Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse”

Foto: @CopaDePrimera. | 1 Ago 21:18
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz: “Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse”

1 Ago 21:18

El entrenador de Libertad, Ramón Díaz, analizó la dura derrota ante Guaraní en casa y si bien aseguró no estar conforme con el rendimiento de su equipo, repitió que “Libertad todavía está puntero y no importa los demás resultados de la fecha, va a seguir puntero”. Para el DT gumarelo, la cuestión no es para desesperarse.

“No me siento conforme con el rendimiento, tendríamos que jugar mejor. Pero también estaba la posibilidad de que esto ocurra, Sabíamos que iba a ser un partido complicado y nadie dijo que iba a ser fácil”, manifestó Ramón en conferencia de prensa.

Agregó: “Obvio que nos preocupa este rendimiento, pero no es para desesperarse. Veníamos jugando a un muy buen nivel y ahora tengo que recomponer al plantel en lo anímico y lo táctico, pero principalmente en lo anímico. En el juego tenemos que tratar de ser más efectivos y voy a tener que trabajar mucho más de lo que venía trabajando”.

El adiestrador liberteño rescató el “orgullo” que mostró el plantel. “Me gustó el esfuerzo del equipo cuando quedamos con diez, porque demostraron que querían ganar. Hay que apoyar a los jugadores y darles confianza. Rescato ese orgullo que tiene el grupo, pero sí, quiero que mis equipos jueguen mejor”, sentenció.

Por último, envió un mensaje a los hinchas de Libertad: “Son de esos momentos en el fútbol donde los resultados no se dan y vamos a tratar de recomponerlo. Pero estamos primeros todavía, no nos bajamos del campeonato y vamos a seguir peleando”, expresó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A Gustavo Costas le “enloqueció” el nivel de su equipo

Fiel a su estilo, Gustavo Costas gritó con todo el gol que le dio la victoria a Guaraní. Foto: Christian Meza. | 1 Ago 21:31
Fiel a su estilo, Gustavo Costas gritó con todo el gol que le dio la victoria a Guaraní. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

A Gustavo Costas le “enloqueció” el nivel de su equipo

1 Ago 21:31

Luego de dos empates consecutivos, Guaraní ganó su primer partido desde el reinicio del torneo Apertura, nada menos que ante el puntero del campeonato y su entrenador, Gustavo Costas, no pudo estar más feliz.

En conferencia de prensa, el DT argentino del Aborigen no ocultó su felicidad y destacó el partido realizado por su equipo. “Hicimos un gran partido, ante un gran equipo. Ya once contra once habíamos sido superiores, pero nos desordenamos con el gol de ellos”, expresó Costas.

“Además del gol, generamos tres jugadas donde pudimos habernos puesto dos a cero. Lo teníamos bien controlado y de un pelotazo largo nos hicieron el gol, ahí nos desarmamos y nos bajoneamos un poco. Pero con los cambios volvimos a entrar en el partido”, agregó.

Por último, Costas rescató la actitud de su equipo. “Me gustó mucho la actitud de los jugadores. Mostramos algo distinto a los partidos anteriores, nos parecimos más al equipo que venía jugando antes de la pandemia. Me enloqueció el primer tiempo, un niver bárbaro y una intesidad terrible. Jugamos bien, abrimos la cancha y no lo dejamos jugar a ellos. Me gustó muchísimo”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní da el golpe de la fecha y tumba al puntero

Guaraní y Libertad son dos de los equipos paraguayos participantes de la Copa Libertadores. Foto: Christian Meza. | 1 Ago 20:30
Guaraní y Libertad son dos de los equipos paraguayos participantes de la Copa Libertadores. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Guaraní da el golpe de la fecha y tumba al puntero

1 Ago 20:30

Guaraní dio el golpe de la fecha y derrotó de visitante, por 3-1 a Libertad. El Aborigen consiguió su primer triunfo desde el reinicio del campeonato ante un equipo gumarelo que hasta aquí no ha hecho pie y solo ha ganado un partido en el retorno del fútbol en las últimas semanas de julio.

Jorge Morel adelantó al Aborigen en el primer tiempo. Libertad ganó cierta agresividad en ataque con los ingresos de Sebastián Ferreira y Adrián Martínez en la complementaria y el primero logró empatar el partido. Pero en los minutos finales, el equipo de Gustavo Costas asestó dos golpes letales para liquidar el pleito a su favor, primero con Baustista Merlini y después con Raúl Bobadilla.

De arranque, Costas realizó cambios importantes en su equipo para visitar Tuyucuá. Armó una línea de tres defensores en el fondo más dos carrileros, cuatro en el medio y un solo punta, cerrándole los espacios al equipo de Ramón Díaz. García Guerreño, Rodrigo Fernández Cedrés y Víctor Dávalos fueron los “nuevos” en el cuadro aborigen.

El DT albinegro, por su parte, puso cinco jugadores en el mediocampo, ante la ausencia de Antonio Bareiro. Blas Cáceres volvió a al equipo titular, conformando la línea de tres volantes junto con Nicolás Milesi y Alexander Mejía.

Pero el arranque de los locales no fue bueno y en líneas generales no estuvo bien. La disposición táctica de Costas neutralizó al equipo de Ramón Díaz, que lo tuvo incomunicado arriba a “Tacuara” Cardozo, y permitió generar salidas rápidas que pusieron en peligro el arco de Martín Silva, con Redes por derecha y Merlini por izquierda, además de la soltura de Morel y Fernández Cedres.

Tras el gol de Morel, Guaraní tuvo varias ocasiones más para aumentar el marcador, sin éxito y frente a una gran actuación de Silva en el arco gumarelo. Todo pareció quedar a pedir de boca del visitante con la expulsión de Iván Piris en los segundos finales de la primera mitad.

Pero Libertad dio batalla. Con uno menos en cancha y con los ingresos de Ferreira y Martínez, ganó fuerza arriba y consiguió el empate. Fue a buscarlo como pudo, pero sobre la recta final quedó descolocado en un saque lateral del rival y recibió el gol que terminó siendo letal. En su búsqueda del empate, quedó muy mal parado atrás y recibió el tercero que liquidó la cuestión.

Así como los ingresos de Ferreira y Martínez representaron cierta esperanza para el Gumarelo en un partido donde desde el principio estuvo por debajo del rival, cuando Costas mandó a la cancha a Maná y Bobadilla, otra fue la historia. La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita, ratificando que está de vuelta y que Guaraní recupera a un arma importante para toda la segunda rueda.

De los nueve puntos que disputó Libertad en el reinicio del torneo Apertura, efectivizó solamente tres. Sumó su tercera derrota el campeonato y la segunda pospandemia. Pone en peligro su liderato solitario, ya que si Olimpia derrota a Guaireña lo igualará en puntos, al igual que Guaraní, si gana su partido pendiente ante River Plate.

El equipo de Costas, por su parte, volvió a la senda victoriosa tras dos empates, ante Guaireña y General Díaz. Los cambios le vinieron bien al Aborigen, que se vuelve a meter en la conversación por la lucha de los primeros lugares.

Detalles del juego
Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Carlos P. Benítez
VAR: Juan G. Benítez
Goles: 21′ J. Morel, 88′ B. Merlini y 90+1′ R. Bobadilla (G); 67′ S. Ferreira (L)
Amonestados: J. Romaña, R. Fernández Cedres, B. Merlini (G); I. Piris, N. Milesi, A. Mejía, S. Ferreira, D. Viera (L).
Expulsado: 45+3′ I. Piris, con doble amarilla (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (46’Luis Cardozo), Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Héctor Villalba (60′ Adrián Martínez), Nicolás Milesi (46′ Sebastián Ferreira), Alexander Mejía y Blas Cáceres; Iván Franco; Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Guaraní: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Javier Báez, Rolando García Guerreño y Guillermo Benítez; Rodney Redes (78′ Nicolás Maná), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedres (80′ Ángel Benítez) y Bautista Merlini; Fernando Fernández (67′ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios