"Ale" Silva está aislado y no viajaría

Alejandro Silva, cometió un error que podría costar a Olimpia la presencia del ofensivo uruguayo en el esquema del técnico Daniel Garenero para el partido ante Guaireña, de este domingo en el Parque del Guairá.

El uruguayo realizó un sorteo, entregó en propia manos una camiseta, hecho que configuró romper el protocolo sanitario de la APF.

"Alejandro Silva está aislado y no puede viajar con sus compañeros", expresó -en contacto con la 730 AM- el Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Aseguró que lo que menos quieren desde la APF es que los jugadores se bajen y pierdan partidos del Apertura 2020, pidió que los clubes no tomen las cosas como menores, "son cosas importantes", reiteró.

"Es muy importante que los clubes hagan su trabajo interno. Solucionamos los problemas desde el punto de vista médico pero los clubes deben aplicar su reglamento interno", profundizó Brunstein.

Finalmente, dijo que queda en manos de Olimpia si usará o no a Alejandro Silva.

“Ya va ser una decisión de Olimpia si cuenta o no con el jugador. La comisión médica no suspende a jugadores de los partidos”, sentenció.

Comentarios


Con dos partidos sigue la fecha 11 del Apertura

La jornada sabatina tiene todos los condi­mentos con partidos, cuyos resultados marcarán tendencia en la continui­dad de la fecha 11 del torneo Apertura, que se inició ayer. Libertad, único puntero, recibe en su estadio Nicolás Leoz a un Guaraní, que desde la reanudación de la compe­tencia no ha podido retomar la senda triunfal.

El Gumarelo marcha a tres puntos de distancia de su inmediato perseguidor (Olimpia) y ha ganado de visitante con ciertas difi­cultades al Sportivo San Lorenzo (2-1). Reaparece el lateral Iván Piris en sus­titución de Luciano Abeca­sis. Por lesión queda al mar­gen Antonio Bareiro y está para arrancar el juvenil Iván Franco.

El Aurinegro quedó con­fundido en su cancha, no pudo anotar y resignó valiosos puntos con la igualdad sin goles frente a General Díaz.

A primera hora, Sol de América estrena nuevo técnico y con la dirección del uruguayo Sergio Orte­man (dejó San Lorenzo) busca lavarse la cara tras el flaco papel que le cupo cuando fue goleado por Olimpia (4-0).

Ese resultado abultado fue fatídico para el DT argen­tino Luis Islas, quien fue cesado tras su primer juego que dirigió durante la pan­demia del covid-19.

Nacional encajó una dolo­rosa derrota (2-1) frente a Luqueño y también busca el primer triunfo desde que volvió la com­petencia tras más de cua­tro meses. Los técnicos Orteman como Roberto Torres realizan algunos retoques en las forma­ciones en busca del mejor funcionamiento.

Fuente: La Nación Impreso.

Foto: Gentileza.

Comentarios


General Díaz y 12 de Octubre empatan y se trancan en la zona de riesgo

Los representativos de General Díaz y 12 de Octubre sellaron con un empate de 1-1, el encuentro que por la fecha número 11 del Torneo Apertura 2020 los enfrentó este viernes en el estadio Adrián Jara de Luque, y que dejó a ambos equipos trancados en zona de riesgo.

Tras un primer tiempo interesante y con una presión alta en la salida rival, el 12 de Octubre ganó predominio territorial en los primeros minutos del juego, actitud que le permitió acercar mayor peligro al arco defendido por Jorge González.

Y tras merodear en varias ocasiones el área local, a los 27 minutos y tras una gran arremetida por derecha de Pablo Ayala, éste cedió el balón a Pablo Zeballos, quién tras una serie de amagues logró destrabar el cero con un disparo rasante que se coló en la esquina derecha del arquero de General Díaz para el 1-0 parcial de los visitantes, con el cual finalizó el encuentro.

En la complementaria y como era de esperarse, Robert Pereira adelantó sus líneas, y en base a una mayor fortaleza física, General Díaz empezó a merodear el empate, que llegó a los 58 minutos por intermedio de su goleador Sergio Bareiro, quién concretó con un soberbio cabezazo al ángulo derecho del arquero Mauro Cardozo, que no pudo impedirlo a pesar de su espectacular estirada.

El empate, pareció despertar a ambos, que empezaron de nuevo a buscar quebrar este empate, aunque ya con menos fuerza, por lo cual el 1-1 ya se mantuvo inalterable hasta el final del encuentro.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Juan López

Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete

Cuarto árbitro: Zulma Quiñonez

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Laura Miranda

Amonestados: 40', Víctor Barrios; 52', Jorge Montiel; 71', Gonzalo Menéndez (12); 82', Néstor González (GD)

Expulsado: 88', Gonzalo Menéndez (12), por doble amonestación

Goles: 27', Pablo Zeballos (12); 58', Sergio Bareiro (GD)

Alineaciones:

General Díaz (1): Jorge González, Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano, Néstor González, Arnaldo Recalde, Estibel Moreira (79', Edson Riveros), Gustavo Cristaldo (63', Diego Doldán), Wilfrido Báez, Rodney Pedrozo, Jorge Daniel González, Sergio Bareiro (84', Gerardo Arévalos).

DT: ROBERT PEREIRA

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo, Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez, Gonzalo Menéndez, Walter Rodríguez, Pablo Ayala, José Montiel (72', Marcelo Paredes), Derlis Martínez (67', David Mendieta), Pablo Zeballos, Guido Di Vanni (64', José Ariel Nuñez).

DT: MARIO JARA

Comentarios

Ir arriba