Polideportivo

Verstappen y Stroll, los más rápidos del viernes en el GP de Gran Bretaña

Lance Stroll. Foto: F1.com. | 31 Jul 12:03
Lance Stroll. Foto: F1.com.
Polideportivo

Verstappen y Stroll, los más rápidos del viernes en el GP de Gran Bretaña

31 Jul 12:03

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone. Por la mañana (de Inglaterra), Max Verstappen y su Red Bull fueron los más rápidos (1:27.422); mientras que por la tarde, el Racing Point de Lance Stroll (1:27,274) se ubicó por encima del resto.

En líneas generales (tomando el tiempo de ambas sesiones), fue Stroll el más veloz de todos con el tiempo marcado en el segundo entrenamiento.

En la primera práctica, Lewis Hamilton marcó el segundo tiempo más veloz (1:27,896), a casi medio segundo de Verstappen, y completó el podio Stroll. Ya por la tarde, el canadiense estableció el tiempo más rápido y a 90 milésimas de segundo, quedó el tailandés de Red Bull, Alexander Albon, quien tuvo que retirarse antes de tiempo, por un choque que motivó la salida de las banderas rojas. El tercero fue Valtteri Bottas, de Mercedes, a 157 milésimas del líder.

Las sesiones del viernes estuvieron marcadas además por la presencia del alemán Nico Hulkenberg en Racing Point, reemplazando a Sergio Pérez, quien no puede estar en pista tras dar positivo por COVID-19. Hulkenberg, quien tiene el infame récord de más carreras en la Fórmula 1 sin conseguir podios, marcó el noveno tiempo más rápido en la práctica 1 y el séptimo en la práctica 2.

Otro hecho destacado, además de la sorpresiva ausencia de los Mercedes en el puesto más alto de la parrilla, fue la sesión agridulce que tuvo Ferrari. Por la mañana, Sebastian Vettel no pudo girar por problemas mecánicos y por la tarde, todavía con visibles inconveniente, solo le alcanzó para marcar el antepenúltimo tiempo, apenas por delante del Haas de Kevin Magnussen y el Williams de Nicholas Latifi.

En contrapartida, su compañero de equipo, Charles Leclerc, consiguió meterse entre los cuatro primeros en la segunda práctica, quedando solo a 3 décimas de Stroll.

El Gran Premio británico continúa mañana con la tercera práctica libre (6:00 de Paraguay) y la clasificación (9:00). La carrera, será el domingo, desde las 9:10 de Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia. | 31 Jul 15:30
Los chicos de la Fundación Franjeada que conformaron el plantel principal a principios de año en Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Mauro Caballero: “Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan”

31 Jul 15:30

El campeón de América con Olimpia, Mauro Caballero, charló con Futgol 970 AM sobre un nuevo aniversario de la conquista de la Libertadores del año 2002. El exgoleador ahora tiene un rol de formador y apuntó todos los errores que cometen los chicos de la nueva generación.

Caballero comparó con las camadas de antes. Por ejemplo, en el 2002, casi todos eran amigos, muy unidos y cada uno peleaba por su compañero. Ahora, asegura que los chicos solamente van para cumplir a los clubes y a veces ni se saludan.

“Ahora en el vestuario los chicos ni se saludan. Llega uno y no se habla con el colega, porque está con el teléfono. No hay vestuario. Antes era totalmente diferente”, comenzó diciendo en charla con Universo 970.

Desde su llegada a las formativas de Olimpia, Mauro contó que ha tratado de implementar nuevas reglas. “Los chicos llegan en apuros llega y se van con apuros, vienen para cumplir nomás. Eso tenemos que cambiar. Nosotros como formadores tenemos que mostrarles e inculcarles valores. Eso venimos haciendo en las formativas”, reflexionó.

Desde su óptica y lo que pudo evaluar, solo un pequeño grupo de jugadores quiere ser profesional realmente y el resto solo pierde su tiempo. “Ponele que un 10 % toma en serio y tiene ganas de superación. El resto solo va para cumplir. Es una pérdida de tiempo, con tantas condiciones desaparecen a los 20 o 21 años”, aseguró.

También tocó el tema de la cuestión financiera y el mareo de los chicos al llegar en Primera. “Los chicos llegan a Primera, gana 5 a 10 millones de guaraníes y no saben qué hacer con ello. Tienen que saber de administración financiera por ejemplo. Cuando trabajé en el Porto un año me di cuenta de muchas cosas y aprendí muchísimo sobre la formación”, explicó el exgoleador del fútbol paraguayo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Efecto COVID-19: El nuevo y “obligado” presupuesto de Olimpia

Foto: Gentileza Olimpia. | 31 Jul 14:00
Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Efecto COVID-19: El nuevo y “obligado” presupuesto de Olimpia

31 Jul 14:00

A principios de año, Olimpia se armó con todo y se presentó como el plantel con presupuesto más costoso del fútbol paraguayo. La pandemia afectó demasiado a los grandes y el Decano tuvo que cambiar de planificación en cuanto a lo financiero.

Miguel Brunotte, tesorero del club, explicó que los números cambiaron al jugarse a puertas cerradas y Olimpia se está adaptando a la nueva realidad económica de los socios, que eran los principales aportantes en cada semestre.

“Tenemos una programación financiera hasta fin de año, con el tema de las puertas cerradas. Tenemos que ser pesimistas con respecto a los socios. Hay que adaptarse a la realidad económica. La gente va a tener una prioridad económica después de esto y nuestra planificación de ahora es con un tercio de los socios iniciales (30 mil)”, fue la reflexión del tesorero decano en charla con la radioemisora 1080 AM.

Brunotte contó que el presupuesto inicial de Olimpia era de US$ 1.300.000 y tras la pandemia quedó por debajo del millón de dólares. “La idea es que el presupuesto llegue a quedarse en 800 mil dólares”.

Comentarios