar para la jornada número 13 ante Guaraní.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuál es la diferencia entre los casos de Silva y Verdún?

Alejandro Silva estaba molesto por las críticas. Foto: Olimpia media. | 1 Ago 13:16
Alejandro Silva estaba molesto por las críticas. Foto: Olimpia media.
Fútbol Paraguayo

¿Cuál es la diferencia entre los casos de Silva y Verdún?

1 Ago 13:16

Alejandro Silva, quedó bajo la lupa luego de romper el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ahora es una duda para el partido de Olimpia ante Guaireña, de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

El uruguayo depende de un resultado de Covid-19 negativo para poder viajar con el plantel del Decano, pero de igual manera, ya ha perdido días de entrenamiento por lo que prácticamente queda descartado su prensencia en el once titular y quizás del propio juego ante el recién ascendido Guaireña.

Su situación es muy comparada con la del ofensivo José Verdún, de Guaireña, quien brindó una nota periodistica, también rompió el protocolo sanitario de la APF y no pudo ser parte del juego del Albiceleste ante Guaraní.

Los casos son parecidos, pero tienen la diferencia de los días. José Verdún cometió la irresponsabilidad en el día del partido, mientras que, Alejandro Silva, también incurrió en el error, pero a tres día de juego. Con esto, el de Guaireña, inevitablemente tuvo que quedar fuera y el de Olimpia queda expectante de un resultado negativo para tener la habilitación.

Comentarios