Verstappen y Stroll, los más rápidos del viernes en el GP de Gran Bretaña

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone. Por la mañana (de Inglaterra), Max Verstappen y su Red Bull fueron los más rápidos (1:27.422); mientras que por la tarde, el Racing Point de Lance Stroll (1:27,274) se ubicó por encima del resto.

En líneas generales (tomando el tiempo de ambas sesiones), fue Stroll el más veloz de todos con el tiempo marcado en el segundo entrenamiento.

En la primera práctica, Lewis Hamilton marcó el segundo tiempo más veloz (1:27,896), a casi medio segundo de Verstappen, y completó el podio Stroll. Ya por la tarde, el canadiense estableció el tiempo más rápido y a 90 milésimas de segundo, quedó el tailandés de Red Bull, Alexander Albon, quien tuvo que retirarse antes de tiempo, por un choque que motivó la salida de las banderas rojas. El tercero fue Valtteri Bottas, de Mercedes, a 157 milésimas del líder.

Las sesiones del viernes estuvieron marcadas además por la presencia del alemán Nico Hulkenberg en Racing Point, reemplazando a Sergio Pérez, quien no puede estar en pista tras dar positivo por COVID-19. Hulkenberg, quien tiene el infame récord de más carreras en la Fórmula 1 sin conseguir podios, marcó el noveno tiempo más rápido en la práctica 1 y el séptimo en la práctica 2.

Otro hecho destacado, además de la sorpresiva ausencia de los Mercedes en el puesto más alto de la parrilla, fue la sesión agridulce que tuvo Ferrari. Por la mañana, Sebastian Vettel no pudo girar por problemas mecánicos y por la tarde, todavía con visibles inconveniente, solo le alcanzó para marcar el antepenúltimo tiempo, apenas por delante del Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi.

En contrapartida, su compañero de equipo, Charles Leclerc, consiguió meterse entre los cuatro primeros en la segunda práctica, quedando solo a 3 décimas de Stroll.

El Gran Premio británico continúa mañana con la tercera práctica libre (6:00 de Paraguay) y la clasificación (9:00). La carrera, será el domingo, desde las 9:10 de Paraguay.

Comentarios


Magia de LeBron en el triunfo de Lakers sobre Clippers

En un duelo de equipos de Los Ángeles y de aspirantes al anillo, los Lakers derrotaron este jueves a los Clippers por un ajustado 103-101 en la jornada de reanudación de la temporada de la NBA en Disney World (Orlando).

LeBron James, la estrella de los Lakers, tuvo una mala noche en el tiro y se quedó con 16 puntos y 11 rebotes, pero fue fundamental para el triunfo de su equipo en el último minuto.

El pívot Anthony Davis, con 34 puntos y 16 de 17 en tiros libres, fue quien llevó el peso de los Lakers, que con esta victoria igualan 2-2 a los Clippers en los enfrentamientos directos en esta temporada.

Por los Clippers destacó su pareja estelar: Paul George anotó 30 puntos con 6 triples y Kawhi Leonard hizo 28 puntos a los que sumó una gran actuación defensiva con 2 robos y 2 tapones.

Leonard, que persigue su tercer anillo de la NBA con tres equipos diferentes, hizo un gran marcaje sobre LeBron James, que acabó con una estadística de 6 de 19 en tiros de campo.

Pero, a sus 35 años, 'King' James fue decisivo de nuevo en el final de partido logrando la canasta que ponía el definitivo 103-101 en el marcador.

Los Clippers tenían una última posesión, en la que James hizo primero una gran defensa sobre Kawhi Leonard y posteriormente, cuando la pelota le llegó a Paul George, siguió con el marcaje y obligó al alero de los Clippers a un lanzamiento triple muy forzado que salió fuera.

Los Clippers, que ocupan la segunda posición de la conferencia Oeste tras los Lakers, tuvieron las sensibles bajas del escolta Lou Williams y del pívot Montrezl Harrell, a quienes espera recuperar antes de que empiecen los playoffs el 17 de agosto.

Orlando, Estados Unidos | AFP

 

Comentarios


Sergio Pérez no correrá el GP de Gran Bretaña tras dar positivo por COVID-19

El piloto mexicano Sergio Pérez ha dado positivo al nuevo coronavirus y no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, informó este jueves su escudería, Racing Point.

"Tras el anuncio de que Sergio ha dado positivo al COVID-19 en el circuito de Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, el equipo lamenta tener que comunicar que (Pérez) no podrá participar en la carrera de este fin de semana", señaló el equipo en un comunicado.

"Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte", apuntó.

El canadiense Lance Stroll es el otro piloto titular de Racing Point. El lugar que no podrá ocupar Sergio Pérez será ocupado bien por el también mexicano Esteban Gutiérrez o bien por el belga Stoffel Vandoorne.

El Gran Premio de Gran Bretaña es el cuarto de esta temporada 2020, después de los disputados antes este mes en Austria (dos carreras en Spielberg) y Hungría (una carrera en Budapest).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba