Fútbol Internacional

Con doblete de Aubameyang, el Arsenal vuelve a levantar la FA Cup

Arsenal vuelve a ser campeón de la FA Cup. Es el más laureado de esta competencia. Foto: AFP. | 1 Ago 15:15
Arsenal vuelve a ser campeón de la FA Cup. Es el más laureado de esta competencia. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Con doblete de Aubameyang, el Arsenal vuelve a levantar la FA Cup

1 Ago 15:15

Con un doblete de su máxima estrella y goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, el Arsenal remontó un 0-1 en contra ante Chelsea, lo derrotó por 2-1 y conquistó la FA Cup este sábado, en un estadio Wembley sin público por las restricciones del coronavirus.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (5), pero el Arsenal remontó con los tantos de Aubameyang (28 de penal y 67), ante unos ‘Blues’ que acabarón con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73).

Es el título 14 de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham. Además, ha ganado por cuarta vez en los últimos diez años. Su última final, que la había disputado en el 2017, la había ganado por el mismo resultado y el mismo rival de este sábado.

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, cargo al que llegó justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interinidad de Freddy Ljunberg.

Con la obtención del título, el equipo del norte de Londres seguirá participando en competencias europeas, como lo hace ininterrumpidamente desde 1995, lugares que no pudo conseguir vía Premier League, donde por primera vez en 25 años quedó fuera de los primeros seis puestos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

Cristian Riveros anotó el empate de Nacional desde los doce pasos. FOTO: Jorge Jara | 1 Ago 18:18
Cristian Riveros anotó el empate de Nacional desde los doce pasos. FOTO: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Sol y Nacional se repartieron honores en Villa Elisa

1 Ago 18:18

Los representativos de Sol de América y Nacional no estuvieron finos a la hora de definir, y tras malograr innumerables situaciones claras de gol, terminaron por empatar a un gol por sector, el encuentro que este sábado los enfrentó en Villa Elisa por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020.

En un primer tiempo dónde de entrada se hizo sentir con dos llegadas claras de gol, la primera mediante Hernán Novick que salvó Santiago Rojas, y la segunda por Federico Jourdan, que no pudo cerrar en el segundo palo, Sol de América no perdonó en la tercera, y a través de Matías Pardo rompió el cero ante un desconcertado Nacional, cuando recién transcurrían 9 minutos de esta etapa.

A los dirigidos por el profe Roberto Torres, que perdieron el buen fútbol que los llevó a ser protagonistas antes del parón de nuestro fútbol, les costó hilvanar jugadas a ras del piso que acercaran cierto peligro al arco rival, por lo cual optaron por enviar centros al área, donde el “Memo” Beltrán en solitario, casi siempre perdió contra los recios defensores locales.

Con este mismo panorama que se repitió a lo largo de los primeros 45 minutos, culminó el primer tiempo con ventaja parcial de los dueños de casa.

Y ya al primer minuto de la complementaria, de nuevo aviso Sol de América a través de Diego “Mudo” Valdez, quién no pudo cerrar con éxito una gran pared entre Facundo Cobos y Matías Pardo.

Nacional empezó a salir poco a poco de su desconcierto, y tras nivelar el trámite del encuentro en el mediosector, empezó a arrimar peligro al arco defendido por Víctor Centurión, hasta que a los 63 minutos, Iván Cazal cometió una falta penal por mano dentro de su área.

De su ejecución se ocupó el recién ingresado Leonardo Villagra, cuyo disparo lo paró el arquero de Sol de América, aunque a instancia del VAR se repitió el lanzamiento por adelantamiento de Centurión, que el interminable Cristian Riveros se encargó de transformar en el ansiado empate tricolor.

Con la igualdad de 1-1, ambos equipos se lanzaron con todo al ataque buscando quebrar de nuevo el empate, aunque la mala fortuna en la definición de sus delanteros conspiró en contra, permitiendo mantener este marcador hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: José Méndez

Asistentes: Silvio Alfonso y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Arnaldo Samaniego

AVAR: David Ojeda

Amonestados: 84′, Iván Villalba (SA)

Goles: 9′, Matías Pardo (SA); 65′, Cristian Riveros, de penal (N)

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión, Facundo Cobos, Milciades Portillo, Édgar Ferreira (83′, Matías Corujo), Iván Villalba, Javier Cazal, Diego Valdez, Federico Jourdan (70′, César Villagra), Hernán Novick (59′, Luis Ortiz), Matías Pardo, Nildo Viera.

DT: SERGIO ORTEMAN

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco (62′, Édgar Zaracho), Claudio Nuñez, Rodi Ferreira, Ricardo Garay, Cristian Riveros, Ronaldo Báez (54′, Leonardo Villagra), Edgardo Orzusa, Danilo Santacruz (68′, Julián Benítez), Guillermo Beltrán, Franco Costa.

DT: ROBERTO TORRES

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zeballos hizo el 75% de los goles del “12” en el Apertura

Foto: @12deOctubreI | 1 Ago 16:16
Foto: @12deOctubreI
Fútbol Paraguayo

Zeballos hizo el 75% de los goles del “12” en el Apertura

1 Ago 16:16

El arranque del 12 de Octubre en una nueva temporada en Primera División, no fue la mejor. Luego de las seis derrotas iniciales consecutivas, pareció remontar con Mario Jara consiguiendo dos victorias antes de la paralización por la pandemia del coronavirus.

Pero desde que retornó el fútbol, dejó escapar puntos ante rivales directos (derrota 2-0 ante Guaireña FC y empate 1-1 ante General Díaz) que vuelven a poner una incógnita sobre su futuro en la máxima categoría.

Uno de los mayores problemas del equipo ituaugüeño es la falta de gol. En nueve juegos, ha anotado apenas 8 goles. Si no fuera por su capitán, Pablo Zeballos, tendría solamente tres puntos y dos goles en el campeonato.

Con su gol anotado a General Díaz, Zeballos ha marcado el 75% de los tantos del 12 de Octubre en el torneo Apertura (6 de 8). Solo José Ariel Núñez y Marcelo Paredes anotaron el el “12” además de PZ.

Zeballos marcó en las derrotas ante Guaraní (3-1) y Cerro Porteño (4-1)- Además, marcó en la victoria 2-0 ante River Plate y un doblete en el 3-2 sobre Luqueño. A estos, se le suma el tanto anotado en la fecha 11.

PZ ya forma parte del “Club de los 100” del fútbol paraguayo. Actualmente tiene 102 y se ubica en la sexta posición, por detrás de Mauro Caballero, que tiene 107.

Comentarios