Fútbol Paraguayo

“Ale” Silva está aislado y no viajaría

Foto: Fernando Riveros. | 1 Ago 12:10
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Ale” Silva está aislado y no viajaría

1 Ago 12:10

Alejandro Silva, cometió un error que podría costar a Olimpia la presencia del ofensivo uruguayo en el esquema del técnico Daniel Garenero para el partido ante Guaireña, de este domingo en el Parque del Guairá.

El uruguayo realizó un sorteo, entregó en propia manos una camiseta, hecho que configuró romper el protocolo sanitario de la APF.

“Alejandro Silva está aislado y no puede viajar con sus compañeros”, expresó -en contacto con la 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Aseguró que lo que menos quieren desde la APF es que los jugadores se bajen y pierdan partidos del Apertura 2020, pidió que los clubes no tomen las cosas como menores, “son cosas importantes”, reiteró.

“Es muy importante que los clubes hagan su trabajo interno. Solucionamos los problemas desde el punto de vista médico pero los clubes deben aplicar su reglamento interno”, profundizó Brunstein.

Finalmente, dijo que queda en manos de Olimpia si usará o no a Alejandro Silva.

“Ya va ser una decisión de Olimpia si cuenta o no con el jugador. La comisión médica no suspende a jugadores de los partidos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos: “El protocolo genera más dudas que otro tipo de cosas”

1 Ago 15:15
Fútbol Paraguayo

Pablo Zeballos: “El protocolo genera más dudas que otro tipo de cosas”

1 Ago 15:15

Tras el empate de un gol por sector entre el 12 de Octubre y General Díaz por la undécima fecha del Torneo Apertura 2020, el goleador itaugueño Pablo Zeballos dejó su impresión a Versus con todo lo que pasa en el club y fue duro con las dudas que genera el protocolo sanitario.

“Si bien, uno no debe poner excusas, por todo lo que pasamos con los falsos positivos, con los hisopados que nos hicimos, el hecho de terminar una muy buena pretemporada, parar de nuevo cuatro días que no nos dejaron entrenar de forma grupal, te lleva a no tener la concentración necesaria, y que te llevan a perder un partido como pasó contra Guaireña”.

“Ayer otra vez contra otro rival directo, estar ganando y no haber liquidado, obviamente genera esa sensación amarga, pero sí encontramos un ritmo bastante bueno en gran parte del partido, la actitud que puso el equipo en lineas generales creo que cumplimos bastante bien”, expresó el 10 itaugueño.

En otro momento, el itaugueño fue muy duro con las exigencias del protocolo sanitario y puso como ejemplo lo sucedido con el jugador de Olimpia Ale Silva; “el protocolo genera más dudas que otro tipo de cosas, en este caso por ejemplo si bien ambos estaban con tapabocas, es muy difícil que una persona viendo a su ídolo y más todavía recibiendo su camiseta, porque uno también es hincha y sabe que es normal pedir una foto, publicar y ese tipo de cosas”.

“Es totalmente entendible, yo no sé porque habría este tipo de problemas si bien existe un protocolo, te genera dudas porque por ejemplo ayer a nosotros antes de empezar el partido, estábamos todos en un solo vestuario, titulares, los suplentes, cuerpo técnico, cosa que es normal, y bueno van y nos avisan los encargados junto con el cuarto árbitro también que no se podía, que era la orden que ellos tenían.

Agregó además que, “por cuestión de aglomeración los titulares tenían que estar en un vestuario y los suplentes en otro, y bueno yo les digo que no me parece correcto el tema del protocolo, porque todos los días entrenamos juntos, estamos en un mismo vestuario. Hay cosas que obviamente nosotros no estamos de acuerdo porque quieráse o no, en un plantel hay cosas que se necesitan para tener unión y una cierta motivación también”.

Pablo reiteró que, “lo mismo pasa con el tema de las duchas, que termina un partido que no podemos ducharnos, hay demasiadas muchas cuestiones que no compartimos. Yo por ejemplo hasta ahora no recibí una respuesta valedero con respecto al tema de no ducharte después de un partido o de un entrenamiento”.

Consultado si seguiría en el 12 para el torneo Clausura, Zeballos respondió, “yo de forma personal digo que si bien tengo una claúsula especial de que en caso que llegue una propuesta puedo salir sin problemas, hoy tengo contrato hasta diciembre y ya después vemos como se dan las cosas”.

“Si al culminar el Apertura hay propuestas futbolísticas y económicas que llenen mis expectativas de seguro lo vamos a analizar. Pero como digo tengo contrato hasta diciembre y vamos a ir viendo cómo se dan las cosas”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Arce eligió al reemplazo del “Pika” Lucena

Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @CCP1912oficial | 1 Ago 14:38
Francisco "Chiqui" Arce. Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Arce eligió al reemplazo del “Pika” Lucena

1 Ago 14:38

El técnico Francisco Arce eligió al jugador que ingresará en el lugar del expulsado Ángel Cardozo Lucena. Cerro Porteño jugará ante San Lorenzo, partido programado para este domingo 2 de agosto desde las 16:00, por la jornada número 11 del torneo Apertura 2020.

“Chiqui” cuenta con tres opciones para el puesto del “Pika”. Por un lado experiencia y por el otro lado la promoción de la cantera azulgrana. La opción de jerarquía sería Marcelo Palau, mientras que, la oportunidad para los juveniles estaría entre Marcelino Ñamandú o Wilder Viera.

Arce decide por la experiencia y el charrúa Marcelo Palau, que este sábado cumple 35 años, arrancará de titular ante el “Rayadito”.

La información fue confirmada en contacto con la radio Universo 970, por el periodista Pedro Torres Insfrán.

La ausencia del “Pika”

Ángel Cardozo Lucena fue expulsado ante River Plate y tiene dos juegos de suspensión.

El “Pika” no podrá ser utilizado por Francisco Arce para los juegos ante San Lorenzo y Sportivo Luqueño, recién podrá retornar para la jornada número 13 ante Guaraní.

Comentarios