Ramón Díaz: "Nos preocupa el rendimiento, pero no es para desesperarse"

El entrenador de Libertad, Ramón Díaz, analizó la dura derrota ante Guaraní en casa y si bien aseguró no estar conforme con el rendimiento de su equipo, repitió que "Libertad todavía está puntero y no importa los demás resultados de la fecha, va a seguir puntero". Para el DT gumarelo, la cuestión no es para desesperarse.

"No me siento conforme con el rendimiento, tendríamos que jugar mejor. Pero también estaba la posibilidad de que esto ocurra, Sabíamos que iba a ser un partido complicado y nadie dijo que iba a ser fácil", manifestó Ramón en conferencia de prensa.

Agregó: "Obvio que nos preocupa este rendimiento, pero no es para desesperarse. Veníamos jugando a un muy buen nivel y ahora tengo que recomponer al plantel en lo anímico y lo táctico, pero principalmente en lo anímico. En el juego tenemos que tratar de ser más efectivos y voy a tener que trabajar mucho más de lo que venía trabajando".

El adiestrador liberteño rescató el "orgullo" que mostró el plantel. "Me gustó el esfuerzo del equipo cuando quedamos con diez, porque demostraron que querían ganar. Hay que apoyar a los jugadores y darles confianza. Rescato ese orgullo que tiene el grupo, pero sí, quiero que mis equipos jueguen mejor", sentenció.

Por último, envió un mensaje a los hinchas de Libertad: "Son de esos momentos en el fútbol donde los resultados no se dan y vamos a tratar de recomponerlo. Pero estamos primeros todavía, no nos bajamos del campeonato y vamos a seguir peleando", expresó.

Comentarios


Guaraní da el golpe de la fecha y tumba al puntero

Guaraní dio el golpe de la fecha y derrotó de visitante, por 3-1 a Libertad. El Aborigen consiguió su primer triunfo desde el reinicio del campeonato ante un equipo gumarelo que hasta aquí no ha hecho pie y solo ha ganado un partido en el retorno del fútbol en las últimas semanas de julio.

Jorge Morel adelantó al Aborigen en el primer tiempo. Libertad ganó cierta agresividad en ataque con los ingresos de Sebastián Ferreira y Adrián Martínez en la complementaria y el primero logró empatar el partido. Pero en los minutos finales, el equipo de Gustavo Costas asestó dos golpes letales para liquidar el pleito a su favor, primero con Baustista Merlini y después con Raúl Bobadilla.

De arranque, Costas realizó cambios importantes en su equipo para visitar Tuyucuá. Armó una línea de tres defensores en el fondo más dos carrileros, cuatro en el medio y un solo punta, cerrándole los espacios al equipo de Ramón Díaz. García Guerreño, Rodrigo Fernández Cedrés y Víctor Dávalos fueron los "nuevos" en el cuadro aborigen.

El DT albinegro, por su parte, puso cinco jugadores en el mediocampo, ante la ausencia de Antonio Bareiro. Blas Cáceres volvió a al equipo titular, conformando la línea de tres volantes junto con Nicolás Milesi y Alexander Mejía.

Pero el arranque de los locales no fue bueno y en líneas generales no estuvo bien. La disposición táctica de Costas neutralizó al equipo de Ramón Díaz, que lo tuvo incomunicado arriba a "Tacuara" Cardozo, y permitió generar salidas rápidas que pusieron en peligro el arco de Martín Silva, con Redes por derecha y Merlini por izquierda, además de la soltura de Morel y Fernández Cedres.

Tras el gol de Morel, Guaraní tuvo varias ocasiones más para aumentar el marcador, sin éxito y frente a una gran actuación de Silva en el arco gumarelo. Todo pareció quedar a pedir de boca del visitante con la expulsión de Iván Piris en los segundos finales de la primera mitad.

Pero Libertad dio batalla. Con uno menos en cancha y con los ingresos de Ferreira y Martínez, ganó fuerza arriba y consiguió el empate. Fue a buscarlo como pudo, pero sobre la recta final quedó descolocado en un saque lateral del rival y recibió el gol que terminó siendo letal. En su búsqueda del empate, quedó muy mal parado atrás y recibió el tercero que liquidó la cuestión.

Así como los ingresos de Ferreira y Martínez representaron cierta esperanza para el Gumarelo en un partido donde desde el principio estuvo por debajo del rival, cuando Costas mandó a la cancha a Maná y Bobadilla, otra fue la historia. La definición de Raúl para el tercer gol fue exquisita, ratificando que está de vuelta y que Guaraní recupera a un arma importante para toda la segunda rueda.

De los nueve puntos que disputó Libertad en el reinicio del torneo Apertura, efectivizó solamente tres. Sumó su tercera derrota el campeonato y la segunda pospandemia. Pone en peligro su liderato solitario, ya que si Olimpia derrota a Guaireña lo igualará en puntos, al igual que Guaraní, si gana su partido pendiente ante River Plate.

El equipo de Costas, por su parte, volvió a la senda victoriosa tras dos empates, ante Guaireña y General Díaz. Los cambios le vinieron bien al Aborigen, que se vuelve a meter en la conversación por la lucha de los primeros lugares.

Detalles del juego
Estadio: Dr. Nicolás Leoz
Árbitro: Carlos P. Benítez
VAR: Juan G. Benítez
Goles: 21' J. Morel, 88' B. Merlini y 90+1' R. Bobadilla (G); 67' S. Ferreira (L)
Amonestados: J. Romaña, R. Fernández Cedres, B. Merlini (G); I. Piris, N. Milesi, A. Mejía, S. Ferreira, D. Viera (L).
Expulsado: 45+3' I. Piris, con doble amarilla (L)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (46'Luis Cardozo), Diego Viera, Paulo Da Silva e Iván Piris; Héctor Villalba (60' Adrián Martínez), Nicolás Milesi (46' Sebastián Ferreira), Alexander Mejía y Blas Cáceres; Iván Franco; Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Guaraní: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Jhohan Romaña, Javier Báez, Rolando García Guerreño y Guillermo Benítez; Rodney Redes (78' Nicolás Maná), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedres (80' Ángel Benítez) y Bautista Merlini; Fernando Fernández (67' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios


Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

Los representativos de Sol de América y Nacional no estuvieron finos a la hora de definir, y tras malograr innumerables situaciones claras de gol, terminaron por empatar a un gol por sector, el encuentro que este sábado los enfrentó en Villa Elisa por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020.

En un primer tiempo dónde de entrada se hizo sentir con dos llegadas claras de gol, la primera mediante Hernán Novick que salvó Santiago Rojas, y la segunda por Federico Jourdan, que no pudo cerrar en el segundo palo, Sol de América no perdonó en la tercera, y a través de Matías Pardo rompió el cero ante un desconcertado Nacional, cuando recién transcurrían 9 minutos de esta etapa.

A los dirigidos por el profe Roberto Torres, que perdieron el buen fútbol que los llevó a ser protagonistas antes del parón de nuestro fútbol, les costó hilvanar jugadas a ras del piso que acercaran cierto peligro al arco rival, por lo cual optaron por enviar centros al área, donde el "Memo" Beltrán en solitario, casi siempre perdió contra los recios defensores locales.

Con este mismo panorama que se repitió a lo largo de los primeros 45 minutos, culminó el primer tiempo con ventaja parcial de los dueños de casa.

Y ya al primer minuto de la complementaria, de nuevo aviso Sol de América a través de Diego "Mudo" Valdez, quién no pudo cerrar con éxito una gran pared entre Facundo Cobos y Matías Pardo.

Nacional empezó a salir poco a poco de su desconcierto, y tras nivelar el trámite del encuentro en el mediosector, empezó a arrimar peligro al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 63 minutos, Iván Cazal cometió una falta penal por mano dentro de su área.

De su ejecución se ocupó el recién ingresado Leonardo Villagra, cuyo disparo lo paró el arquero de Sol de América, aunque a instancia del VAR se repitió el lanzamiento por adelantamiento de Centurión, que el interminable Cristian Riveros se encargó de transformar en el ansiado empate tricolor.

Con la igualdad de 1-1, ambos equipos se lanzaron con todo al ataque buscando quebrar de nuevo el empate, aunque la mala fortuna en la definición de sus delanteros conspiró en contra, permitiendo mantener este marcador hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: David Ojeda

Amonestados: 84', Iván Villalba (SA)

Goles: 9', Matías Pardo (SA); 65', Cristian Riveros, de penal (N)

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión, Facundo Cobos, Milciades Portillo, Édgar Ferreira (83', Matías Corujo), Iván Villalba, Javier Cazal, Diego Valdez, Federico Jourdan (70', César Villagra), Hernán Novick (59', Luis Ortiz), Matías Pardo, Nildo Viera.

DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco (62', Édgar Zaracho), Claudio Nuñez, Rodi Ferreira, Ricardo Garay, Cristian Riveros, Ronaldo Báez (54', Leonardo Villagra), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (68', Julián Benítez), Guillermo Beltrán, Franco Costa.

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Ir arriba