Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Sin sorpresas: el piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo, logró la 'pole position' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Silverstone.

Es la 7ª 'pole position' que logra Hamilton en el circuito de Silverstone y la 91ª en la carrera del piloto de Mercedes, que tendrá a su lado, en la parrilla de salida el domingo, a su compañero Valtteri Bottas.

En segunda línea están el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Resultado de la clasificación del GP de Gran Bretaña de F1:

  • Calificación Q3:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.303

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:24.616

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:25.325

4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:25.427

5. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) 1:25.782

6. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) 1:25.839

7. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) 1:25.965

8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1:26.009

9. Estéban Ocon (FRA/Renault) 1:26.209

10. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:26.339

  • Eliminados en C2:

11. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda)

12. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda)

13. Nico Hülkenberg (GER/Racing Point-Mercedes)

14. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri-Honda)

15. George Russell (GBR/Williams-Mercedes)

  • Eliminados en C1:

16. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

17. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari)

18. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari)

19. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

20. Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

Nota: La hora de las clasificaciones está dividida en tres partes. Los cochen que marcan los 15 mejores tiempos durante los 18 minutos de la primera tanda (Q1) pasan a la segunda (Q2), que dura 15 minutos. Los 10 mejores de la Q2 luchan por la 'pole position' durante los 12 minutos de la tercera tanda (Q3).

  • Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña:

Primera línea:

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

Segunda línea:

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda)

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

Tercera línea:

Lando Norris (GBR/McLaren-Renault)

Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes)

Cuarta línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault)

Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

Quinta línea:

Estéban Ocon (FRA/Renault)

Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

Sexta línea:

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda)

Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda)

Séptima línea:

Nico Hülkenberg (GER/Racing Point-Mercedes)

George Russell (GBR/Williams-Mercedes)

Octava línea:

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari)

Novena línea:

Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo Racing-Ferrari)

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

Décima línea:

Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri-Honda)

Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

Silverstone, Reino Unido | AFP 

Comentarios


Duerksen fue tercero en las pruebas libres de este viernes en Alemania

Palpitando con lo que será su segunda temporada oficial en Fórmula 4 como piloto de la escudería alemana Mücke Motorsport, el juvenil piloto paraguayo Joshua Duerksen quedó este viernes en tercer lugar de la serie de pruebas libres que se realizó en el circuito automovilistico internacional de Lausitzring, en Brandenburgo, de cara al arranque del Campeonato de Alemania, a correrse entre mañana sábado y el domingo.

A pesar de cerrar con muy buen tiempo estos libres, el piloto compatriota manifestó que no está molesto pero sí disconforme con su ubicación, ya que sus aspiraciones eran de cerrar en primer lugar. Señaló además que para ello deberá mejorar el setup del auto y cambiar algunas cosas para la serie de tres carreras que se vienen.

Con este panorama, Duerksen aguarda confiado el arranque de su segunda temporada como piloto de Fórmula 4, con los clasificatorios de mañana en primer turno, que determinarán las posiciones de salida de cada corredor, quienes a continuación disputarán la primera carrera oficial del Campeonato Alemán, y el domingo, las otras dos restantes.

Duerksen llega a esta nueva temporada precedido de excelentes presentaciones en el 2019, dónde participó de un total de 61 carreras entre la F4 United Arab Emirates Championship, la Fórmula 4 ADAC, y el Italian F4 Championship Powered by Abarth, realizó 16 podios con 6 victorias en la Categoría General y 23 podios con 8 victorias en la Categoría Rookie (Novatos), del ADAC y la F4 Italiana.

Comentarios


Verstappen y Stroll, los más rápidos del viernes en el GP de Gran Bretaña

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone. Por la mañana (de Inglaterra), Max Verstappen y su Red Bull fueron los más rápidos (1:27.422); mientras que por la tarde, el Racing Point de Lance Stroll (1:27,274) se ubicó por encima del resto.

En líneas generales (tomando el tiempo de ambas sesiones), fue Stroll el más veloz de todos con el tiempo marcado en el segundo entrenamiento.

En la primera práctica, Lewis Hamilton marcó el segundo tiempo más veloz (1:27,896), a casi medio segundo de Verstappen, y completó el podio Stroll. Ya por la tarde, el canadiense estableció el tiempo más rápido y a 90 milésimas de segundo, quedó el tailandés de Red Bull, Alexander Albon, quien tuvo que retirarse antes de tiempo, por un choque que motivó la salida de las banderas rojas. El tercero fue Valtteri Bottas, de Mercedes, a 157 milésimas del líder.

Las sesiones del viernes estuvieron marcadas además por la presencia del alemán Nico Hulkenberg en Racing Point, reemplazando a Sergio Pérez, quien no puede estar en pista tras dar positivo por COVID-19. Hulkenberg, quien tiene el infame récord de más carreras en la Fórmula 1 sin conseguir podios, marcó el noveno tiempo más rápido en la práctica 1 y el séptimo en la práctica 2.

Otro hecho destacado, además de la sorpresiva ausencia de los Mercedes en el puesto más alto de la parrilla, fue la sesión agridulce que tuvo Ferrari. Por la mañana, Sebastian Vettel no pudo girar por problemas mecánicos y por la tarde, todavía con visibles inconveniente, solo le alcanzó para marcar el antepenúltimo tiempo, apenas por delante del Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi.

En contrapartida, su compañero de equipo, Charles Leclerc, consiguió meterse entre los cuatro primeros en la segunda práctica, quedando solo a 3 décimas de Stroll.

El Gran Premio británico continúa mañana con la tercera práctica libre (6:00 de Paraguay) y la clasificación (9:00). La carrera, será el domingo, desde las 9:10 de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba