Pep Guardiola llenó de elogios a Zinedine Zidane

El técnico del Manchester City Pep Guardiola mostró este viernes su admiración por su homólogo del Real Madrid, Zinedine Zidane, asegurando que "hace muy bien el fútbol", al tiempo que aboga por no especular ante los blancos en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Zidane "hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos", dijo Guardiola en una entrevista con la plataforma DAZN.

"Me alegro de que le vayan muy bien las cosas porque a la gente como él es muy bueno para el fútbol que les vayan bien", añadió el técnico del City, que no esconde que le hubiera gustado jugar con él cuando ambos eran futbolistas.

"Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barça dos Ligas cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición, me alegro mucho que le vayan bien las cosas", insistió Guardiola.

El técnico del City se enfrentará a su homólogo blanco el 7 de agosto en Manchester en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganar 2-1 en la ida en Madrid.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida, pero si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar", afirmó Guardiola, rechazando especular con el 2-1 de la ida.

"No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y la saben jugar", concluyó.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Fulham y Brentford definirán la última plaza de ascenso a la Premier League

La fase de ascenso a la Premier League tendrá el martes un duelo directo en Wembley para decidir el tercer equipo que sube a la primera división inglesa, Brentford o Fulham, después de que ambos superaran las semifinales.

En ambos casos, sus víctimas fueron galesas. Este jueves, el Fulham eliminó al Cardiff, al que había vencido 2-0 como visitante en la ida. En el choque de vuelta, el Cardiff venció 2-1 fuera de casa, pero no fue suficiente para remontar.

El miércoles, el Brentford había dejado fuera de la carrera al Swansea, con el que había perdido 1-0 en la ida. El Brentford remontó en la vuelta, imponiéndose por 3-1.

La lógica se impuso, ya que Fulham y Brentford fueron tercero y cuarto, respectivamente, este curso en la Championship (2ª división), mientras que los equipos galeses fueron quinto y sexto.

Ahora decidirán entre sí qué equipo acompaña a los dos que lograron su ascenso al terminar en las dos primeras posiciones de la clasificación en la temporada regular, el Leeds United del argentino Marcelo Bielsa y el West Bromwich.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Lujos, asistencias y golazos: el "top ten" del "Kaku" en New York Red Bulls

El New York Red Bulls de la Major League Soccer, equipo del futbolista de nacionalidad deportiva paraguaya Alejandro Romero Gamarra, hizo un recuento de lo mejor del "10" en el club norteamericano.

En un "top ten", el elenco estadounidense rememoró las mejores jugadas, lujos, asistencias y goles del hoy día integrante de la selección paraguaya de fútbol.

Actualmente, el ente neoyorquino quedó eliminado en fase de grupos del torneo "MLS is Back". Solamente ganó un partido en el Grupo E, que fue por la mínima diferencia al Atlanta United.

Con la camiseta del New York RB, "Kaku" acumula poco más de 73 partidos jugados y un total de 12 goles. Llegó a la institución en enero del 2018 y su debut se produjo el 1 de marzo de ese mismo año ante Olimpia de Honduras por la Concacaf Champions League.

https://twitter.com/kakuromero17/status/1288874401325297664

Comentarios

Ir arriba