Paraguayos en el exterior

Las merecidas vacaciones de Miguel Almirón

1 Ago 10:06
Paraguayos en el exterior

Las merecidas vacaciones de Miguel Almirón

1 Ago 10:06

Miguel Almirón, estrella paraguaya del Newcastle de la Premier League, disfruta de unas merecidas vacaciones, acompañado de su pareja, en una paradisiaca isla que está en zona del mar Mediterráneo. El guaraní tuvo una destacada temporada, siendo el pilar vital del regular año de las “Urracas”, al mando del técnico Steve Bruce.

El lugar elegido por “Miggy” es Formentara, que es la más pequeña de las Islas Baleares de España, ubicado en el mar Mediterráneo.

Newcastle cerró la edición 2019-2020 de la Premier League, en la posición número 13 con 44 puntos acumulados, 11 triunfos, más 11 empates y 16 derrotas, además de 38 goles a favor y 58 en contra.

Hasta el momento, Almirón juntó 52 partidos con Newcastle, entre la Premier League y la FA Cup, tiene 8 goles marcados con la camiseta de las “Urracas”.

View this post on Instagram

❤️🛥🏝

A post shared by Miguel Angel (@miguel_almiron) on

¿Cambia de equipo?

Se rumoreó bastante de que el Atlético de Madrid de España, del técnico argentino Diego Simeone, lo quería para la temporada que viene, pero por ahora no hay nada oficial. Miguel Almirón terminó una gran temporada, siendo goleador del Newcastle. El tiempo dirá si continúa en la Premier o pasa a la LaLiga.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuál es la diferencia entre los casos de Silva y Verdún?

Alejandro Silva estaba molesto por las críticas. Foto: Olimpia media. | 1 Ago 13:16
Alejandro Silva estaba molesto por las críticas. Foto: Olimpia media.
Fútbol Paraguayo

¿Cuál es la diferencia entre los casos de Silva y Verdún?

1 Ago 13:16

Alejandro Silva, quedó bajo la lupa luego de romper el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ahora es una duda para el partido de Olimpia ante Guaireña, de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

El uruguayo depende de un resultado de Covid-19 negativo para poder viajar con el plantel del Decano, pero de igual manera, ya ha perdido días de entrenamiento por lo que prácticamente queda descartado su prensencia en el once titular y quizás del propio juego ante el recién ascendido Guaireña.

Su situación es muy comparada con la del ofensivo José Verdún, de Guaireña, quien brindó una nota periodistica, también rompió el protocolo sanitario de la APF y no pudo ser parte del juego del Albiceleste ante Guaraní.

Los casos son parecidos, pero tienen la diferencia de los días. José Verdún cometió la irresponsabilidad en el día del partido, mientras que, Alejandro Silva, también incurrió en el error, pero a tres día de juego. Con esto, el de Guaireña, inevitablemente tuvo que quedar fuera y el de Olimpia queda expectante de un resultado negativo para tener la habilitación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Ale” Silva está aislado y no viajaría

Foto: Fernando Riveros. | 1 Ago 12:10
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Ale” Silva está aislado y no viajaría

1 Ago 12:10

Alejandro Silva, cometió un error que podría costar a Olimpia la presencia del ofensivo uruguayo en el esquema del técnico Daniel Garenero para el partido ante Guaireña, de este domingo en el Parque del Guairá.

El uruguayo realizó un sorteo, entregó en propia manos una camiseta, hecho que configuró romper el protocolo sanitario de la APF.

“Alejandro Silva está aislado y no puede viajar con sus compañeros”, expresó -en contacto con la 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Aseguró que lo que menos quieren desde la APF es que los jugadores se bajen y pierdan partidos del Apertura 2020, pidió que los clubes no tomen las cosas como menores, “son cosas importantes”, reiteró.

“Es muy importante que los clubes hagan su trabajo interno. Solucionamos los problemas desde el punto de vista médico pero los clubes deben aplicar su reglamento interno”, profundizó Brunstein.

Finalmente, dijo que queda en manos de Olimpia si usará o no a Alejandro Silva.

“Ya va ser una decisión de Olimpia si cuenta o no con el jugador. La comisión médica no suspende a jugadores de los partidos”, sentenció.

Comentarios