¿Cuál es la diferencia entre los casos de Silva y Verdún?

Alejandro Silva, quedó bajo la lupa luego de romper el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ahora es una duda para el partido de Olimpia ante Guaireña, de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

El uruguayo depende de un resultado de Covid-19 negativo para poder viajar con el plantel del Decano, pero de igual manera, ya ha perdido días de entrenamiento por lo que prácticamente queda descartado su prensencia en el once titular y quizás del propio juego ante el recién ascendido Guaireña.

Su situación es muy comparada con la del ofensivo José Verdún, de Guaireña, quien brindó una nota periodistica, también rompió el protocolo sanitario de la APF y no pudo ser parte del juego del Albiceleste ante Guaraní.

Los casos son parecidos, pero tienen la diferencia de los días. José Verdún cometió la irresponsabilidad en el día del partido, mientras que, Alejandro Silva, también incurrió en el error, pero a tres día de juego. Con esto, el de Guaireña, inevitablemente tuvo que quedar fuera y el de Olimpia queda expectante de un resultado negativo para tener la habilitación.

Comentarios


"Ale" Silva está aislado y no viajaría

Alejandro Silva, cometió un error que podría costar a Olimpia la presencia del ofensivo uruguayo en el esquema del técnico Daniel Garenero para el partido ante Guaireña, de este domingo en el Parque del Guairá.

El uruguayo realizó un sorteo, entregó en propia manos una camiseta, hecho que configuró romper el protocolo sanitario de la APF.

"Alejandro Silva está aislado y no puede viajar con sus compañeros", expresó -en contacto con la 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Aseguró que lo que menos quieren desde la APF es que los jugadores se bajen y pierdan partidos del Apertura 2020, pidió que los clubes no tomen las cosas como menores, "son cosas importantes", reiteró.

"Es muy importante que los clubes hagan su trabajo interno. Solucionamos los problemas desde el punto de vista médico pero los clubes deben aplicar su reglamento interno", profundizó Brunstein.

Finalmente, dijo que queda en manos de Olimpia si usará o no a Alejandro Silva.

“Ya va ser una decisión de Olimpia si cuenta o no con el jugador. La comisión médica no suspende a jugadores de los partidos”, sentenció.

Comentarios


Con dos partidos sigue la fecha 11 del Apertura

La jornada sabatina tiene todos los condi­mentos con partidos, cuyos resultados marcarán tendencia en la continui­dad de la fecha 11 del torneo Apertura, que se inició ayer. Libertad, único puntero, recibe en su estadio Nicolás Leoz a un Guaraní, que desde la reanudación de la compe­tencia no ha podido retomar la senda triunfal.

El Gumarelo marcha a tres puntos de distancia de su inmediato perseguidor (Olimpia) y ha ganado de visitante con ciertas difi­cultades al Sportivo San Lorenzo (2-1). Reaparece el lateral Iván Piris en sus­titución de Luciano Abeca­sis. Por lesión queda al mar­gen Antonio Bareiro y está para arrancar el juvenil Iván Franco.

El Aurinegro quedó con­fundido en su cancha, no pudo anotar y resignó valiosos puntos con la igualdad sin goles frente a General Díaz.

A primera hora, Sol de América estrena nuevo técnico y con la dirección del uruguayo Sergio Orte­man (dejó San Lorenzo) busca lavarse la cara tras el flaco papel que le cupo cuando fue goleado por Olimpia (4-0).

Ese resultado abultado fue fatídico para el DT argen­tino Luis Islas, quien fue cesado tras su primer juego que dirigió durante la pan­demia del covid-19.

Nacional encajó una dolo­rosa derrota (2-1) frente a Luqueño y también busca el primer triunfo desde que volvió la com­petencia tras más de cua­tro meses. Los técnicos Orteman como Roberto Torres realizan algunos retoques en las forma­ciones en busca del mejor funcionamiento.

Fuente: La Nación Impreso.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba